Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de Peppersantblai
Pepper Santblai

Pensamientos de una burrita...

Y algunas veces, burradas

Pepper Santblai
Publicado por Peppersantblai el 11 de Marzo de 2010

 
Hola a todos!
 
En primer lugar quería disculparme por no haber estado activa en la Comunidad, simplemente es que no doy a basto con todo y no me ha quedado mas remedio que priorizar, y en mi caso, era importante centrarme sobre todo en la puesta en marcha física de mis negocios etc.
 
Hoy no me he podido resistir a contaros un rebuzno que me ha indignado muchísimo, y que quiero gritar a los 4 vientos ya que es la única manera que tenemos de denunciar la frustración (esta y el seguir aportando granitos de arena para intentar luchar estas cosas, como hago desde hace mas de un año).
 
Se trata de un titular que he leído al despertarme que reza así:
 

El spot millonario de Rafa Nadal no se ve ni en Alemania ni en Gran Bretaña

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/11/baleares/1268299983.html

 

Como es esto posible? Como lo permitimos? Al fin y al cabo, se trata de nuestro dinero...

 Como todos sabéis, llevo mas de un año tratando de realizar una promoción de marketing de destino turístico de Mallorca. He hecho todo lo que he podido, y en este corto periodo de tiempo, sin absolutamente ningún medio excepto mi entusiasmo, ilusión y esfuerzo, con un portátil y tiempo, con un solo Mega de conexión y mucho tesón, he conseguido yo sola acercarme a varios miles de personas en todo el mundo. Y como yo, muchos otros compañeros que están haciendo lo mismo.  

 Hoy es para mi un día triste, pues este titular me ha producido una gran pena...

 

Aun así, por otra parte, me ha dado aún si cabe mas motivación para continuar con mi proyecto, con mas fuerza, con mas empuje y mas tesón, pues ahora me doy cuenta aun mas, de cuánto nos necesita Mallorca.

 Gracias a todos vosotros además, mi mensaje se difunde mas rápido, y os pido que me ayudéis en esta lucha , a ver si entre todos podemos poco a poco, cambiar el curso de las cosas y combatir esta manera tan errónea de promocionar nuestra Isla.

Mis mas sinceros rebuznos a tod@s, y gracias por leerme y estar allí, y de nuevo, disculpadme por no haber participado mas en esta Comunidad!

 

*Este es el video en cuestión,como veis,la idea que transmite no es como debería contarse Mallorca, donde están los campos, el arte, la cultura, la gastronomía, las montañas, las rutas, los lugares típicos, la historia de Mallorca...etc etc? 

   

 
 
 
Tags: Mallorca, Rafael Nadal, turismo, marketing turistico
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 30 comentarios
gersonbeltran Beltrán López
#1 Gerson dice:

Creo que el único comentario que cabe es...sin comentarios.
Realmente esta situación es extrapolable a cualquier lugar de la geografía española y el despropósito por tanto es algo coyuntural en este país,entre el esperpento de Valle Inclán a la picaresca de El Lazarillo pasando por los molinos de Cervantes...en fin, que siempre nos quedará Quevedo para reirnos de nosotros mismos.
Mientras tanto el centro del turismo mundial está en Berlín (ITB 2010) y por mucho que queramos vacilar de pelotas (de tenis) la verdad es que tenemos mucho que aprender. Con lo fácil que habría sido encargarle un video de 2 min con el móvil a Lasse...seguro que habría tenido más viralidad y repercusión.
Spain is different sigue siendo nuestra marca turística aunque nos gastemos dinero en generar otra. Con la crisis actual y la que está cayendo seguimos gastando dinero público (de todos), en términos éticos puede parecernos una burrada y lo es, pero llegados a este punto para burradas yo me quedo con nuestra querida burrita,que las dice en menos de 140 caracteres y aporta más valor que 6 millones de euros.

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Beatriz Juan Puñales
#2 BJP dice:

Puff por donde empiezo!!
1.-Se centra en más de lo mismo: playa
2.-Me ha indignado mucho lo de la chica que se quita la parte de arriba delbikini: insinua que vas a encontrar chicas en topless.
3.-Enseña poco o nada de la "otra Mallorca".

Bueno no habré dicho mucho pero no me ha gustado nada!

