Posts 10109 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5918 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de jcsanjuan
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez

www.pricetoroom.com

Una nueva forma de viajar. Donde el precio lo dices solo tu....

Publicado por jcsanjuan el 12 de Marzo de 2010

Buenas a todos:

La verdad que tras mucho tiempo trabajando en hostelería y conociendo todo tipo de gestión he tenido la enorme fortuna de llegar al Olympia Hotel, Events & SPA. Por un ser un hotel independiente donde las decisiones se toman en una misma mesa sin tener que esperar decisiones centrales. Por otro lado que la propiedad ha creido en la innovación, en hacer las cosas de modo diferente y que me dan cancha....

Así hemos empezado en el videomarketing y en las redes sociales como empresa. En estas podemos hablar con el cliente y conversar con ellos, pero en el videomarketing podemos mostrarles todo lo que es Olympia y nuestra filosofía. Debo de dar un GRACIAS a Lasse por que me abrió los ojos....

El videomarketing es fácil, sencillo, cómodo y directo, nos permite jugar con nuestra empresa, mostrarla de forma diferente, enseñar lo que nadie ha enseñado. Hacer partícipe al cliente.

Como muestra un botón, vino al hotel una afamada twittera @gemagarrido y no me corte... Le pedí que su hija grabara un video de como ve nuestro hotel... Pues nada, la idea le gusto y es el resultado... Un video de cómo una niña ve el hotel... Gracias GEMA

Solo quiero mostraros que con un poco de creatividad, morro y una cámara podéis dar un verdadero vuelco a vuestro negocio.

Un saludo

Tags: olympia, videomarketing, hotel, valencia
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 17 comentarios
MAR TORRES FERNANDEZ
#1 martorres31 dice:

Lo siento y aunque la idea es muy buena, y el hotel evidentemente es precioso, el video os ha quedado MAREANTE. Perdona pero ya sabes que va una de cal y otra de arena ;D

Escrito el 12 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
carlos Hernandez
#2 carlos dice:

Hola Juan Carlos:
Es cierto que el marketing esta cambiando muchas cosas, sobre todo la creatividad que parece que ha crecido de forma vertiginosa.
Y si bien Mar tiene un poco de razón en eso de que el video marea, lo cierto es que hay que sacar mensajes positivos: Nuevas y distintas formas de hacer marketing para diferenciarse con un mínimo presupuesto.
-Nuevas maneras de integrar y motivar a los clientes para que te hagan ese trabajo.
-Si hoy estamos impresionados del poder que pueden demostrar los usuarios con su capacidad para trasmitir; y viendo como una niña de pocos años ya hace videos y maneja de esta forma la tecnología, esta claro que más nos vale acelerar, porque lo que viene es la bomba.
Un saludo

#3 jcsanjuan dice:

Cierto que el video es algo mareante... pero así es como lo ve una niña, se mueven, miran para todos los sitios, tocan todo... Es lo que tiene dar una cámara a una niña.

Pero al final lo que se quiere es que todo el público tenga cabida en nuestra casa...

Un abrazo

vicente benavent
#4 vibe dice:

vale la intencion es buena pero efectivamente da un vuelco del mareo que coges y te caes.
es broma.
saludos

Miguel Angel Campo Seoane

Una de las cosas que me preocupan cuando leo y veo, todo lo que se dice, escribe y hace bajo las premisas de innovación y uso de nuevas tecnologías, es que podamos perder el norte, en cuanto a que es lo que queremos, no siempre acorde con lo que necesitamos, que nos dominen las creencias de nuevos conversos, el temor a que puedan pensar que no estamos al día, y que en afán de popularizar el mensaje, nos olvidemos de que somos profesionales, y de que esa circunstancia ha de detectarse en todo cuanto hagamos.

Los mensajes pueden tener múltiples interpretaciones, por ejemplo, alguno de los que lo vea el video, podría llegar a pensar , el hotel es estupendo y seguro que la factura va a ser tan mareante como el video, otro trasladar la falta de profesionalidad que transmite el video, a que dicha laguna de profesionalidad pueda continuar en los servicios del hotel.

Claro que es así como lo ve una niña, pero dejaría en aras de la innovación que el hotel fuese gestionado por una niña, seguro que no.

Queremos que todo el público tenga cabida en nuestra casa, buen concepto, que choca con el marketiniano concepto de segmentación, por poner un solo ejemplo.

No me gustaría que esta opinión, fuese motivo de polémica, cuando solo se escribe con ánimo de reflexión, ya que considero importante que cada paso que se de, lleve aparejado un concienzudo análisis de sus consecuencias.

José Antonio Medina
#6 jamedin dice:

El vídeo es una potente arma de comunicación y desde este punto de vista es bien sabido que las armas las carga el diablo. Todo lo que pueda tener de beneficioso hoy por la novedad, lo podría tener de perjudicial cuando cambie la tendencia.

La gente ya no busca calidad de imagen en los vídeos, realmente prefieren la espontaneidad y la frescura de lo amater pero también mandamos a un friki a Eurovisión y ya pasó la moda.

Lo que está bien hecho perdura.

Me gusta la idea de darle cámaras a la gente, pero antes
- les daría un folletito de cómo manejar una cámara - 6 instrucciones básicas, mínimas e imprescindibles -

- El montaje debe ser lo más breve y variado posible. Hacerlo con varios niños y seleccionar breves fragmentos con lo más simpático de cada uno.

