Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de tremendoviaje
Kailos P.

Tremendo

Rincon en Hosteltur para mis reflexiones turisticas

Kailos P.

El jueves estuve por Gran Canaria por asuntos varios y di unas cuantas vueltas por Las Palmas de Gran Canaria y me dediqué a fijarme a mirar los escaparates de las agencias de viaje a ver que es lo que ofrecen al cliente.

Cual fue mi sorpresa que en todos lados habían geniales ofertas para ir a Punta Cana y Riviera Maya.

Lo primero decir que tanto Riviera Maya como Punta Cana me parecen destinos geniales y no tengo nada en contra de ellos pero dejo aquí mis reflexiones.

Si yo vivo en Gran Canaria (o en cualquier isla) que necesidad tengo yo de irme a Madrid y luego volar al Caribe pasándome más de diez horas sentado en un avión para ir a un resort viviendo en Canarias donde tenemos una oferta hotelera bastante buena.

Gente de toda Europa viene a diario a Canarias en invierno para escapar del frío y disfrutar de las islas.

¿Y nosotros nos vamos a ir a la otra punta del mundo para tener lo que tenemos aquí?

Con todos mis respetos pero vivir en Canarias y irse a Punta Cana una semana es de género tonto cuando aquí tenemos lo que tenemos.

Para colmo muchas de esas ofertas que vi eran con precios desde Madrid.

Sé por los tweets de algunos de los lectores del blog que viven en Tenerife que se van en puentes y en vacaciones a pasar unos días al sur a un buen hotel cuando tienen posibilidad.

¿No sería mejor ofrecer mejores tarifas de residente y ofertas de vuelos a precios razonables para fomentar el turismo interno?

http://www.tremendoviaje.com/2010/02/15/canarias-puntacana-rivieramaya/

Tags: agencias viajes, canarias, critica constructiva
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Pablo Rodríguez Zanardi
#1 przanardi dice:

Estimado Kailos
Sólo una cosa, creo que considerar de "genero tonto" que la gente haga cosas distintas a las que tu crees correctas no me parece lo más adecuado para alguien que da consejos sobre viajar, que es la actividad por excelencia para abrir la mente y desarrollarse como persona.
Un saludo

Escrito el 15 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

No encuentro mucho sentido, en cambiar la residencia en cualquiera de las Islas Canarias, semana, diez o quince días a un resort turístico de República Dominicana o la Riviera Maya, para normalmente tumbarse en una tumbona a tomar el sol, ya que por razones de seguridad, no son muchos los que salen con libertad del resort en el que pasan las vacaciones, aunque en ningún caso como profesional turístico, diria que es del genero tonto, al fin y al cabo, para los gustos estan los colores.
Puede ser comprensible para quienes pasan un duro invierno en el norte o el centro de España, pero no tanto para residentes canarios.

José María Saldaña de la Calle

Es muy probable que no demos el justo valor a las cosas que tenemos en casa o cerca, pero si hablamos de viajes, la ilusión de visitar algo desconocido o exótico suele tener un peso importante en la decisión.
No se trata de comparar las playas de Canarias con las del Caribe sino de los componentes diferenciales que estimulan tu imaginación y por tanto te atraen para visitar un determinado lugar.

Kailos P.

#1 La gente es libre de irse a Punta Cana, a Riviera Maya o a Gold Coast de Australia pero a mi si tengo un servicio a media hora de mi casa o tengo el mismo servicio a quince horas de mi casa por cuestión de comodidad (a lo mejor te gusta hacer catorce horas en clase turista y la escala en Madrid) para vivir una experiencia que puedes vivir al lado de casa.

#2 Canarias es un destino excelente que no se puede comparar con el caribe pero yo hoy mismo he estado en la fiesta más importante del año a 23ºC y no veo porque irme a Punta Cana a pasar mis vacaciones.

#3 Evidentemente que la temperatura del agua del Caribe y la de Fuerteventura en febrero no tienen color pero para mi como canario si por ejemplo quiero irme un par de días con mi pareja no busco ir a la playa, eso lo puedo hacer siempre que quiera/pueda.

Escrito el 16 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Monica Gonzalez

Lo de género tonto... Negativo.
Yo soy gran canaria y te lo explico un poco desde el punto del conflicto...
Que estén esas ofertas en los escaparates constantemente, no quiere decir, primero que vayamos a comprarlo. Segundo, que sea lo que nosotros queremos y tercero, quizás lo que no se vende, sea lo que más se ofrezca.
Aquí, tenemos los mejores Resorts, con el mejor clima en cualquier época del año y eso lo sabemos los canarios.
Esos viajes a playas paradisiacas etc, aquí no se venden porque, solemos buscar lo que no tenemos, el frio y nos decantamos por destinos mas gélidos.
También los cruceros por el Mediterráneo son como caramelos en la puerta de un colegio.
Entonces las agencias ofrecerán lo que es dificil de vender y cada vez a precios más irrisorios. El producto que no se vende, es el que se pone de oferta.

Simple y llano, pero eso no quiere decir que el canario lo compre.

Saludos desde Gran Canaria.

Escrito el 16 de Febrero de 2010, hace más de 3 años
Pablo Rodríguez Zanardi
#6 przanardi dice:

Estimado Kailos
.
Leyendo tus comentarios, creo que confundes el concepto disfrutar de una experiencia con el de disfrutar de unos servicios. Los servicios, como tu bien dices los puedes disfrutar tanto a dos metros de tu casa como a ocho mil kilometros, pero las experiencias son únicas e incluyen algo más que los servicios y las horas de vuelo que requiere el viaje.
.
Para promocionar nuestro destino, no podemos jugar la baza de la incomodidad del desplazamiento, ya que estamos echando piedras sobre nuestro tejado respecto de nuestros mercados emisores y los destinos con los que competimos que cuentan con la ventaja de la cercanía.
.
Un saludo

Escrito el 19 de Febrero de 2010, hace más de 3 años