Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de RafaelMartinez
Rafael Martínez Serrano

Hoteles 20

Turismo y hoteles desde la óptica del 2.0

Rafael Martínez Serrano

el Economista es un periódico líder en información económica, y que ha desbancado a otros como "Cinco Días", o la "Gaceta de los negocios" y está al acecho de "Expansión". Y es el número 1 en la edición online con 1.500.000 usuarios únicos. Cuento esto para que podamos valorar la importancia (en términos del número de lectores) que puede tener el salir beneficiado en un reportaje en sus páginas.

Es lo que le ha ocurrido a Marta Bonet y su Twitter @peppersantblai,   a quien ponen como ejemplo de empresa cuyas acciones en Social Media están dando resultados ampliamente positivos.

Como pienso que las cosas como ésta hay que difundirlas y como Peepper es parte de esta comunidad, creo que es de recibo mencionar aquí esta noticia y dejatros el enlace a aquellos que aún no lo habéis visto. Aprovecho, de paso, para plantear un debate y discutir acerca de si logros de este tipo sólo están al alcance de unos pocos, o cualquiera puede conseguirlo.

¿Su pyme necesita una ayuda extra? Haga negocios a través de Twitter

Tags: redes sociales, Sant Blai, el economista
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 37 comentarios
Fabian  Gonzalez
#1 fgonzalez dice:

es un ejemplo estupendo de buen hacer en las redes sociales, y de cual es el famoso ROI de las redes sociales. Salir en un medio como este está al alcance de grandes empresas con departamentos de comunicación potentes. Cualquier excusa es buena para lanzar una notita de prensa, y que unos cuantos medios se hagan eco.

Pero que el Daily Telegraph, y a nivel nacional ahora el Economista, te pongan como ejemplo de buenas prácticas en medios sociales, es algo que no está al alcance de todas las Pymes. Al menos aquellas que no destacan en medios sociales.

Enhorabuena a Pepper por su saber hacer, su sentido común, y su paciencia. Y enhorabuena a Marta, por delegar el la promoción y el Marketing de Santblai en tan ilustre personaje ;)

Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Rafa, buf, muchísimas gracias por dedicarme este post, jo, de verdad me siento totalmente agradecida y honrada! Tanto que me he quedado sin rebuznos!Yo creo que todo los que se hace con cariño , o mejor, pasión y tesón, da frutos. Yo adoro este proyecto, no se como explicarlo, ya mas allá de lo que es en si el proyecto, es como si recopilara todas mis grandes pasiones , como la comunicación, las relaciones públicas, el Agroturismo, los animalitos, la naturaleza, la formación, el aprendizaje, el turismo, Mallorca.... y me permitiera, a través de Pepper , exteriorizarlas todas en una! Es fantástico, y que encima de frutos y se reconozca, buf, es brutal! Gracias de verdad, te debo por lo menos un carro llenito de zanahorias!

Fabian, gracias también, jo, tu también siempre me has dado tu apoyo desde el principio y siempre has venido de la pezuñita conmigo , y también te estoy muy agradecida. Estoy en una nube, de veras, pero solamente deseo una cosa, desde que todo esto pueda servir para aportar mi granito de arena en otros proyectos, en poder quizá motivar a otras personas y mostrarles que incluso aunque se sea así de burra, es posible. Ojalá pueda ayudar a otras mentes emprendedoras a vences a veces miedos, prejuicios o simplemente timidez! Es tan bonito emprender , innovar y sentirte realizado!

Un super abrazo a ambos!

Jimmy Pons
#3 jimmypons dice:

Enhorabuena! a ver si se enteran algunos de que esto funciona porque hay mucho consultor obzecado! que como dentro de muy poco no les van a necesitar... solo se dedican a decir que esto no sirve, sois un ejemplo a seguir por muchos...

Vuestra iniciativa ratifica lo de que estos nuevos medios sociales son perfectos para las pymes y para bajo presupuesto y también lo de el que da primero da dos veces. A los que empiezan en esto sabed que lo peor no es equivocarse, lo peor es no hacer nada. Me alegro mucho burrita! una doble ración de alfalfa para ti ;-)

Pepper Santblai

Jejejeje! Gracias Jimmy! Jo, si me ves, me he puesto colorada como un tomate! Gracias por tus palabras, y por tu apoyo! Ojala, ojala pueda de veras mi ejemplo motivar a muchos otros compañeros! Me encanta sentirme útil, y tengo mucho mas que dar y que aportar y de veras que me siento muy halagada! Una super rebuzno y de veras, muchas gracias!