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Gracias Gersón, es hora de al menos, dar un par de coces de protesta.... ahora me estoy preparando una tila, mas tarde respondo como es debido, cuando me enfrie un poco....jeje Rebuznos!

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Hola Beatriz, gracias por el comentario. Si lo que quieren son fotos en bikini , yo tengo muchas.....

Por dios! Que frustración, lo mismo que le he dicho a Gersón, necesito calmarme antes de seguir hablando o soltare demasiadas burradas y meteré la pezuña....jijijijiji

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
#5 __1297801__ dice:

Me uno a Gerson y a Bea, sn comentarios, me he quedado fría, no transmte absolutamente nada, es plano contra plano de mar, playas, gente sonriente y Rafa Nadal luciendo "palmito" indignante, así no vamos a ninguna parte. Saludos

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Gracias Mar, poco a poco, entre todos los Relaciones públicas de Mallorca lo combatiremos! Al final, acabaremos fidelizando a mas clientes en Alemania, Inglaterra y donde sea, como ya estamos haciendo. no debería ser así, pero si los organismos no lo valoran, y apoyan, al menos nuestros negocios si!

Abracitos

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Se dilapida el dinero de los contribuyentes de tantas maneras, que una mas tiene poca importancia, ¿Es que a alguien se le había ocurrido, que podía funcionar la promoción, decidida desde la Administración del Estado, Comunidades Autonomas o Ayuntamientos?
Seis millones por aq
ui, cincuenta por alli, y tantos y tantos millones mas, que si alguien se preocupase en contabilizar lo que se gasta en promoción turística, entre todos los organismos oficiales, nos llevariamos una ¿agradable? sorpresa, al darnos cuenta de lo ricos que somos, que no necesitamos controlar nuestros gastos.

Siento indignación y rabia, aunque bien se que sirve de muy poco, y que solo queda que a nivel personal cada uno hagamos lo que este en nuestras manos para dignificar y mejorar nuestro turismo.

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Cierto Miguel Angel, gracias por tu comentario, plenamente de acuerdo y por eso me esfuerzo en mi empresa burruna, porque es mi manera de lucharlo. El otro día un conocido me decía que estaba loca, mas de un año de trabajo para nada, tanto esfuerzo no reconocido bla bla bla, pues no, afortunadamente yo no lo siento así, lo siento como tu mismo acabas de explicar: " solo queda que a nivel personal cada uno hagamos lo que este en nuestras manos para dignificar y mejorar nuestro turismo"

Gracias, son comentarios como este los que me motivan mas y mas en mi proyecto, en mi camino...

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
carlos Hernandez
#9 carlos dice:

Hola a todos. Yo quería hacer una observación para diferenciar lo que es el tirar el dinero de lo que es una opinión subjetiva a la hora de que nos guste más o menos un spot o una campaña determinada.
Yo creo que lo primero es lo importante realmente. El hecho de que una marca como Islas Baleares se asocie a una figura conocida a nivel mundial como Rafa Nadal es en si mismo un éxito de gestión. El precio puede ser discutible, pero el fichaje es excepcional.
Lo que no le puede caber en la cabeza a nadie es el hecho de que una vez gastado y realizado lo más caro, y a pocas semanas del inicio de la temporada de Semana Santa, el spot y la necesaria promoción, esté durmiendo el sueño de los justos.
Personalmente tengo la esperanza de que la nueva Consellera de Turismo, de la que me consta que viene con muchas ganas de hacer las cosas bien, imponga la cordura y un criterio lógico. Porque no podemos ser tan obtusos que no nos demos cuentas de que viviendo en un lugar privilegiado por la naturaleza, y con la que está cayendo, no va a ser suficiente para salir de este agujero negro.
Animo a todos.

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Hola Carlooooooos! muchas gracias por tu intervención, plenamente de acuerdo. Eso mismo quería yo contar con este post! Ojalá ocurra como dices, ojalá empecemos a cambiar las cosas y se aprovechen estas fortalezas como tu bien mencionas, y que una excepcional figura pública como el, ayude a llegar a mejores fines, y que ya que disponemos de dicha ventaja, que además también se aproveche en su totalidad, no en tan bajo porcentaje de difusión.

