Posts 10453 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6128 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo DESTINOS TURÍSTICOS

Blog del grupo DESTINOS TURÍSTICOS

José María Saldaña de la Calle
Publicado por observatorio el 2 de Febrero de 2010

Iguazú en guaraní significa “aguas grandes”, fueron vistas por primera vez por Cabeza de Vaca en 1541.

Forman un amplio arco de 3 kilómetros de extensión en forma de U, haciendo frontera con tres países: Argentina, Brasil y Paraguay.

La altura varía entre los 50 y 80 metros por la que caen 1700 metros cúbicos de agua por segundo. Al acercarse al lugar, el estruendo es impresionante.

Una fina y constante llovizna humedece las ropas y cámaras de fotos de quien se asoma a los saltos.

Se recomienda una estancia de tres días para poder realizar los diferentes recorridos tanto en el lado argentino como en el brasileño, pero, si no fuera posible, al menos el mínimo de un día completo para poder tomar contacto con esta maravilla de la naturaleza.

Tags: Viajes, Destinos Turísticos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Beatriz Juan Puñales
#1 BJP dice:

Siempre me dejas maravillada con las fotos!!!!
Yo soy de esas personas que se siente más segura en una selva o bosque que en la ciudad. A mí con que tenga un poquito de selva me conformo pero ésta maravilla de catarata es "imponente", transmite mucha fuerza de "mama naturaleza".
Muchas gracias por el "viaje", un saludo!

Escrito el 23 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
José María Saldaña de la Calle

@BJP, Beatriz, yo también soy más de naturaleza que de asfalto, salvo en contadas ocasiones.
Saludos y seguiremos viajando.

Escrito el 23 de Febrero de 2010, hace más de 2 años