Posts 10115 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de canalis
Xavier Canalis

blogTur

Comentarios y análisis sobre la actualidad turística

Xavier Canalis

El próximo 4 de marzo se presentará, por fin, la nueva campaña de publicidad internacional de Turespaña. Hay mucha expectación alrededor de este hecho, pues al fin y al cabo estamos hablando de las imágenes, vídeos, diseño gráfico y eslógan que nos identificará en los mercados emisores extranjeros durante los próximos tres o cuatro años.

La nueva creatividad de Turespaña sustituirá a la campaña 'Smile! You are in Spain', que se lanzó en 2005. Esta creatividad, a su vez, había tomado el relevo a "Spain marks" (2003-2005).

Lo cierto es que la nueva campaña saldrá a la luz en un entorno muy complicado por la caída de la demanda, aunque según la encuesta Frontur de enero parece que estamos llegando a un punto de inflexión.

Probablemente el sector turístico (que es extremadamente amplio y complejo) va a ser mucho más crítico y exigente con la nueva campaña de Turespaña, que nacerá por tanto bajo una enorme presión y escrutinio público. Y seguramente muchos esperarán resultados inmediatos de dicha campaña.

Será imposible que la nueva campaña contente al 100% a todo el sector turístico: empresas privadas, consejerías de turismo de comunidades autónomas, patronales, etc. Pero creo que no habrá que precipitarse en los juicios de valor ni esperar resultados de un día para otro.

Tags: promoción
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Como aperitivo a la campaña, aquí os enlazo un breve video sobre la nueva www.spain.info que descubrí gracias a Tomeu Cabrer http://www.youtube.com/watch?v=tu1p8_U5RJg Como reflejaba Tomeu, se aprecia una clara apuesta por los medios sociales.

Escrito el 23 de Febrero de 2010, hace alrededor de 1 año
vicente benavent
#2 vibe dice:

Gracias por tu aportacion camps

Todos tal vez esperamos una barita magica,el video esta bien ,no se como sera toda la campaña .Pero creo que ahora es dificil sorprender, solo si sorprende sera eficaz . No basta que nos parezca o nos cause buena sensacion o nos guste,debe descolocarnos ,sorprender.Digo yo...

Un saludo

Escrito el 23 de Febrero de 2010, hace alrededor de 1 año