Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de pitufari
jaime lopez-chicheri mirecki

E-COMMERCE & REVENUE MANAGEMENT

MI BLOG jaimechicheri-revenuemanagement.com MI LIBRO eCommerce y Revenue Management Integrados en un Plan de Marketing Online www.librorevenuemanagement.com MIS EMPRESAS www.marketingsurfers.com www.buzzturistic.com

Hace un tiempo hablaba en este mismo blog de un indicador para utilizar en Revenue Management de restaurantes, el RevPASH (Revenue Per Available Seat Hour).

Existe una técnica, complementaria al análisis de este índice que sin duda nos ayudará a mejorar nuestro Revenue. Se trata del Menu Engeneering.

Esta técnica cuyo fin consiste en adaptar la carta de un establecimiento a las necesidades de su público objetivo se divide en dos partes:

• El principio de Omnés
  • El principio estratégico de menús

Esta vez, Gracias a Jaime Izquierdo que me ha animado a conocer un nuevo programa he decidido explicar este post con dicha herramienta.
También agradecer a uno de los mejores profesores que he tenido en el CSHG, D. Ángel Benavente ya que para la realización de dicha presentación he utilizado como base sus Apuntes de Gestión de A&B ,

Pinchando aquí podéis ver la presentación.

Espero la encontréis interesante.
Tags: Revenue Management, Menu Enineering, Principio de Omnes, Principio estratégico de Menús, rentabilidad, restauración, Restaurantes, RevPASH
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
#1 __1297801__ dice:

Que pena que solo me dejen votar una sola vez, porque sino ibas a ser post destacado "per secula seculorum" como dirían los Romanos. ¿Qué te digo? Impresionante y que no me extraña que seas capaz de montar una empresa y que salga todo "a pedir de boca". Me queda no mucho, sino infinidad de conocimiento que adquirir de tí. Enhorabuena Padrino

Escrito el 9 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
#2 pitufari dice:

Joe, no se que decir Mar,

muchas gracias

Escrito el 9 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
aurelio martínez verde
#3 nurel dice:

Así es, Mar. Como decía un jefe mío (ya retirado): "...lo meten en una habitación llena de clavos, empieza a dar martillazos, y no falla ninguno...".
Ya te digo que es un crack.
Saludos.

Escrito el 10 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
#4 pitufari dice:

Jajaja! con amiguetes asi da gusto!

Escrito el 10 de Marzo de 2010, hace más de 3 años