Un abracito

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Annabel Balaguer
#11 OPCIOJOVE dice:

Bueno yo soy de Alcoy, en Comunidad Valenciana, y creo que mirandolo desde fuera puedo dar una opinion más objetiva. A mi personalmente me gusta el anuncio, está claro que no se puede mostrar todo lo que Baleares es capaz de ofrecer en tan poco tiempo, pero yo lo veo y me dan ganas de ir y creo que eso es lo que se pretende. Lo del dinero invertido es otra cosa, pero Nadal es alguien conocido en todo el mundo y que esté allí hace que la gente quiera ir, eso es el marketing. Si en vez de salir él hubiese salido yo seguro que a nadie le importaría.
Si yo os contara como han tirado el dinero en promocionar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos o la Cabalgata de Reyes Magos más antigua del mundo, pero para qué?, malas inversiones hay en todas partes y esta a mi no me parece tan mal. Mucho ánimo y ya os digo que gente como yo habrá mucha, yo por mi parte espero vender muchos viajes para allá y así contribuir a rentablizar el spot. Saludos para todos
Annabel

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Hola Annabel,

Me alegro de tu comentario. Me alegro de escuchar que viendo este anuncio dan ganas de venir. Yo como he mencionado, no creo que el anuncio sea la imagen que debemos transmitir de la Isla, pero eso es mi opinión personal (como decía Carlos) , sin embargo esta protesta si es por los políticos, no para Rafa, por el despilfarro y la incompetencia política. Por supuesto tener una estrella como el como RP y Marketing de la Isla es una pasada, claro que si, y además es un tio genial, pero es una vergüenza esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/12/balear...

Gracias y rebuznos!

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Tomeu Cabrer Amer

Parece ser que se utilizara el anuncio como medida de choque para las reservas q no llegan de Semana Santa. Antich pidio disculpas y comunico que se emitiria este mes http://dbalears.cat/actualitat/Balears/tota-l-o...

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años

IHola, el conjunto de las novedades sobre el turismo hacia las Islas Baleares en sí es preocupante y lo del vídeo, escandaloso... Sin entrar en el coste elevado del anuncio y la ideoniedad de Rafa Nadal como imagen - creo que el verdadero escándalo de no emitir el anuncio en los mercados emergentes más importantes por lo menos para Mallorca, es la incompetencia del en su momento conseller que lamentablemente refleja un pensamiento arcáico sobre dónde ahorrar...en plan "si la cosa pinta mal, recortaremos en los que más cuesta, comprar especios publicitarios en mass media tradiacionales". Bueno, así va la cosa...ya veremos qué pasa con la "superplataforma de promoción" ideada por parte del Govern...¿la desarrollarán y posteriormente decidirán que el coste operativo es demasiado alto?
Bueno, me resigno para los próximos 5 minutos y a partir de ahí....¡a currar!
Saludos y bon cap de setmana,
Enrique

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Gracias Enrique...plenamente de acuerdo con tu reflexión.... poco mas resta ya por decir, me gustaría dar un voto de confianza a la nueva plataforma, y que no se quede como tantas otras que se han presentado, aprobado y desaparecido (como es el caso del proyecto Odyssea por ejemplo que no ha prosperado ni se sabe donde están los 2 millones de € de cada pueblo seleccionado que participaba en el, mi pueblo, Campos, era uno de ellos...). Si de veras montan de una vez algo bueno, ojalá además se dejen ayudar de las personas que trabajamos duro por el bien de la Isla y que podamos entre todos unir fuerzas cada uno aportando en la medida de sus posibilidades....

Rebuznos!

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
vicente benavent
#16 vibe dice:

Pues no estoy de acuerdo .
El video esta bien , es que os quejais de todo. Lo que no me parece y es en lo que estoy de acuerdo es que se malgaste ,por no sacarle rentabilidad y dejar de emitirse donde nos interesa. por lo demas que hay opiniones , que cada uno lo hubiera hecho diferente claro , Creo que en si el video esta bien para lo que esta hecho y dejaros de criticar siempre y asentar lo que se critica desde el principio.
De todas formas voy a visualizarlo otra vez . Por asi seme ha escapado algo como para tirarlo por el suelo, que cueste tanto , vale , que no se emita , vale pero hay que hacer algo , y la verdad , esta bien .... gracias

