Posts 10107 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5917 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Yañez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Ya llevamos bastantes meses oyendo hablar de Google Real Time y los cambios SEO que se avecinan para este año en el buscador más concurrido en España.

En anteriores post he comentado cómo organizará Google los tweets en sus resultados de búsqueda ya que como sabréis en poco tiempo en España los primeros puestos de resultados serán para tweets en tiempo real.

Pero aún hay más cambios en los resultados de búsqueda de Google que ya hemos podido ver en la versión Google.com y que no tardarán en llegar a la versión española Google.es.

Breadcrumbs

Los breadcrumbs son una especie de mapa de enlaces que nos dice el recorrido que hemos hecho para llegar a una página y nos permite ver rápidamente en qué sección de la misma estamos.

Pues si no usas breadcrumbs en tu web ya es hora de que empieces a usarlos porque Google está empezando a mostrarlos en sus resultados, y son útiles tanto para mejorar la usabilidad como para posicionamiento en buscadores.

breadcrumbs-google

Ubicación de la web

Otra mejora que Google está implementando es incluir en los resultados la ubicación de la web, información muy útil sobre todo cuando buscamos información específica de un país.

ubicacion-web-google

Información relacionada en la barra de búsqueda

Como detallo en la siguiente imagen, en la misma barra de búsqueda te ofrece información relacionada con lo que buscas antes de realizar la búsqueda en sí.

informacion-relacionada-barra-google

Información del transporte público de la zona

Esta nueva función me parece excepcional, y es que si buscas información sobre algún lugar en especial, en el mapa de ubicación que Google te muestra para que veas dónde está el lugar, te mostrará también información sobre el transporte público en la zona.

informacion-transporte-publico-google

Estos son algunos cambios que Google nos tiene preparados y que creo que son muy útiles para todos los usuarios, ¿qué pensaís?.

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: cambios google, cambios seo, google real search españa, informacion transporte publico google, organizacion tweets en google, que son Breadcrumbs, tendencias seo 2010, ubicacion web google
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Elisabeth Lopez

Muy buen post.
El gran hermano google esta agudizando el ingenio, tiene que innovar, transmitir y sobretodo intentar ser "el imprescindible".
Coincido contigo en referencia a la info del transporte publico, buen detalle, las otras opciones son tambien interesantes pero para el gran publico pasaran bastante desapercibidas.

Gracias por compartir estos comentarios, debo reconocer que me da bastante pereza leer sobre google XD.

Escrito el 9 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
#2 jmerodio dice:

PunkElisabeth pues me alegro que con mis post leas sobre Google porque nos guste o no si queremos estar en Internet debemos conocer al Gran Hermano

Elisabeth Lopez

Exacto, esa es la gran realidad, por muy sabios que nos consideremos nunca hay que olvidar " al que todo lo sabe " : P

Elisabeth Lopez

Exacto, esa es la gran realidad, por muy sabios que nos consideremos nunca hay que olvidar " al que todo lo sabe " : P