Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de experienciasymas
elena somoza

ExperienciasyMas Informacion y Hoteles de Lujo

ExperienciasyMas. Guia Online de informacion de hoteles de lujo, hoteles romanticos y hoteles con encanto.

elena somoza
Las transformaciones serán traumáticas para una parte importante del sector   

No es momento para estarse quieto esperando a ver que ocurre. La salida de la crisis ni será al mismo tiempo ni igual para todos los hoteles de lujo. Hay que buscar mayor promoción, nuevos mercados y oportunidades de negocio. Esta es una de las principales conclusiones del último barómetro sobre la situación de la hotelería de lujo realizado por el portal web experienciasymas.com entre directivos y profesionales del sector.

 

Lo que hace un año eran opiniones afines y conclusiones globales, la primera encuesta del 2010 entre hoteles lujosos, exclusivos y con encanto de España nos dice que los síntomas de recuperación han llegado a un amplio número de hoteles mientras que otro importante número lejos de salir de la crisis se hunden irremediablemente en los números rojos. Uno de cada tres encuestados considera que el 2010 será un año bueno en el índice de ocupación mientras que para 1 de cada 6 lo será pobre o muy pobre.

 

La percepción sobre si comienzan a existir ya signos de recuperación en el sector hotelero de lujo es otro indicativo que ha cambiado sustancialmente en los últimos meses. Si en el barómetro de octubre del 2009 solamente un 10% de los encuestados confirmaban esta apreciación, en el de enero del 2010 cerca de un 30% afirmaba que SI con rotundidad.

 

La amplia encuesta realizada por Experiencias y Mas indica que los más optimistas en sus opiniones y con mejor valoración de cara al 2010 son los hoteleros de alojamientos de Andalucía y Baleares mientras que las anotaciones mas pesimistas provienen de la Comunidad Valenciana, Canarias y País Vasco. Igualmente los hoteles de mayor categoría, instalaciones y servicios de calidad indican una mayor satisfacción con el volumen de negocio previsto para el 2010 que los llamados pequeños hoteles con encanto independientes.

 

Donde existe unanimidad entre los empresarios y profesionales encuestados por Experiencias y Mas es en que los precios no se incrementaran en 2010 así como que únicamente 1 de cada 4 van a incrementar sus ofertas en precios “poco o nada”. En cuanto a la comercialización, los datos son ciertamente impactantes ya que cerca de un 80% de los profesionales hoteleros admiten que buscaran “mucho o totalmente” nuevos canales de venta y nichos de clientes;  más de un 90% consideran importante para su compañía la venta en Internet o en que el 50% va a variar “mucho o totalmente” la comercialización de su alojamiento. A la pregunta concreta ¿piensa que se necesitan cambios en la forma de comercializar los hoteles de alta calidad? , 3 de cada 4 encuestados contestan con un sí rotundo.

 

Un año 2010 que marcará tendencias para los próximos años; que reflejará la salida del túnel para unos o el incremento de dificultades para otros; donde será vital el impulso del los mercados internacionales y de los países emisores así como los procesos de diferenciación en las promociones y los paquetes de los servicios en un mundo marcado por la calidad y la excelencia. Para un 74% de encuestados es importante pertenecer a un grupo hotelero y cerca de 2 de cada 3 hoteleros responden que  SI a pertenecer a una marca de calidad.

Tags: encuesta, hoteles, lujo, crisis, optimismo, pesimismo
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 0 comentarios