Posts 10028 posts Fotos 8177 fotos Camara 1498 videos Comment 78 podcasts Author 5943 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Publicado por jmerodio el 3 de Febrero de 2010
medicion-google-analitics

Como ya he comentado en anteriores post, la analítica web es algo fundamental en cualquier negocio que usa Internet como canal de venta o promoción.

El proceso consta básicamente de dos pasos: el primero la recopilación de los datos y el segundo y más importante qué hacer con estos datos desde el punto de vista del negocio.

En esta ocasión quiero compartir con vosotros dos herramientas que son muy útiles para el uso de Google Analytics:

Google Analytics para Wordpress

Worpress es una de las plataformas más usadas para la creación de blogs y páginas web, por lo que es interesante que conozcáis este plugin que te ayuda a insertar fácilmente el código de Google Analytics y además te ofrece funcionalidades añadidas.

En este video podéis ver cual el es código de Analytics que necesitáis para hacer funcionar este plugin

Excellent Analytics

Esta aplicación nos ayudará a generar fácilmente informes en Excel de Google Analytics, lo que nos ahorrará mucho tiempo y nos permitirá hacer filtros en función de nuestras necesidades.

Las únicas particularidades de esta aplicación es que sólo funciona con Excel 2007 y con Windows XP y Vista.

Si queréis conocer cómo utilizar aquí os dejo un enlace con una guía de uso de Excellent Analytics.

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: Analítica Web, analitica web en wordpress, descarga Excellent Analytics, descarga google analytics wordpress, Excellent Analytics, google analytics, Google Analytics for WordPress, guía de uso de Excellent Analytics, guia uso Excellent Analytics, herramientas analitica web, herramientas google analytics, insertar el código de Google Analytics
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 16 comentarios
Jaime Izquierdo Pereira

Gracias!

Jaime

Escrito el 3 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
Patricia  Diez Gutiérrez
#2 Patrichueck dice:

¡Gracias Juan!

Lo pondré en práctica para analizar mi blog:

http://patrichueck.wordpres.com

jaime lopez-chicheri mirecki
#3 pitufari dice:

Genial Juan,

Este conocimiento que estás compartiendo con nosotros tiene un valor incalculable.

Ignacio Gil García
#4 IgnacioGil dice:

Otro más a favoritos :-)) Juan, cuando termines habrá que publicar un e-book con todo este contenido!!!!!
Gracias mil.

#5 jmerodio dice:

Patrichueck, enhorabuena por tu blog está muy chulo

#6 jmerodio dice:

IgnacioGil , no es mala idea, así que me la apunto, porque seguro que luego puedo recopilar todo, darle forma y crear el ebook que comentas a modo manual

Patricia  Diez Gutiérrez
#7 Patrichueck dice:

¿Te ha gustado el blog? ¡Me alegro! Me estás ayudando mucho al compartir tus conocimientos con nosotros. Ya tengo una colección de post tuyos en mis favoritos.
Milllllllllll GRACIAS!!

#8 jmerodio dice:

Seguiré en ello para que tu blog cada día te vaya mejor

Patricia  Diez Gutiérrez
#9 Patrichueck dice:

¡Qué bien! ¡Qué majete eres! jeje, ¡así da gusto! Qué acabes de pasar un buen día, Juan.

miguel sendra
#10 miguelsen dice:

Hola Pat;
He intentado abrir tu blog,ticando sobre el enlace que has puesto en tu comentario pero solo me sale la pagina principal de wordpres.

#11 jmerodio dice:

miguelsen, le falta una ese al final por eso no va, haz enlace aqui http://patrichueck.wordpress.com

Blanca Egido Barbero
#12 Blanca dice:

Muchas gracias, Juan!

Blanca Egido Barbero
#13 Blanca dice:

Muchas gracias, Juan! Soy partidaria del eBook!

#14 jmerodio dice:

Si por petición sale adelante, me comprometo a recopilar toda la información en un ebook para tenerla mejor organizada

miguel sendra
#15 miguelsen dice:

Gracias Juan, estas en todo.
Pat muy bonito,me lo reenviare al ordenador de casa para poder leerlo tranquilamente, que aqui en el curro no puedo.

Patricia  Diez Gutiérrez

Ups! perdón por el despiste, Miquelsen, y gracias por la aclaración, Juan, ¡cuánta gente maja hay por aquí! Gracias a los dos...