Posts 10114 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de LuzMartin
Luz Martín

esenciaturistica.com

La esencia turistica, con mi toque personal y la pasión con la que siento esta profesión

Luz Martín
Gracias al estudio realizado por pingdom  podemos observar un numero importante de redes sociales con la correspondiente franja de edad de sus usuarios. 

Entre los datos obtenidos resaltan las conclusiones acerca de las redes mas utilizadas y el porcentaje de edades.  

Distribución según Edad y Red Social

En este exhaustivo análisis puedes apreciar como se distribuyen las edades para cada una de las 19 redes sociales que incluyó el estudio:  Facebook, LinkedIn, MySpace, Twitter, Slashdot, Reddit, Digg, Delicious, StumbleUpon, FriendFeed, Last.fm, Friendster, LiveJournal, Hi5, Tagged, Ning, Xanga, Classmates.com, Bebo.

Observamos por un lado los parámetros de la izquierda donde aparecen las principales redes sociales en la actualidad, y en lo valores de la derecha puedes contemplar las franjas de edad presentes en cada red.  

Destacamos:                                    Promedio de Edad por Sitio
  • Los menores de 17 años utilizan principalmente Bebo, Myspace, Tuenti (aunque no reflejado en el cuadro) y en menor porcentaje Facebook
  • Los usuarios más activos son los que tienen entre 25 a 54 años, que estan presentes en todas las redes sociales.
  • Facebook es la red mas utilizada por todas las franjas de edad, su promedio es de 38 años. El 61% de sus usuarios tienen mas de 35 años.
  • Twitter es la segunda red mas utilizada, donde se reducen los usuarios menores de 18 años, y los mas activos son los que tienen entre 35 y 44 años. El 64% de sus usuarios tiene como en Facebook mas de 35 años.
  • Linkedin aumenta su numero de perfil joven, de menos de 25 años (quizás debido al numero de desempleos por la situación de crisis y la necesidad de la incorporación de universitarios al mercado laboral) pero la red sigue estandodominada por sus usuarios entre 35 a 55 años. Edad promedio de Linkedin 44 años.    
CONCLUSIÓN 

Con tanta información que circula por la red, estos análisis nos aportan datos sobre targets y nichos de mercado, presentes en las redes sociales, que son muy útiles para seguir conquistando la batalla ante los incrédulos en el Social Media como  Herramienta de Comunicación, Interacción con el usuario, y por supuesto como venta de nuestros servicios.

Las empresas deberían de integrar en su Plan de Marketing, la Estrategia online, dándole la misma importancia que al Marketing ofline, si quieren unirse a las nuevas formas de coexistir, avanzar y ser competitivos, deben formar parte del universo de las redes sociales, porque sus clientes están ahí, y ahí deben estar si quieren ser visibles  y optar a formar parte de la vida de ese usuario (por tanto que el usuario consuma finalmente su producto o usuario).

Tags: redes sociales, estrategia social media, marketing online, marketing ofline, facebook, linkedin, twitter, herramienta comunicación, usuarios de redes, target, nicho de mercado
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 5 comentarios
Alba Salvador Mitjavila

Hola Luz,
Buen Post! Este tipo de datos sobre quien utiliza las redes sociales son esenciales a la hora de promocionar nuestros establecimientos en social media, sin ellos no podríamos efectuar una buena promoción segmentada correctamente.
Estaría bien conseguir un estudio así de completo pero concretando las redes sociales de España, ya que un gran porcentaje de los turistas en muchos hoteles son nacionales, dependiendo por supuesto del destino.
Me gustan tus datos, yo añadiría entorno a:
Tuenti: 14/25 años
Facebook: 18 años en adelante
Hi5: 17/25 años
LinkedIn: 20/55 años

Con twitter yo no me la jugaría, creo que está entrando en nuestro país poco a poco y más bien dentro de profesionales, veremos dentro de unos meses.
Un saludo!

Escrito el 7 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
Eleonore Moliner
#2 ele_moliner dice:

Gracias Luz, un post interesantisim :D

Tomeu Cabrer Amer
#3 TomeuCabrer dice:

gracias Luz. Estas estadísticas siempre ayudan.
buena aportacion #1 4lba_3alvad0r pero yo creo que twitter es mas que valido para crear contactos profesionales e inundarte de información.
En muchas campañas los profesionales del sector han sido el primer objetivo y quienes han difundido con mas fuerza el mensaje, ¿no crees?

Blanca Egido Barbero
#4 Blanca dice:

Muy buen desglose del estudio de Pingdom, no obstante, de acuerdo con Alba en lo referente a twitter, no hay que olvidar que este estudio es del mercado americano, que poco tiene que ver con el mercado actual español, de ahí que no recoja tuenti y por el contrario salgan otros tan populares allí como Digg, StumbleUpom o Bebo. Esto es un poco como la chica de crepúsculo que mira el futuro, la mayoría de veces se cumple per a veces no...

Escrito el 8 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
Luz Martín
#5 LuzMartin dice:

Muy Buenas a Todos!!
Gracias por vuestros comentarios.
La verdad que si veo reflejo de la comparativa con respecto a España, de hecho personalmente, mi red preferida es Twitter, sin lugar a dudas, por un monton de razones, aunque solo diré una para no extenderme:
Twitter te conquista integralmente a los 10 dias de empezar a twittear, solo aquellos que aun no lo han probado se resisten a creerlo.
Es mas, gracias a Twitter, he conocido a casi 100 personas de la Comunidad, ha sido genial...

Escrito el 8 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año