Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jcsanjuan
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez

www.pricetoroom.com

Una nueva forma de viajar. Donde el precio lo dices solo tu....

Publicado por jcsanjuan el 9 de Marzo de 2010

He de reconocer que el post en mi blog ha tenido mucha repercusión y que como estamos en red es más que probable que lo hayáis leido pero quiero compatirlo con la comunidad:

Como muchos sabéis he estado esta semana en Sevilla haciendo una conferencia, hasta aquí no hay nada fuera de lo normal, lo que realmente me sorprendió es que todos los asistentes me “aguantaran†hasta el final. Normalmente cuando a la afluencia les dices que es momento de moverse, que las cosas están cambiando, que lo tradicional ya no funciona, que deben de ser diferentes y revolucionarios o están muertos, llegado este punto una cierta parte de los asistentes se suelen marchar.

Lo que me impacto es que aguantaron estoicamente mis impresiones, mi presentación de 3 horas hablando, los datos abrumadores que les ofrecí, pero si cabe, me sorprendió que quieren REVOLUCIONARSE. Sevilla quiere y va a revolucionarse.

El curso realmente trataba de la situación actual de los hoteles, aporté los datos del último informe de Exceltur y que podemos hacer para ser diferentes.

Al acabar la conferencia aún demandaban más datos, más información, más valor. Y como creo profundamente en que el Tsunami2.0 está llegando y que, como dice Joantxo Llantada, el que no se adapte, DESAPARECERA.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los asistentes a la Conferencia, como les dije ayer el primer paso es la Formación y ya han dado un pequeño acudiendo a la charla de ayer, ahora han de seguir aprendiendo y sobre todo tratando de inculcar a toda la empresa la filosofía 2.0, marcarse una estrategia y unos objetivos que conseguir y empezar a trabajar.

Como datos abrumadores les informé que en Olympia hotel, Events&SPA cambiamos nuestra web hacia octubre de 2009, en este periodo hemos conseguido una media mensual de 28.000 visitas. Esto nos ha reportado, dato de esta misma mañana que me he encontrado en mi mesa, ventas por valor de 24.010 €…

Si aún así no os consigo convencer… Al menos lo intenté.

Os dejo el enlace de la presentación ya que como dije ayer creo profundamente en la red colaborativa y el conocimiento colectivo, sobre todo en Creative Commons….

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 6 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Felicidades Juan Carlos por la buena acogida que tuviste y por esta presentación tan trabajada. Datos como estos son siempre una buena referencia, una posible guía para intentar prever y saber lo que está ocurriendo. Y además que mejor ejemplo que reflejar la cifras que comentas sobre tu hotel.

Escrito el 9 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
#2 __1297801__ dice:

Gracias por citarme en tu conferencia, ha hecho que suba mi cupo de visitas diarias a mi blog ;D

Escrito el 9 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Chema Herrero Hernandez
#3 CHEMA dice:

Muy interesante Jan Carlos, espero que los cambios que se avecinan en nuestra web resulten igual de optimos.Gacias

Escrito el 10 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
#4 jcsanjuan dice:

Magda me alegro que te guste, como bien sabes preparar una presentación lleva su tiempo y transmitirlo es complicado. En esta ocasión lo conseguí, algo que me ha llenado de gozo....

Mar.... Como no nombrarte??? eres un ejemplo de trabajo y tesón, si eso te ha llevado tráfico a tu blog me alegro..

Chema: Seguro que todo son pasos adelante, el retorno si se hace bien se ve, pero no hay que hacer las acciones por el ROI (sino Jimmy Pons me riñe jajaaja) sino por que hay que Innovar, avanzar, cambiar, revolucionar.... El retorno llegará....

Escrito el 10 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Luz Martín
#5 LuzMartin dice:

Excelente presentación! Como siempre en tu línea ... me gustan tus presentaciones siempre aportan valor, enriquecedor por su contenido (los datos sobre el REV son impresionantes) y sobretodo por la visión que comentas desde la experiencia vivida como Director de un Hotel Innovador, Gracias a Tu gestión!

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Jose Luis Tocino Leñero
#6 jltocino dice:

Hola a todos, asistí a la conferencia que dio Juan Carlos en Sevilla, y ha sido una gran experiencia a nivel personal y profesional, me enseño que no se nada de casi nada, me animo a aprender desde ese mismo momento y en eso estoy, gracias Juan Carlos.

Un saludo

Escrito el 27 de Marzo de 2010, hace más de 3 años