Arantxa Ros
#5 Arantxa dice:

Estoy muy contenta por vosotros y me siento muy orgullosa de seguiros y ver como vais, paso a paso, cosechando éxitos. Felicidades!

Pepper Santblai

Gracias Arantxa, lo mismo digo, también estoy muy contenta de estar aqui, y de habernos podido conocer tantos y tantos amigos por estas nuevas vias! Jo, es precioso! Muchas gracias y un super rebuznito!

Rafael Martínez Serrano

Reconocimiento merecido.

Arantxa, si hablamos de hacer bien las cosas, eres una firme candidata a que te demos tu aplauso en esta sala. Sigues la misma estela.

Lo que da gusto es poder seguir la trayectoria de gente como vosotras, que se lo curran, vencen y convencen.

jaime lopez-chicheri mirecki
#8 pitufari dice:

Lo que ha hecho a Pepper tan interesante en el 2.0 desde mi punto de vista es una combinación de Storytelling con una gran gestión de las redes sociales.

Solo hay una manera de tener este exito con tan pocos recursos y es tener ganas, que te guste. El 2.0 es conversación y Pepper conversa, se preocupa por sus seguidores, no pone a monitorizar Hashtags para "atacar" a los usuarios que son publico objetivo suyo. Marta se preocupa por sus seguidores, a mi personalmente cada cierto tiempo me envia un ¿que tal estas?. No sabeis las ganas que tengo de conocer a Pepper y hacerme una foto con ella

Esta combinación ha hecho de Marta-Pepper-Sant Blai un exito

Yo se lo he comentado muchas veces a Marta, Pepper debería ser la imagen del turismo de Mallorca con todo el respeto mucho mas atractiva y divertida que Nadal.

Montamos un grupo en Facebook?

Jeje

Escrito el 3 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Jaime, Buenos diaaaaaas, muchas gracias por tu comentario.Jajajaja!,si, mas mona que Rafa si soy! Mas que nada porque este escuchimizado tiene unas orejitas muy pequeñas, hombre!
Con un 0,1 % de lo que le han pagado a el por un solo anuncio, ten por seguro que las zanahorias que yo repartiria entre todos serian gordas!!! En fin, solo soy una burrita eso si, como tu dices, con muchisimas ganas cada día!
Un beso gordo, y muchas felicidades por tu cumple! Y gracias, siempre !

Ignacio Gil García
#10 IgnacioGil dice:

Enhorabuena Marta y Roger. En realidad da gusto ver que el trabajo que haces va teniendo resultados. Sobre todo porque te da un plus de motivación para seguir trabajando en esa línea. Y lo importante no es tanto salir en los medios, que lo es, sino ir cubriendo los objetivos que os habéis marcado desde el punto de vista del negocio. Creo que ha sido todo un acierto personalizar en Pepper la comunicación a través de las Redes Sociales y, sobre todo, un ejemplo de cómo hay que ser perseverante y mantener un nivel de comunicación determinado. Un abrazo para los dos ;-))

Pepper Santblai

Hola Nacho! Muchas gracias por tus palabras! Para mi, lo mas bonito e importante no es la publicación en si, que si que es cierto que da una dosis de motivacion, pero lo que de veras me impresiona, emociona y me da una super motivacion que no puedo ni explicar con rebuznos son vuestros comentarios! Eso es lo que de veras me mueve a seguir y perseverar cada día, y me siento muy afortunada por poder recibir vuestras palabras! Muchas gracias con todo mi corazón!

Elisabeth Lopez

Pepper, cuando leo proyectos como el tuyo me hace aun tener mas fuerza para seguir luchando por hacer marketing turistico, hay gente que no lo entendera pero si añades, quiero hacer marketing en LLoret de mar , jejeje, ya lo entienden perfectamente.

De verdad, me has enseñado algo muy importante, la imginacion (o creatividad) es igual de importante en la redes como la informacion de contenido.