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Hola Vibe, gracias por tu comentario. Por mi parte, y creo que por la de todos, no nos estamos quejando del video ni de Rafa (a mi particularmente el primero no me gusta, pero es mi opinión personal) , lo que quería transmitir en este post es el hecho de que se inviertan 6 millones de € en un spot publicitario de destino, y que no se publique en Inglaterra ni Alemania,solo en España, que por lógica debería ser donde mas ruido hiciese este anuncio que es donde están nuestros clientes potenciales; de lo que por mi parte también me quejo es de que se ha pagado con dinero de todos, por lo tanto, como contribuyente obligada quisiera que se le sacase el mayor partido posible no? Aun así, por supuesto que es un lujo tener a una figura como Rafa promocionandonos, faltaría mas, pero me parece que nuestros políticos deberían reforzar las acciones de marketing como es debido y aprovechar bien , al 100% , esta magnífica oportunidad!Solo es mi opinión!

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Daniel  López Sinués
#18 dlopez dice:

Desde mi humilde opinión, creo que hizo más por Formentera (y por semejanza y proximidad a las Baleares) el anuncio de Estrella Damm del pasado verano que este bodrio... Es un anuncio tan típico...

En fin... es lo que nos ha tocado vivir. Desde Bcn ánimos burrita, sigue como hasta ahora que eso si que vale la pena.

Un saludo

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Hola amigo Dani, cuanto tiempo sin rebuznarnos! Muchas gracias por tus palabras, son un halago! Yo también prefiero el de Formentera...en mi humilde opinión también... Un abrazo!

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Rafael Martínez Serrano

La imagen de Mallorca la estás llevando tú más lejos que todo ese entramado de costes millonarios.

Un abrazo y sigue adelante.

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Rafa muchas gracias por tus palabras, por tu valoración! te sigo esperando....

Escrito el 13 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Toni  Martín-Avila
#22 ToniMartin dice:

El spot no se ve porque no han sabido colocarlo adecuadamente. Evidentementela la marca "rafa Nadal"es un juguete de marketing genial, excelente dinero invertido (al menos de manera inicial), pero se han quedado ahi, en un video..en la visita al stand de Fitur y en dos notas de prensa, por decir algo.... Quizás tampoco deberiamos valorar tanto como indicador el número de visitas del video. Hay muchos otros numeros que pueden indicar si esa campaña ha sido o no rentable. Una sola puntualización...e idea..os imaginais un juego 2.0 situado en un portal de Alemania y distrubuido por redes sociales de tal manera que cualquier de nosotros pudiera hacer/imitar un video como el de Rafa Nadal y "competir" con el mismo...? como si fuera Eurovision. Con esto quiero decir que el marketing es pura creatividad y comunicación y utilizando la debida tecnología y el abanico de social media brutal que hay se pueden conseguir cotas muy altas...

Escrito el 13 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
jaime lopez-chicheri mirecki
#23 pitufari dice:

Comparto absolutamente todo lo planteado en este post, especialmente con el primer comentario en el cual Gerson dice "Con lo fácil que habría sido encargarle un video de 2 min con el móvil a Lasse...seguro que habría tenido más viralidad y repercusión."

Creo que lo que Gerson propone podría ayudar, y acciones como este grupo que cree en facebook y que ya tiene en pocas semanas mas de 200 miembros y mucho contenido http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=297057477435&ref=ts entre otras.

Ojo, no estoy diciendo que el 2.0 sea la solucion, pero si digo que el exito podria darse:

- Si se invierte un porcentaje de la desorbitada suma que habrá costado toda esta accion por la colaboración de los principales interesados, los ciudadanos, ya sea con medios 2.0 o cualquier otra via

- Si nos olvidamos de que la formula TIO FAMOSO + VIDEO CARO es una formula de exito (thinking out of the box)

De esta manera el coste sería muy inferior y la viralidad mucho mayor.

Escrito el 14 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Toni y Jaime, Poco mas me resta por decir que agradeceros vustros comentarios! Rebuznitos, y si, plenamente de acuerdo!

