Posts 10453 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6128 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de barraganturismo
Antonio Barragán Cabrera

barraganturismo

Articulos y opniones relacionadas con Travel 2.0, Innovación Turistica, Dirección Hotelera.

Antonio Barragán Cabrera
Publicado por barraganturismo el 11 de Marzo de 2010

http://barraganturismo.wordpress.com/2010/03/11/me-cabreo-por-el-turismo/

Sí estoy cabreado, estoy enfadado, estoy enojado, estoy que ya no sé ni de qué forma expresar cómo estoy.

Quizás el cabreo sea el motivo por el que hoy he decidido escribir, de alguna manera mover los dedos sobre el teclado y oír el ruido de las teclas me relaja…

Pero  la motivación principal me viene de este post de Alfonso Castellano “Innovación por cabreoâ€

Cada día, cada minuto que pasa se cierra algún negocio, alguien se va a las listas del paro y lo peor es que Nuestro sector Turístico está tocado, no sólo por el efecto de la Crisis Global, sino en parte por la escasez de Gestión, por falta de Gente que se cabree en las empresas y pasen a la acción.

Cada día que me siento delante de mi puesto de trabajo y veo la cantidad de información y Conocimiento que hoy está a nuestro alcance y veo la cantidad de empresas, Instituciones y Asociaciones que no entienden que se está produciendo un cambio  en el actual Modelo de Gestión Turística, cada vez que veo y escucho “Gentes, personas†decirme… “ya saldremos de esta†y permanecen sentados y cruzados de brazos…. Me cabreo.

Y cada vez que me cabreo pienso…†Sí todos remáramos en la misma dirección, sí todos pasáramos a la acción, en vez de lamentarnos, en vez de quejarnos, Sí apostáramos por darle luz a los emprendedores, sí comunicáramos más nuestras reflexiones, visiones e ideas, seguro que el Cabreo daría paso al Desenfado.

Sí todos los que estamos en la Crisis entendieran que este es el mejor momento y es la mejor oportunidad que tenemos para formarnos, para aportar lo que pensamos, para ofrecer alternativas de cambio, para ilusionarnos con la idea “De esta salimos, pero además reforzados† Sí todos nos moviéramos en una misma Dirección, la presión que se produciría en el Sector sería más que suficiente para empezar a colaborar y empezar a trabajar con Espíritu de equipo.

Hay una gran diferencia  entre los que se atreven a dar el paso y pasar a la acción y los que se esconden más en ese muro, hasta que se les cae arriba.

Tal vez, Tú también estés Cabreado, y sí es así, te aconsejo que no te lo dejes dentro, Manifiéstalo, Grítalo, es hora de cambiar.

Ahora sí eres de las personas que piensan que los problemas que tenemos en el Sector Turístico, no se arreglan en base a iniciativas, Sí no estás o no has tenido algún tipo de cabreo en tu trabajo motivado por la situación actual que vivimos, entonces sigue cruzado de brazos, sólo déjame decirte  que la fuerza que se está generando en cada punto del país, la cantidad de personas ilusionadas, emprendedoras, visionarias, con más o menos talento es arrolladora.

Y ahora si quieres…Te puedes cabrear todo lo que quieras… es un derecho!!!

Tags: Turismo de Fuerteventura, Acción, Transformación, voluble
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
jose sanz alberola
#1 pipo dice:

Amigo Barraganturismo:
Leo tu articulo y no tengo mas que insistir como Tu, que Yo tambien ando cabreado, pero desde hace mas de 15 años. Cabreado por el trato del sector, por la apatia de los profesionales, de las asoc. de este sector, cuando narices se luchara por colegiar a todos los profesionales TEAT, y el sector propiamente. Como sabes, si quieres montar una farmacia,un estanco, o abrir un buffete, se te exige, una Titulacion, y unos minimos de metros de distancia. Porque en este sector del Turismo (Hoteles, Bares, Restaurantes y otros establecimientos de Hosteleria, no se exige,) y por los muchos empresarios del sector, tanto de los hoteleros, como de los que se metieron a hoteleros con el unico fin de especular, saturar el mercado y obligar al sector a prostituirse, con los precios, el servicio, la atencion y el buen hacer de la hosteleria, que este pais atesoraba en los años 70/90. Quien empieza a montar una gorda y protestar, los que estamos mas de 2 años buscando trabajo y encontrandonos con abusos, y con ineptos llamados responsables de seleccion, u ofreciendote condiciones infimas tanto laborales, como economicas,y exigiendote entre 3/5, idiomas, experiencia, ect,ect, Quien con 25/35 años tiene todo esto, nadie. Entonces a que estamos jugando, que quieren las empresas, que quiere el Gobierno Actual, con tanta demagogia y la Oposicion ??. ver el cadaver del enemigo pasar por la puerta, para luego Hacer mas de lo mismo ??Y los Sindicatos, valiente sinverguenzas y se llaman de los trabajadores.???
Fijate barraganturismo si estoy cabreado.Que salida nos queda, con 55 años, 33 años trabajando y 28 de Director de Hotel, y desde hace 2 en el paro y a punto de agotarseme. Dices que hay que luchar todos juntos y formarse y aunar criterios, pero donde, en que foros, en que empresas. ???.
A pesar de tener el derecho a cabrearme y cabrearnos, con eso nos quedamos, buscarte la vida por tu cuenta y riesgo y tener suerte, olvidarte de todos los que en su dia te daban palmaditas y te decian lo bueno que eras, y pensar en a todos los cerdos les llega su san martin.
Saludos

