Posts 7152 posts Fotos 6190 fotos Camara 1183 videos Comment 64 podcasts Author 4065 usuarios Grupos 201 grupos Bulb 420 ideas
Rincón web de IgnacioGil
Ignacio Gil García

Nacho Gil

Inquieto observador del sector turístico y en especial del mundo del ocio y la animación en el sector turístico...del que tan poco se habla.

Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 5 de Febrero de 2010 y actualizado el 1 de Mayo de 2010

El pasado día 26 de enero hice un viaje a Mallorca por asuntos profesionales y, en el avión de regreso, ojeando el diario Ultima Hora encontré la siguiente noticia "el futuro economico de balears pasa por apostar por los nuevos productos turisticos" la lei con interés y hacía referencia a un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Mallorca titulado «Una aproximación a los productos turísticos emergentes de las Illes Balears». Al llegar a Madrid me conecte a la Red y  en ese buscador tan apreciado por todos: Google, encontré un documento pdf titulado: Estudio sobre productos turísticos emergentes en las Illes Balears.

Un interesante estudio de 410 páginas, editado en Enero de 2010 en el que se realiza un análisis de la demanda así como de los distintos sectores relacionados con el Turismo: alojamientos, restaurantes, transportes, agencias de viaje; un análisis de la competitividad turística y un desglose de 50 productos turísticos con ficha técnica de cada uno de ellos así como conclusiones relacionadas con la situación en las islas, países competidores, instalaciones y estrategias en muchos casos. En las conclusiones generales elaboran un análisis DAFO y 4 objetivos para el turismo utilizando como referencia el Plan Horizonte 2020. Finalmente incluyen una nutrida bibliografía.

Muchos quizás ya lo conocéis. Para aquellos que no tenían noticias de este Estudio, aquí os dejo el enlace:

Estudio sobre Productos Turísticos Emergentes en las Illes Balears

Espero que os resulte de interés y me gustará mucho conocer vuestra opinión respecto a los contenidos de este estudio...eso sí, habrá que tener algo de tiempo para leerlo.

Saludos

Tags:
Añadir comentario 3 comentarios
José María Saldaña de la Calle

Gracias por la información. Leeré con detenimiento el estudio.

Escrito el 6 de Febrero de 2010, hace 5 meses
Pepper Santblai

Hola Nacho...Gracias por el post, lo mirare con mucha atención! Y por cierto, como narices se te ocurre venir a Mallorca y no dedicarme ni una zanahoria ni un rebuzno! Desde luego, contenta me tienes!!! Ahora, me debes doble ración!!!

Escrito el 7 de Febrero de 2010, hace 5 meses
Ignacio Gil García
#3 IgnacioGil dice:

Buno...un placer compartir con vosotros estas cositas. Siempre pueden aportar algo.
Burrita mia...ya sabes que te debo una visita ;-))
José María ya me dirás que te parece.

Escrito el 16 de Febrero de 2010, hace 5 meses