Escrito el 15 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
amic andreu

Hola Marta .
El video de Nadal me gusta desde que lo vi en la WTM . Es un video de destino paraguas muy al estilo de los videos de I need spain ! y la música a mi gusto muy buena .
Supongo que si va a ser emitido en breve aunque posiblemente con un poco de retraso y es que en Conselleria de Turismo ha habido cambios estructurales que no han ayudado a la estabilidad . De todas maneras más que criticar las iniciativas de promoción Balear , siempre deberiamos apoyarlas en público y en privado solicitar que la administración abra un oido al sector y tome nota de la inteligencia colectiva a la hora de coordinar cada accion .
Yo siento como mío el spot de Baleares y como tal lo difundo todo lo que puedo , imagínate que todo el sector turístico hace lo mismo hasta el punto de ahorrar tener que emitir y gastar grandes cantidades de dinero en televisiones internacionales . UTOPIA ? Un canal de promoción turística oficial de Baleares en cada web y blog de cada hotel de Mallorca ? Antes de quejarnos , digamos a que estamos dispuestos los empresarios Baleares . Unidos o separdaos ?

El coste del anuncio presumiblemente es muy elevado .
Iniciativas privadas como la tuya tienen mucho mérito y ojalá fueran mas escuchadas e incluso tuvieran un espacio en la esrategia turistica local .

A los escepticos y críticos con las imágenes de este video les digo una cosa . Disfrutar las Baleares como disfrutamos nosotros de contarlo : ) y no me creo que al verlo no os produzca una ENVIDIA SANA y GANAS de vivir Baleares este próximo verano ..... Mallorca , Menorca , Ibiza , Formentera , ese Mar , esa gente , esa gastronomía , esa alegria , cuerpos serranos y HUMOR !

Nos vemos en Baleares ?

Escrito el 15 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Joan Gou i Campamar
#26 JoanGou dice:

El tema anda entre gustos y costes (primando mas el segundo), esto solo es el iceberg, tambien es cierto que lo adecuado seria poder medir el resultado de esta promocion por parte de los implicados (administracion y sector) acto nada habitual desde hace muchos años (pasa en todas la comunidades) nadie esta de acuerdo pero todos piden que se hagan "cosas", asi es dificil contentar a todos, muchos planes de excelencia, de marketing, promociones, ferias, y demas eventos ludicos, para un resumen habitual al final de temporada de "temporada flojilla" y hasta Fitur a menear el palmito.
Que el sector es el que es?, no descubrimos nada nuevo.
Que nos gustaria que fuera distinto? tampoco estariamos satisfechos.
si formamos parte de las decisiones, matamos por ellas aunque sean erroneas, de no ser asi estamos automaticamente en contra.
Como decia alguno por ahi, somos Españoles y victimas de nosotros mismos.
Baleares funciona por la promocion que haceis entre todos y el buen servicio que presteis, lo demas son tonterias, este video solo atiende a la demanda empresarial interna de quienes todos conoceis y que siempre son los mismos de "hay que hacer cosas".
Pepper animate mujer y deja que hagan videos, y tu a tus zanahorias que el dia que te falten nadie te las traera, incluidos nosotros.
Saludos desde la Costa Brava

Escrito el 15 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Hola Andreu, muchas gracias por tu opinión. Yo difiero de ella, como ya he mencionado, tanto por el coste, como por el anuncio en si. Cierto que la playita y las nenas en bikini son muy atractivas, pero eso es ya de sobra conocido, y a mi me interesaría mas poder llenar mi establecimiento mas de 6-7 meses al año , que es cuando se puede pasear en velerito. Mallorca tiene mucho mas que ofrecer, y a mi me encantaría poder hacerlo y llegar a otro tipo de clientes potenciales que a la par tengan interés en cultura, gastronomía, vinos, materias primas, tradiciones, montaña, casa rurales, etc etc que no encontrarán en el Puro Beach, eso seguro. Tu oferta y la mía son diferentes, quizá tu si que tienes el mayor peso de tus negocios en costa pero mi establecimiento si que requiere clientes que buscan mas la "otra Mallorca" , y el buen rollito de verano es fantástico, pero no me da suficiente para sobrevivir, y dudo que a muchos mas del sector les de. Las iniciativas privadas que hacemos en efecto creo que deberían valorarse mas, pero bueno, en realidad es mi elección el desarrollarlas y lo hago muy muy a gusto, esperando poder con ella aportar un poquito a lo que te cuento.

En cuanto al precio, ya he expresado mi opinión antes, pero de ninguna manera creo que un anuncio así deba costar 6 millones de € ni que una Web cueste 12, y por muchos cambios políticos y estructurales, no se comprende que a finales de Marzo no se haya publicitado un anuncio tan costoso fuera de España, un anuncio además para promocionar la temporada del 2010 (que ya ha comenzado!).