Gracias a Rafael tambien por hacernos participes ^ ^

Patricia  Diez Gutiérrez

Me ha gustado mucho. Yo hace muy poquito que uso Twitter, estoy aprendiendo, y leyendo estas cosas, es más fácil animarse a seguir. El que siembra recoge, ¿no? ¡pues a seguir sembrando!

Pepper Santblai

Queridas Elisabeth Y Patri, muchas gracias por vuestras palabras. Me siento muy ilusionada por saber que mi ejemplo puede ayudar a otras personas a motivarse. Si, si que funciona todo esto, y además es un proyecto divertido, gratificante, que solo requiere un esfuerzo, como cualquier otro proyecto! Un abrazo a ambas, y gracias de veras por vuestros rebuznitos!

Maribel López
#15 Turista dice:

:o Enhorabuena a Pepper y gracias a Rafa por compartir la noticia, porque nos demuestra que los medios sociales son efectivos y así tenemos argumentos para responder a los que atacan en contra de los "bloc y esas cosas"... jeje (conozco a mas de uno por aquí que eso de que se pueda opinar por internet... no le gusta)
Es una forma de dar a conocer el producto muy divertida y satsifactoria para uno mismo.
Un saludo a todos

Pepper Santblai

Gracias Turista, bueno, yo creo que poco a poco, viendo ejemplos como el mio, estas personas y/o empresas podrán descubrir que se equivocaban y unirse al grupo de los que avanzamos, o simplemente quedarse estancados y no aprovechar el progreso y las nuevas herramientas. Yo por mi parte, estoy encantada de haberlas descubierto! Un abrazo, y gracias por comentar!

amic andreu

no hay limites para la burrita : )

Paqui Pedrosa
#18 papedrosa dice:

Soy una discípula rural de Marta y de Pepper, leo y aprendo. Felicidades!!! Lo rural está de moda.

Pepper Santblai

Andreu y Paqui, muchas gracias!

Andreu, mientras haya zanahorias, no hay limites no! Infinity and beyond!!!!
Paqui, idem te digo!!! Arriba las chicas y las burritas rurarles!

Rebuznitos a los dos!

Escrito el 4 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Gracias Rafa por esta noticia, que es prueba evidente de la importancia del Social Media, en el momento actual.

Una cosa es encontrar el equilibrio entre las inversiones a realizar y el ROI que se puede esperar de las mismas, y otra muy diferente, considerar que por haber escuchado “cantos de sirena†y haber podido ser engañado en alguna ocasión por técnicos, comerciales o consultores de NNTT, no seamos capaces de reconocer lo que las mismas pueden aportarnos.

En la actualidad puede haber un exceso de NNTT no probadas y desconsideradamente caras, junto a otras de uso libre, sin más coste que la necesidad de tiempo para probarlas y adaptarlas a nuestras necesidades, y en este campo, son las mujeres con su ancestral pragmatismo, quienes nos están enseñando el camino.

Ejemplos innovadores en la práctica del negocio, como los que un día tras otro nos aportan Marta Bonet y su Twitter @peppersantblai, en la práctica de la hostelería o Arantxa en la agencia de viajes, son mucho más importantes, que cuanto podamos predicar consultores y formadores, por mucha experiencia que pudiéramos tener, ya que nuestros mensajes pueden quedar desvirtuados, por las prácticas de los ya definidos en algunos post y comentarios como “vendedores de humoâ€.

Enhorabuena Marta, te mando gozosos rebuznos por tus éxitos.

Pepper Santblai

Miguel Angel, muchisimas gracias por este comentario tan lleno de motivación! Es para mi un honor que personas como Usted con su gran experiencia, valoren mi andadura, y me siento tremendamente halagada. Un fuerte abrazo y mi mas sincero rebuzno!

Jesús Fernández García
#22 JFG dice:

La imagen de una simple burrita, sus rebuznos.....y el gran trabajo de Marta han conseguido poner en el mapa mundial a Santblai. ¡Que burrada! ¡Ha conseguido crear "marca"! .Todo un ejemplo a seguir.

Manuel Atencia Sanz

Enhorabuena a Peppersantblai por vuestro éxito. Además es una demostración de que con constancia y comunicación positiva todos podremos obtener reconocimiento por las redes sociales. Gracias Rafael por el post.
Saludos.

