Posts 10453 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6128 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Grupo DESTINOS TURÍSTICOS

Blog del grupo DESTINOS TURÍSTICOS

José María Saldaña de la Calle

Estas dos reservas se hallan ubicadas sobre la cordillera de Tilarán a una altitud de 1.800 metros y con una temperatura promedio de 17ºC, albergan y protegen  una gran diversidad ecológica : más de 2.000 especies de plantas nativas de la zona, 100 de mamíferos  y más de 300 de aves, entre ellas el hermosísimo quetzal.

La Reserva biológica del bosque nuboso Monteverde tiene cerca de 10.000 hectáreas y es administrada por el Centro Científico Tropìcal que la sostiene y desarrolla con el producto de las entradas y donaciones.

De igual manera, la Reserva de Santa Elena es administrada por el Colegio Técnico Agropecuario, ampliando el área de conservación de esta zona y la de estudio, observación y disfrute de la flora y fauna propias del bosque nuboso. Es aquí donde se realizan las principales actividades que permiten a los turistas recrearse con los entornos naturales. 

Las dos Reservas constituyen una de las visitas indispensables en el recorrido por los Parques de Costa Rica y se precisan al menos dos días para poder disfrutar de todos sus atractivos naturales. Dispone de una planta hotelera moderna que conserva el estilo rural costarricense y es respetuosa con el medio ambiente que la rodea. 

La principal población es Santa Elena y su comunidad se vio favorecida a mediados del pasado siglo por la inmigración de un importante contingente de Quákeros norteamericanos que allí se instalaron. Esta comunidad se desarrolló y progresó gracias a su laboriosidad y hoy en día poseen una organización que rige los destinos de toda la zona.

 

 

 

Tags: Viajes, Destinos Turísticos
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Jimmy Pons
#1 jimmypons dice:

Costa Rica es un país espectacular, de hecho viví más de 3 años allí, toda una experiencia increible, especialmente su naturaleza y su gente. Gracias por recordarme lo bonito que es! Un saludo

Escrito el 1 de Marzo de 2010, hace más de 2 años
Vasilica Maria Margalina
#2 mvassy dice:

Por todo lo que he visto y oído de Costa Rica la verdad es que me entran gana de ir allí. Me ha gustado mucho también su stand en FITUR con su "bosque tropical". Además es un país que tiene muy bien definido su cliente objetivo y sabe venderse.

Saludos,
Vasi

Escrito el 1 de Marzo de 2010, hace más de 2 años
Pablo Rodríguez Zanardi
#3 przanardi dice:

José María gracias por traernos eso pedazos de selva y las sugerencias, todo un lujo.
Un saludo

Escrito el 1 de Marzo de 2010, hace más de 2 años
José María Saldaña de la Calle

@jimmypons, también he vivido dos largas temporadas trabajando en Costa Rica y ambas fueron experiencias muy interesantes.
.
@mvassy, la oferta turística más importante de Costa Rica está en sus Parques Naturales y saben bien que ha de ser su producto estrella en las promociones.
.
@przanardi, espero seguir compartiendo con todos estas experiencias de viajes.

Escrito el 2 de Marzo de 2010, hace más de 2 años