Yo me quejo si, por las razones que acabo de explicar, y a la par apoyo muchas otras iniciativas que si me parecen correctas, esta no.

Por supuestisimo mi trabajo no se puede siquiera comparar ni un 0 coma a nada de todo esto, pero en proporción me parece que si que demuestra que no es necesario derrochar tales cantidades de dinero (dinero de todos por cierto) en carísimas promociones que no llegan muy lejos, como en este caso. Me parece que en ese coste ya debería ir incluida la difusión de la que hablas.

En cuanto a unidos o separados, unidos por supuesto, no lo dudo, y estoy desde siempre disponible a cualquier tipo de colaboración justa, y creo que siempre lo he mostrado así desde el principio, o al menos, siempre ha sido mi intención.

Un super beso!!!!

Escrito el 15 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Al final, terminamos como siempre hablando del “sexo de los ángeles” que según creencia de algunos “no lo tienen”, porque la realidad que se debe tratar al hablar de una campaña de promoción, no es si me gusta o no me gusta, o de si la música es buena, incluso no es importante si gusta o no a quienes puedan verlo, LO UNICO IMPORTANTE es cuantos nuevos clientes aporta, o cuantos que siendo nuestros clientes, habían pensado en cambiar de destino las próximas vacaciones, han reconsiderado esa idea y vuelven a visitarnos, y si este aporte compensa el gasto realizado.

Lo siento Andreu, pero en este tipo de cosas, y cuando hablamos de gastar el dinero que aportamos todos los españoles a través de los impuestos que pagamos, se debe ser mucho más exigente con quienes lo administran, no me sirve UN SUPONGO que harán, creo que es más importante hacerles sentir, QUE TIENEN QUE HACER y que gastarse SEIS MILLONES en un spot publicitario tiene que tener una respuesta positiva para el destino que se promociona por ese medio.

Y mientras no me demuestren con claros números la rentabilidad de este tipo de campañas, en este terreno estoy de acuerdo con las opiniones de Pepper o Joan Gou, que demuestran con su profesionalidad que hacen más por sus destinos, que todas las campañas institucionales de promoción, por muchos “palmeros” que tengan.

Escrito el 16 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Gracias por el comentario Miguel Angel, eso es, cuantos clientes nos aportará nuevos o repetidores este anuncio, para esta temporada que es la caducidad que tiene, y como veo que van las cosas, el 2011 tendremos otro anuncio posiblemente de unos 8 millones, que habran subido impuestos etc con exactamente el mismo tema y resultados. Si queriamos promocionar Mallorca con este anuncio, yo por lo menos ( y todos) necesitaba que se lanzase al mayor numero de sitios posible, justo en la temporada pasada para captar clientes para esta,y mas después de época de crisis, que esta es otra, y es casi Abril y aun no se ha hecho. En mi caso, a Sant Blai los clientes españoles ,que es donde se ha anunciado, vienen tan solo el mes de Agosto, asi que los otros 11 meses, a mi particularmente no me sirve de mucho, sin embargo, Alemania e Inglaterra si que vienen los otros 11 meses, Alemania concretamente fuera de temporada,asi que un empujoncito mas no habria ido mal. Incluso acercarlo a otros mercados. El otro día hablaba con compañeros en Japón, allí no se conoce Mallorca porque nedie les cuenta (yo he empezado al menos un pelin). Me comentaban que hay un enorme sector de japoneses que adoran el tipo de vacaciones que yo ofrezco, de Agorturismo,y que son clientes fieles y con dinero que lo que buscan es venir fuera de temporada a rutas gastronómicas, culturales, etc y nunca al sol y playa. Hay un mundo por captar, y no pienso que estemos haciendo ni un ápice de las posibilidades que podríamos hacer, y si, yo pataleo, pero al menos trato de aportar lo que puedo porque soy consciente de esta falta.

Un abrazo.

Escrito el 16 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Pepper Santblai

Estimado Joan Gou, no te he contestado directamente porque supongo que mis respuestas a Andreu,Miguel Angel etc ya lo hacen, ademas de los DMs ...jeje!

Gracias por comentar mi post, un abrazo grande y si, a mis zanahorias!!! jijiji

Escrito el 16 de Marzo de 2010, hace más de 3 años