Una imagen vale más que mil palabras… En youtube me encuentro con diferentes muestras de proyectos futuristas, pero que están a la vuelta de la esquina y lo que ahora puede parecer algo estrambótico, para muchos clientes puede suponer un auténtico reclamo.
En el primer video se ve una demostración de lo que puede convertirse en la cama del futuro para algunos hoteles (me imagino que pasaré mucho tiempo o que sólo estará al alcance de los hoteles más exclusivos)
Â
Â
Â
En el segundo video, aunque aún no sea una realidad, sà que ya existe una habitación de hotel piloto, concretamente de la cadena Marriott como ya informaba Laura Merino en el post La habitación del futuro, nunca antes tan presente
Â
Â
El último video, más que un proyecto futurista es una realidad, pero creo que es una muestra de lo que hace años pudiera haber parecido algo absurdo y con pocos clientes dispuestos a dormir allÃ. Se trata de la experiencia relatada por un cliente que se ha hospedado en un mini hotel del aeropuerto de Heathrow , concretamente, Yotel Hotel . Os recomiendo ver el video!
Â

10096 posts
8180 fotos
1498 videos
77 podcasts
5918 usuarios
226 grupos
473 ideas

Respondiendo a la pregunta del tÃtulo de tu post, en mi opinión se trata de las dos cosas. Es evidente que las necesidades de algunos segmentos de mercados estan cambiando y evolucionando y por tanto lo hoteles se deben adaptar. Por otro lado puede ser también una estrategia de posicionamiento e imagen de marca. Un intento de adelantarse a las tendencias y al mismo tiempo intentar de que los clientes y los medios de comunicación hablen de la marca y lo más importante que hablen de la marca como futurista y moderna.
Beso
Bueno, la cama del futuro me parece fantástica incorporando tecnologÃas avanzadas y sensaciones futuristas. Es de suponer que solamente hoteles muy exclusivos podrán incorporar este tipo de "mobiliario".
El Yotel Hotel responde a una necesidad en Aeropuertos: conexiones, retrasos o esperas prolongadas que pueden hacer más gratos estos intervalos. No importa tanto el espacio como el aislamiento, el descanso y disponer de un aseo privado. Me parece que es una derivación de ese tipo de habitáculos mÃnimos pero con ciertas comodidades.
SÃ, imagino que la palabra es adaptación, no? Por otro lado, la primera vez que vi el video de la habitación experimental me llamó mucho la atención que sea precisamente esto, una habitación experimental, pero un "experimento" realizado desde la Universidad :O DirÃa que existe una buena sintonÃa entre la empresa y Universidad y, sobre todo, que hay una apuesta serÃa hacia la investigación también en este sector turÃstico. ¿Alguien sabes si esto existe en España?
Hola Magdalena,
En el Instituto de Biomecánica de Valencia IBV tienen un experiemento similar de una habitación de hotel sobre la que elaboran diversas investigaciones. Hacen lo propio con el emplatado de restaurantes y la aplicación del eye tracking a los mismos.
Saludos,
Joantxo
Muchas gracias Joantxo, información valiosa, no tenÃa ni idea y la verdad es que me alegro mucho de que esto exista, porque tiene tela que en España, tengamos una industria turÃstica puntera como la que tenemos y no se invierta en este tipo de I+D
Espero que haya más casos como este :) o casos de cadenas como Marriott que cuenten con ello. Si alguien sabe de alguna.... que lo diga!
hola m camps
Bueno no se si decir algo o que. Vamos a ver . Los tres videos no me dice nada nuevo. el primero si tal vez realmente sea de futuro
pero por favor , el 2º el pobre hombre este intentanto demostrar que su hotel es lo ultimo, bueno lo unico qe he visto es que ha alcado la ya conocida domotica y lo de las velitas , un tanto cutre , porque no lo ha incorporado al mando general , lo tiene que accionar desde un mado analogico.mas o menos y si se pierde??'
pero vale animo que todo es bueno. en cuanto al 3º habia visto otros videos pero si esta bien ,
Mira como profesional del diseño veo cosas que tiran para atras, la intencion es buena pero seguimos sin solucionar cosas elementales, para que me enseña este señor de 2º video toda una tecnologia cuando se estan viendo los cables de la gigantesca y jurasica tele. por decir algo.
Otra cosa que me pregunto es si el que muestra el video3º el mini hotel , es el propietario o tiene licencia para difundir y comunar los diseños industriales con propiedad industrial e intelectual de todo lo expuesto en el interior. Me haria poca gracia que me desvelaran diseños y secretos de mi hotel.sin mi permiso. UN poco de respeto al titular del hotel de los derechos de imagen de mi propiedad. filma tu orgia en la habitacion pero no me difundas mis diseños, no me explotes mis derechos de autor . Solo el titular y propietario del hotel puede o permitir dicha accion. si no es ilicita con la ley en la mano. Como profesional del diseño creador de proyectos me parece una intrusion una falta de respeto hacia la propiedad del otro.
Vale en este caso supongo que habla bien muestra las ventajas pero dela misma forma podria ser de la competencia y hechar por tierra todo y desacreditar la imagen de mi negocio. Los hoteleros deben de coger el mando de sus propiedades y conceder licencias a quien vean oportuno. Con la ley en la mano .
.Un saludo
garcias
vaya faltas que cometo al escribir deprisa ...perdon herratas
ya ...hechar es sin h