Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de tremendoviaje
Kailos P.

Tremendo

Rincon en Hosteltur para mis reflexiones turisticas

Kailos P.

Hace un par de semanas me estaba hice una reflexión sobre este tema que compartí con Joantxo en FiturTech y ahora la quería compartir con todos ustedes.

¿Por qué no hay vuelos regulares entre Canarias y Baleares?

Alguna vez que otra he visto charters que sobran plazas de turoperadores desde Tenerife a Palma pero no existe ningún vuelo directo.

En mi caso viviendo en La Palma, si quiero ir a Mallorca me tengo que comer una escala (si vuelo con Iberia) o dos si voy desde Tenerife o Gran Canaria.

Desde La Palma se puede volar a muchos lugares de España, mientras que por ejemplo no existe un vuelo regular a Barcelona (cosa que mi mente no comprende).

Pero vayamos a la cuestión, está claro que por ejemplo el turismo alemán de mi isla viene con paquetes de touroperadores (y el de todas las islas en general) pero que pasaría si por ejemplo Air Berlin fuera hub para conectar con Canarias.

Vamos a poner un ejemplo... un vuelo diario La Palma-Mallorca que siriviera para conectar La Palma con el hub de Palma.

Digamos que exista un vuelo entre Munich y Palma que llegue a Palma sobre las 10:00 y  de otras ciudades alemanas sobre la misma hora y luego hayan una serie de vuelos a Canarias que salgan sobre las 11:30 llegando a Canarias sobre la 13:30 y que vuelen de vuelta llegando a las 18:00 permitiendo conexiones con Alemania a las 19:00 estando en Alemania a las nueve de la noche.

Esto estaría bien tanto para los alemanes que tendrían flexibilidad de fechas para viajar a Canarias como para los canarios que querramos viajar a Palma o a otro destino domestico, por ejemplo La Palma-Mallorca-Barcelona. o para volar a rutas intercontinentales como Bangkok o Ciudad del Cabo.

Yo lo veo como algo idealpero, ¿ustedes como lo ven?

Tags: Mallorca, canarias, air berlin
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 9 comentarios
Diego Lopez-Salazar
#1 Mirayvuela dice:

Me parece una reflexión muy buena. Las aerolíneas antes de abrir una nueva ruta estudian el tráfico entre los dos puntos; algo que pueden sacar de las estadísticas de MIDT o otros programas de analisis de tráfico. Entiendo que no existe suficiente demanda punto a punto como para abrir la ruta. Pero es cierto que si agregasen los datos del global de Menorca, Mallorca e Ibiza con los aeropuertos canarios posiblemente les daría una visión mas amplia de la demanda existente. Aún y así lo que si que es algo que se podría intentar promocionar es la posibilidad de conseguir que turistas extranjeros pudiesen combinar una estancia en Baleares con una estancia en Canarias. La oferta de ambos destinos de sol y playa es muy similar, pero no así el resto de actividades que ofrecen ambos archipiélagos.

Te propongo una idea y es que crees un grupo en Facebook en el que pidáis que se monte una ruta, que la muevas con perfiles insulares y una vez tengas suficientes fans solo bastaría con hacérselo ver a las aerolíneas que pudiesen cubrir esas rutas (preferiblemente con Base en PMI donde hay más tráfico) como Air Europa o Air Berlín.

Ánimo que el que quiere puede, nosotros desde Mirayvuela te apoyamos.

Saludos,

Diego

Escrito el 2 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Toni  Martín-Avila
#2 ToniMartin dice:

Muy buena reflexion. Decirte que en una ocasion volé ex-profeso a Londres para desde alli a Canarias. de precio ni te digo. La mitad de mi familia esta en las otras islas (Canarias) y yo vivo en Mallorca y es tercermundista esta falta de comunicacion. De todas maneras comprensible...porque entre ambos destinos tampoco debe haber mucha demanda, no? Es la economía la qmueve el mundo y los aviones, claro está!

Kailos P.

#1 Estoy de examenes y no estoy para meterme en estos fregados ahora pero la idea es buena, está claro que para un SPC-PMI diario no hay tráfico pero si para un LPA-PMI o un TFN-PMI.

#2 Yo esto lo veo con la visión de hub de Air Berlin que tiene una cantidad de destinos envidiables y con precios que les dan un par de vueltas a Iberia por ejemplo, Air Europa tiene bien contactada Tenerife con la península (suelo volar con ellos siempre que puedo para hacer TFN-MAD).

Arantxa Ros
#4 Arantxa dice:

A mí me encantaría una comunicación entre archipiélagos.
Lo mismo incluso podría sorprendernos su éxito.

Arantxa Ros
#5 Arantxa dice:

A mí me encantaría una comunicación entre archipiélagos.
Lo mismo incluso podría sorprendernos su éxito.

Esther Mascaró Puntí
#6 Esther dice:

Buena pregunta!! No tengo la respuesta, pero me la imagino: ¿tú te crees que entre Menorca e Ibiza no haya vuelos directos y nos tengamos que chupar la paradita en Palma? ¿O que entre Ibiza, Mallorca y Menorca no se haga ningún tipo de paquete para que un turista que llega de Alemania, por ejemplo, pueda visitar las tres?
Pues eso!
Misterios en la inmensidad del Cosmos...

Kailos P.

#6 Ryanair o Easyjet o la que sea pone rutas internas en Baleares y se hacen de oro.

Kailos P.

#5 lo bueno que tiene la conexión entre archipielago es que tanto los canarios como los baleares tendríamos descuento de residente...

#9 __1409001__ dice:

Me parece muy interesante plantear esa cuestion, no solo porque me toca personalmente, vivo en Mallorca y tengo familia en Tenerife. Estas navidades fui despues de 4 años sin haber ido, tardé casi 12 horas en llegar porque me tuve que estar 5 horas en Barajas porque aun se arrastraban las consecuencias del temporal y pagando 300 euros ida y vuelta. Desde Palma hay vuelos a Berlin por menos de 100€ ida y vuelta, la distancia debe ser la misma.
No me parece bien tampoco porque Canarias es gran destino turistico y se le esta prejudicando injustamente con esa falta de conexiones aereas no solo con Mallorca. Parece que Canarias ha dejado de interesar a las compañias aereas por hace 10-15 habia vuelos directos a precios asequibles para la epoca, y como es que ahora no es posible.