Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de barraganturismo
Antonio Barragán Cabrera

barraganturismo

Articulos y opniones relacionadas con Travel 2.0, Innovación Turistica, Dirección Hotelera.

Antonio Barragán Cabrera
Publicado por barraganturismo el 15 de Febrero de 2010

ace algunos años cuando todavía no conocía la existencia de las Redes sociales (2006) decidí dentro de la Organización para la que trabajo, que debía transmitirle a todos y cada uno de los trabajadores los valores y filosofía necesarios para conseguir fidelizar a la mayor cantidad de clientes posibles.
Así que me puse a pensar que tipo de mensajes le debía aportar desde la Dirección, para que cuando saliesen a las Zonas de Clientes, fuesen con una mentalidad diferente.
Una de las ideas que se me ocurrió fue colocar carteles en todas las zonas de servicios y en cada uno de los Departamentos que componen la estructura del hotel con el siguiente mensaje:

ATENCIÓN
Entras a la zona de clientes, saca tu mejor sonrisa, practica en el espejo del Ascensor.
Saluda a todos los clientes, sea la hora que sea.
Entre compañeros, comunicate en un tono de voz suave y si en medio de la conversación pasa un cliente al lado vuestro (parar y dedicarle una mirada amiga) no cuesta nada y el cliente lo agradecerá.

Ante el efecto positivo que tuvo el mensaje pensé en otros mensajes que podía comunicarle a los trabajadores y bueno se me ocurrió pegar en los pasillos de la zona de Servicios también:

ATENCIÓN
Trabajamos y Estamos en continúo Servicio de Atención a los Clientes: se SERVICIAL, preguntale al clientes sí ¿está todo bien?

ATENCIÓN
Esta empresa te ha contratado porque has demostrado que vales, demuéstraselo a los clientes.

Algunos más que comentaré en próximos post, en definitiva los valores que quiero resaltar hoy y hacerlos extensivos a todos y cada uno de los trabajadores del Sector Turístico de Fuerteventura: Recepcionistas, camareras de Pisos, Camareros de Bares y Restaurantes, Cocineros, Servicios técnicos, empresarios del sector, TODOS, TODOS debemos enamorar a nuestros clientes, no importa dónde se alojen, no importa sí son de la competencia, ni tampoco su procedencia, Debemos ENAMORARLOS A TODOS , en los pueblos, en las tiendas, en las Playas,en todas partes y en cualquier rincón. Hagamos que su estancia entre nosotros, se convierta en una experiencia inolvidable. Hagamosles sentir Sensaciones diferente y os puedo asegurar que Fuerteventura y todos los que vivimos de este sector saldremos ganando.
Así que a partir de ahora no digas voy a trabajar y dí: “Voy a enamorar a más clientesâ€

Tags: Fuerteventura, Destinos, Promoción, ConoceCanarias
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
José María Saldaña de la Calle

Muy importante ese eslogan y el mensaje. Seguro que el éxito no está muy lejos con esa actitud.

Escrito el 15 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Elisabeth Lopez

Me encanta la filosofia y sobretodo el causa efecto que persigues con esas recomendaciones, eso puede marcar la diferencia.

Por otro lado debo comentar que a veces resultan muy frustantes cuando las personas a las que van dirigidas desconocen como funciona la comunicacion interna o el coaching. Lo peor de todo es que, no es lo que han elegido sino "lo que han vivido durante años".
Mi ultima experienca fue en una hotel de 800 habitaciones en el que la media de edad era de 54 años, fue muy duro aplicar la comunicacion y tremendamente desalentador, la mayoria pensaban: y esta niñata que me explica a mi ahora si tengo que remontar 12 rangos, o limpiar 24 habitaicones, o hacer el check in a 400.

Nada me gustaria mas que ver que en Costa Brava consiguieramos todos los que amamos el turismo, independientemente de nuestra edad o los tiempos que nos ha tocado vivir, conseguir que el este en la hosteleria, lo disfrute.

En resumen, excelente propuesta la de esas frases incentivadoras, a ver si nos cuentas mas extrategias!!!! ^^

Escrito el 15 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Antonio Barragán Cabrera

Estimados José Maria y Elizabeth, Gracias por comentar, la idea es generar un cambio en las dinámicas de trabajo diarias y que los distintos agentes sociales entiendan que nos movemos en un sector dónde la gente compra pequeñas porciones de felicidad, sí no somos capaces de darles o de transmitirles esa satisfacción a nuestros clientes, dificilmente podremos fidelizarlos.
Gracias y saludos.

Escrito el 18 de Febrero de 2010, hace más de 3 años