Posts 10453 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6128 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo Innovación en formación hostelera

Blog del grupo Innovación en formación hostelera

rebeca j. cirujano
Publicado por RebecaITH el 10 de Febrero de 2010

Hola a todos;

Me gustaría aprovechar  este foro para compartir con vosotros una iniciativa que hemos impulsado desde el ITH,...y espero que no os moleste...no sé si lo sabeis ya, pero hemos desarrollado una herramienta que se llama "Hotel game" para aprender de una manera distinta. Es un juego de simulación para que te enfrentes a la gestión de un hotel virtual, lo que te exige que vayas tomando decisiones que el ordenador procesa, le asigna una valoración y permite compararte con otros jugadores. El juego es gratuito para PYMES. Quería compartir con vosotros esta iniciativa del ITH para que me diérais vuestra opinión sobre esta manera de "formar"...ya que estamos tan saturados de formaciones en este sector, me resultará muy interesante vuestra opinión.

Tags: Hotel game, ITH, Formación, innovacion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Patricia Garcia Gavin
#1 patrigavin dice:

ola rebeca! yo por mi parte participo la semana que viene dentro del módulo de gestión hotelera de mi escuela (centro superior de hosteleria de galicia) en la semana de gestión competitiva en la que, por grupos, trabajaremos con la herramienta de hotel game. De momento poco más sé, sólo que me parece muy interesante que se haya optado por este método de simulación real de gestión de un hotel para aprender de una forma más práctica y, porque no, divertida. Apoyo totalmente vuestra iniciativa y espero que todos disfruteis mucho con ella, que por lo que me he ido enterando via twitter, ya hay unos cuantos dispuestos a competir :P.

un saludo!

Escrito el 10 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
rebeca j. cirujano
#2 RebecaITH dice:

Justo! se trata de eso, Patri...de competir, de jugar y de aprender...mil gracias por tu aportación, me resulta muy útil. Muchas suerte!

aurelio martínez verde
#3 nurel dice:

Yo ya estoy apuntado para el test en mi empresa.
Ahora falta que me digan cuándo empiezo. Somos un total de 10.
Ya te iré colgando impresiones.
A bote pronto, me parece una idea muy buena el poner en práctica este tipo de simuladores.
Un saludo.

Antonio Jesús Reina Pacheco
#4 ajreina dice:

Me gusta lo que habéis hecho. Enhorabuena!. Saludos.
Antonio

rebeca j. cirujano
#5 RebecaITH dice:

alguien ha practicado con simuladores de negocios antes? seria interesante saber vuestras impresiones, sobre todo de aquéllo que al final os disuadió de terminar...algo que al final os acabó demotivando...

saludos!

Escrito el 11 de Febrero de 2010, hace más de 2 años
Javier Soriano Diego

Me parece una idea genial!!! cuando lleguéis a la pantalla de "como desviar 50 clientes por overbooking" decidme que tal la experiencia...fuera de simuladores es muy excitante!!!

Digo lo de idea genial ya que te enseñará de una manera amena la gestión y control de tu negocio y como siempre digo, todo lo que sea sumar...PERFECTO!!!

Miguel Angel Campo Seoane

Todos estos tipos de juegos, pueden ser un importante elemento de entrenamiento, para situar a los participantes en el mismo, ante determinados problemas, y obligarles a buscar soluciones a los mismos, pero en ellos falla algo, y es su adaptación a la realidad, en que ese problema se desarrolla.

Hay simuladores por ejemplo para jugar en bolsa, pero no es lo mismo, invertir 100.000 € virtuales, con un resultado que podrá ser bueno o malo, que invertir esos mismos euros reales, saliendo de tu bolsillo o cuenta corriente, seguro que no haces las mismas inversiones que en el caso ficticio. Lo mismo ocurrirá con un determinado juego que simule un caso de gestión hotelera, en teoría es posible que puedas adoptar una buena decisión, el problema es si esa misma decisión la adoptarías, ante la realidad del día a día en el establecimiento en que estuviese trabajando.