Como ya he comentado en anteriores post, la analÃtica web es algo fundamental en cualquier negocio que usa Internet como canal de venta o promoción.
El proceso consta básicamente de dos pasos: el primero la recopilación de los datos y el segundo y más importante qué hacer con estos datos desde el punto de vista del negocio.
En esta ocasión quiero compartir con vosotros dos herramientas que son muy útiles para el uso de Google Analytics:
Google Analytics para Wordpress
Worpress es una de las plataformas más usadas para la creación de blogs y páginas web, por lo que es interesante que conozcáis este plugin que te ayuda a insertar fácilmente el código de Google Analytics y además te ofrece funcionalidades añadidas.
En este video podéis ver cual el es código de Analytics que necesitáis para hacer funcionar este plugin
Â
Excellent Analytics
Esta aplicación nos ayudará a generar fácilmente informes en Excel de Google Analytics, lo que nos ahorrará mucho tiempo y nos permitirá hacer filtros en función de nuestras necesidades.
Las únicas particularidades de esta aplicación es que sólo funciona con Excel 2007 y con Windows XP y Vista.
Si queréis conocer cómo utilizar aquà os dejo un enlace con una guÃa de uso de Excellent Analytics.
Fuente: JuanMerodio.com

10028 posts
8177 fotos
1498 videos
78 podcasts
5943 usuarios
226 grupos
473 ideas

Gracias!
Jaime
¡Gracias Juan!
Lo pondré en práctica para analizar mi blog:
http://patrichueck.wordpres.com
Genial Juan,
Este conocimiento que estás compartiendo con nosotros tiene un valor incalculable.
Otro más a favoritos :-)) Juan, cuando termines habrá que publicar un e-book con todo este contenido!!!!!
Gracias mil.
Patrichueck, enhorabuena por tu blog está muy chulo
IgnacioGil , no es mala idea, asà que me la apunto, porque seguro que luego puedo recopilar todo, darle forma y crear el ebook que comentas a modo manual
¿Te ha gustado el blog? ¡Me alegro! Me estás ayudando mucho al compartir tus conocimientos con nosotros. Ya tengo una colección de post tuyos en mis favoritos.
Milllllllllll GRACIAS!!
Seguiré en ello para que tu blog cada dÃa te vaya mejor
¡Qué bien! ¡Qué majete eres! jeje, ¡asà da gusto! Qué acabes de pasar un buen dÃa, Juan.
Hola Pat;
He intentado abrir tu blog,ticando sobre el enlace que has puesto en tu comentario pero solo me sale la pagina principal de wordpres.
miguelsen, le falta una ese al final por eso no va, haz enlace aqui http://patrichueck.wordpress.com
Muchas gracias, Juan!
Muchas gracias, Juan! Soy partidaria del eBook!
Si por petición sale adelante, me comprometo a recopilar toda la información en un ebook para tenerla mejor organizada
Gracias Juan, estas en todo.
Pat muy bonito,me lo reenviare al ordenador de casa para poder leerlo tranquilamente, que aqui en el curro no puedo.
Ups! perdón por el despiste, Miquelsen, y gracias por la aclaración, Juan, ¡cuánta gente maja hay por aquÃ! Gracias a los dos...