Pepper Santblai

Muchas gracias Jesus y Manuel, la verdad es que estoy encantada y muy muy motivada , y estoy disfrutando muchisimo de este proyecto! A ver si consigo hacerme unas fotos con Rafa Nadal jajajjajajajja! No, en serio, es fantastico que valoreis asi mi trabajo, es un enorme halago y os doy mis sinceras gracias! Jesus,aun recuerdo la primera vez que te conoci en persona, hace ya casi un año, que te hablaba de mi proyecto y tu me mirabas con cara de Que interesante burrada! jajjajajaja quien iba a decir que esta burrita, rebuznito a rebuznito, conseguiria al menos, llegaros al corazón! Aqui estoy para lo que preciseis, un abrazo

Miguel Canals
#25 mcm dice:

Ostras.... que contento me he puesto cuando he leído este post.
Enhorabuena a Marta, su marido y -por supuesto- a Pepper !!!!!

Escrito el 5 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Miguel Canals
#26 mcm dice:

Perdón...... se me olvidaba dar las gracias a Rafa por compartir y hacernos conocedores de la noticia.

Saludos Rafa.

Pepper Santblai

Jajajjaja! Gracias Miguel, muchas gracias! Un super abrazo y me alegró mucho dartelo en Fitur tambien! A ver si un dia me visitas aqui (y me traes unas zanahorias, claro!) Rebuznitos

Rafael Martínez Serrano

#mcm, gracias a ti y al resto por comentar.

Este post ha salido destacado en la Comunidad, lo cual me alegra mucho, por mi (tampoco lo voy a negar), pero sobre todo por el reconocimiento que supone algo bien hecho. El reconocimiento debería ser ley en este sector, en el resto de sectores y en la vida en general.

Gracias, de nuevo, a todos por haberlo llevado en volandas hasta la portada.

Pepper Santblai

Muchas felicidades Rafa y muchas gracias de nuevo! Mira que equipo hacemos, la bomba!!! jeje!

Miguel Canals
#30 mcm dice:

Hola,

Hoy ha salido esta maravillosa burrita en el Diario de El Mundo (en portada y toda una página)deicada a ella, a Marta y a San Blai.
.
Recomiendo su lectura. Ahora lo ideal sería que (los dos RRPP de Mallorca) Rafa Nadal y Pepper se hicieran amigos.... je, je,je....

Escrito el 8 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Jajajaja! No se si Rafa estará muy contento...buf! Creo que me han metido en un lio! Jo, que burrada! Gracias amigo mio, estoy entusiasmada! un rebuzno muy gordo!

Por si teneis curiosidad: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/07/balear...

Aunque no esta muy bien que me autopromocione y menos en el Blog de Rafa, pero es que estoy muy contenta e ilusionada, espero que podais disculparme por eso....

Miguel Angel Campo Seoane

Acabo de leer todo el artículo de El Mundo, enhorabuena Pepper, tus rebuznos conquistan EL MUNDO, y se hacen universales, te mereces la mejor cosecha de zanahorias.
Creo que es una mágnifica demostración para los incredulos, de que el problema no son las NNTT, sino el uso que se haga de ellas.
Marta, cuidamos a Pepper, que todavia tiene que darnos muchas sorpresas y alegrias.

Pepper Santblai

Muchisimas gracias Miguel Angel, si que la cuido si! Un abrazo grande!

Rafael Martínez Serrano

¡Tooomaa!. ¡Espectacular lo de "El Mundo"!. ¡Enhorabuena otra vez!.

Me estoy haciendo un lío con los "Rafas". :-)

Pepper Santblai

jajajjajaj! cierto, he dicho mil Rafas! Gracias a ti, tu eres nuestro Rafa, el otro, es de demasiada gente! Un rebuznito para ti!

Jesús Fernández García
#36 JFG dice:

¡Pepper for President..............o como minimo, Conseller de Turismo!
¡Aleee! ¡ es el camino! ¡todos a rebuznar alto y fuerte! Eso es marketing ¡si señor!

Escrito el 9 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Muchas gracias Jesus! Un fuerte abrazo y gracias por tu confianza!

Escrito el 9 de Febrero de 2010, hace más de 3 años