Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de JoanPau
Joan Pau Bonet Saurina

Joan Pau

Joan Pau Bonet Saurina
Publicado por JoanPau el 10 de Marzo de 2010

Hola Comunidad Hosteltur,

recién duchadito y relajado, después de un largo día de feria, me siento delante de mi querido macbook pro (si, soy otro "judas" de microsoft, lo siento) para escribir las impresiones del primer día en la feria ITB Berlín.

He hecho una vuelta "por el mundo" a ver que me encontraba este año. He recorrido buena parte de los stands y como no podía ser menos, me he encontrado con los destinos competidores para España como por ejemplo el stand de Turquía (país sponsorizador de la feria este año) y me he quedado helado! Todo un pabellón para este destino...Un mega proyector invadía la sala con imágenes y música.

Pensareis: "catxis con la competencia"... pero es que aquí no acaba todo. Un par de pabellones más y me encuentro con Egipto...más de lo mismo. Pabellón a lo grande y venga pirámides y esfinges invadiendo cada rincón del mismo.

PERO...por suerte un rayo de esperanza ha invadido mi interior. Se trataba de la rueda de prensa de Turespaña, con puesta de largo con sus spots y la aparición de Ferran Adrià apadrinando la rueda de prensa. He estado atento a las impresiones y sinceramente, me ha gustado. Problemas técnicos de sonido e imagen aparte, la rueda de prensa de Turespaña, presentando el "I need Spain" ha sido de lo más esperanzadora. Se ha explicado también el porqué de cada anuncio y posterior segmento de mercado al que iba destinado (jovenes, relax...) y había pelea para conseguir una silla para sentarse...

Cuando ha acabado, me he ido hacia el stand de Baleares, para encontrarme con mis "compañeros turísticos". Rueda de prensa también con Joana Barceló, ejerciendo de nueva Consellera de Turismo (y esperemos que no vuelvan a poner a otro en este cargo....llevamos ya cuatro consellers en una legislatura!!). La sorpresa ha sido que me he encontrado un stand renovado (ya tocaba..) y con una sensación de "ligero optimismo", opinión también compartida con varias personas allí presentes.

Amigos hostelturianos, hasta aquí un mini-mini-resumen de lo que ha acontecido (al menos para mí) en el día de hoy. Cuando este en condiciones óptimas de moral y fuerzas, seguiré con la segunda parte de estas "crónicas en Berlín".

Saludos hostelturianos.

Tags: ITB Berlin, ferias turísticas
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Jesús Fernández García
#1 JFG dice:

Gracias`por la crónica de una de mis Ferias preferidas cada año (aunque ahora la tenga abandonada) Supongo que seguirás informando para "vivirlo" como si estuviera ahí. Saludos

Escrito el 10 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
MAGDALENA MONTERO
#2 magdalena dice:

Gracias, Joan.

Que tengas buenos días.
abrazos

Zahara Cuenca Lopez
#3 zahara dice:

Muchas gracias por el update! Al menos los que no podemos estar alli, pues nos hacemos una ida.

Un abrazo,
Zahara

Kailos P.

Yo es la primera vez que vengo a la ITB, la verdad que a nivel destinos me ha gustado más que la WTM pero todo el tema de los pasillos y los pabellones con varias alturas es un poco engorroso

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Magdalena Camps
#5 mcamps dice:

Pues nos quedamos esperando la segunda parte :-) Gracias por esta crónica, para los que no estamos allí, nos va de perlas.

Esther Mascaró Puntí
#6 Esther dice:

Muchas gracias por la crónica, Joan Pau, me alegro de que al final la experiencia de ese primer día no te haya hecho decidirte por pasar tus vacaciones en Turquía y Egipto!!! Jajaja es broma, ambos son dos países únicos y dignos de visitar. Pero entiendo lo que dices, aunque es verdad que España normalmente no hace despliegues de ese tipo su promoción es efectiva: basta con que recuerde que seguimos estando aquí. La campaña "I need Spain" me gusta, los spots me parecen muy acertados, comunican, emocionan, transmiten un mensaje que llega y que creo que funcionará.
Sobre Balears, sí, el pabellón es mucho mejor, ¿verdad? Yo también espero que Joana Barceló nos dure mucho...., de hecho, espero que sólo deje la Conselleria de Turismo para ocupar el Consolat de la Mar!!
Un saludo a todos los que estos días sois berlineses de adopción!
Por cierto, ¿cómo sería el saludo hostelturiano? ¿con qué dedos se hace? ;-)

Rami Morante
#7 ramimorante dice:

Yo no voy este 2010, como mucho iba a la Investment Conference Berlin que era dos dias antes.
La apuesta por Spain es fundamental, y creo en el destino, pero mas creo en destinos globales y necesarios por eso me gozo al leer "I need Spain"...yes, no pense descir esto una decada mas tarde pero I need Spain mas que cualquier otro destino...incluso mas que mi propio pais natal, que no es otra cosa que esto, solo natal.

Bien Joan Paul, y bien por la ITB que sigue siendo cabeza.

Pronto mas acerca de Destinos Globales, lo que tenemos que visitar antes de morir y que pueden diversificarse.

Rami