Escrito el 11 de Marzo de 2010, hace más de 2 años
Maribel López
#2 Turista dice:

Yo también me cabreo, bueno llevo cabreada un tiempo. Lo malo es que el cabreo perpetuo en el que me encuentro me ha llevado a la desilusión turística. Me he dado de bruces con la cruda realidad del sector turistico y sobre todo público :(
Estoy de acuerdo con Pipo y Barraganturismo.
Pipo ha resumido en un comentario todos los contras del sector, en cuanto a RRHH.
Es lo peor del sector, ya sabemos, intrusismo y amiguismo....
Tenemos que luchar por un colegio profesional que nos defienda y asesore, al igual que otros muchos sectores. Confío que dentro de muchos años, esto será real, porque la necesidad de profesionalizar el turismo será palpable.
Mientras tanto sigamos en nuestra lucha diaria contra intrusos ineptos que se creen que en el turismo "puede trabajar cualquiera".
Solo me queda dar ánimos (me los daré a mí también) y confiar en el futuro con un esperanza.
Un saludo,
Una turista cabreada :(

Miguel Angel Campo Seoane

Amigos todos, ¿Para qué sirve el cabreo? Como mucho para tener dos trabajos, UNO para cabrearte y el SEGUNDO para descabrearte, así que en lugar de cabrearnos, actitud de poco provecho, no sería mejor que cada uno tratemos de hacer las cosas lo mejor posible, ya que no lo hacen los demás.

Si no está en nuestra mano, hacer que los otros hagan las cosas bien, tratemos de hacerlas nosotros, escribes en este post “Sí todos remáramos en la misma dirección, sí todos pasáramos a la acción, en vez de lamentarnos, en vez de quejarnos, Sí apostáramos por darle luz a los emprendedores, sí comunicáramos más nuestras reflexiones, visiones e ideas, seguro que el Cabreo daría paso al Desenfadoâ€.

Como decía un amigo mío “Si mi tía en lugar de tetas, tuviera dos ruedas, no sería mi tía, sería una bicicletaâ€.

Si todos admitimos que las cosas no son como nos gustaría que fuesen, y que no vamos a convencer a todos para que sigan el camino que nos gustaría, hagamos lo posible por recorrer ese camino solos, si no podemos hacerlo en equipo, lo importante es no renunciar a nuestras ilusiones, porque conformistas, aprovechados e ineptos, ya hay bastantes.

Desde los años sesenta, he vivido prácticamente una crisis por década, unas más fuertes que otras, pero todas ellas, en cada momento con visión de tener mala solución, en todas ellas, he escuchado la idea de aprovechar la experiencia de esa crisis para solucionar los problemas del futuro, y se ha salido de la crisis, no mejorando nuestro modelo de gestión, si no tratando de recuperar de forma inmediata las pérdidas de la crisis, deteriorando cada vez más la calidad de nuestro turismo, y siempre con la idea de la mayoría, de que no son necesarios cambios, porque si nosotros no lo estamos haciendo tan bien, como debiéramos, otros lo están haciendo peor. ¡¡¡Somos los mejores!!! Así que porque cabrearse.

Hoy jubilado, trato de seguir haciéndolo lo mejor posible, colaborando y asesorando a quién me lo solicita, lo mejor que mi experiencia me permite, y tratando de que esa experiencia no se pierda, ya sé que muchos pensarán que con mis años, no estoy al día, que parte de lo que escribo “son las batallas del abuelo cebolletaâ€, pero ese no es mi problema, eso no me cabrea, peor para ellos. Si mis experiencia y las ideas que traslado en mis post y comentarios, le sirven a alguien para hacer las cosas un poco mejor, para mejorar un poquito la calidad de nuestro turismo, me siento suficientemente compensado, porque toda mi vida, luche contra corriente, tratando de vender productos y experiencias gratificantes a mis clientes, porque las habitaciones de los hoteles que he dirigido, siempre las vi, como la percha en la que colgar esos productos y experiencias.

Nunca me obsesiono el nivel de ocupación, si ésta era suficiente para obtener la rentabilidad que me había comprometido a obtener para la empresa que dirigía, y siempre conseguí crear la estrategia necesaria para lograrlo.