- Seleccionaría muy bien lo que se sube a internet una vez recopilado el material.

Yo sigo apostando por una mezcla amater-equipo profesional detrás.

También se podrían diseñar unas gafas especiales con vídeocámara incorporada con un potente estabilizador de imagen, jeje.. o algo así, especiales para estos casos.

En cualquier caso, os felicito por la iniciativa.

Escrito el 13 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
#7 jcsanjuan dice:

Sr. Campo-Seoane:

Estoy 100% de acuerdo con usted, quizás pueda transmitir esa sensación de poca profesionalidad pero los niños son los niños, ¿quién es capaz de hacer que un niño grabe lo que uno quiere? además que la intención era dejar que la niña grabara lo que le apeteciera como le apeteciera.
En el mundo de la innovación que se está abriendo ante nosotros hay que ir haciendo descubrimientos, unos salen bien y otros mal. Como dijo Tomás Edison tras 100 intentos de conseguir la bombilla, conozco 99 formas de como no se hace una bombilla.... Solo los que lo intentan obtienen resultados. Es posible que este video no guste pero el de como se hace una cama lleva casi 700 visita en 2 semanas

Además hay datos interesantes se va más del doble el video de la revisión de la habitación totalmente casero que el video corporativo totalmente profesional. Es más el video de como hacer una cama ha superado ya al profesional con mucho menos de la mitad de tiempo

#8 jcsanjuan dice:

Buenas Jamedin:

De acuerdo contigo, de hecho en breve subiremos unos videos de ese estilo, mezcla entre amateur y profesional pero como rezo en el comentario anterior el cliente hoy por hoy quiere ver cosas diferentes, no tan profesionales, comentarios de otros clientes... Quizás este video no sea el fiel reflejo pero es uno más de toda una estrategia de video marketing la cuál está enfocada en cada uno de sus videos a un segmento de mercado que deseamos atraer a nuestras instalaciones....

Gema Garrido Romero
#9 gemagarrido dice:

Hola, soy Gema, la madre de la criatura, y qué puedo decir yo, pues como cabría esperar, que la iniciativa es buena y valiente.
La niña que graba, evidentemente, no es una profesional, y justamente de eso se trata, de ver a través de ella, se percibe perfectamente que no hay trampa ni cartón.
Si el único vídeo que apareciese del hotel fuera ese, probablemente tendrían un problema y coincido con vosotros en que se transmitiría una imagen que quizás hiciese un flaco favor, sin embargo, hay que verlo en su contexto, el usuario tendrá a su disposición un conjunto de reportajes, cada uno de una manera y de un estilo. Es el conjunto de los mismos lo que debe valorarse, de otra forma estaríamos sacando conclusiones fuera de contexto.
Os invito a que hagáis una prueba, que un hijo, sobrino o pequeño vea el vídeo, a ver qué opina. Nosotros ya lo hicimos, y el resultado fue muy positivo.
De todas formas, si hace falta, volvemos y repetimos el vídeo. Fue un placer y el trato del hotel fabuloso. La visita fue una experiencia inolvidable.
Saludos desde Málaga.
Gema (la madre).

carlos Hernandez
#10 carlos dice:

Hola Gema
pues sabes que? Que me has dado una idea
si soy capaz de ponerla en marcha te lo cuento porque tu hija será la responsable.
Un beso y gracias por aportar

vicente benavent
#11 vibe dice:

Bien jcsanjuan .Que lo haga un hotel para promocionarse , es cosa de la propia empresa ahora bien lo que no se puede hacer es reproducir o comunicar al publico cualquier video del interior de un hotel que no sea para uso privado o recordatorio de tu estancia ,y reproducirlo o comunicarlo publicamente, pues eso solo se puede hacer con la autorizacion del propietario ,sea con animo o sin animo de lucro .Si el video saca los interiores como accesorio ,es decir que apareciese como centro el niño o la pareja de novios ,no se necesitaria autorizacion de la propiedad. pero si como se ve en el video ,ya sea con movimiento o no , bien o mal hecho solo se ve la decoracion o los interiores , y el motivo de los comentarios no es relatar lo bien que lo pasamos sino la difusion del propio interior del hotel ,podria tomar medidas legales la propiedad. y ya no digamos si le deja en mal lugar o hace critica destructiva sea verdad o mentira, pues la ley protege a cualquier empresa frente a todo lo que atente el normal desarrolo de su comercio o negocio. .
Los derechos de autor del que produce el video esta supeditado al derecho de propiedad , y derechos de explotacion del hotelero . No tanto del exterior pues forma parte del paisaje urbano sino del interior pues aun siendo lugar de uso publico es privado . Y ahi hemos topado con los derechos de propiedad. Supongo que habra opiniones para todos los gustos pero es asi con la ley en la mano , mejor dicho por respeto a la propiedad tuya ,mia y del otro. Este video es inocente y no estoy atacandole y ademas es consentido por la propiedad, ,con respecto a la utilidad no no o eficiencia de promocion es otra cosa y cabe muchas opiniones.
Soy mas partidario de que el hotelero promocione sus establecimientos con algo mas de calidad y sin dejar la expontaneidad o lo novedoso.
Gracias

Fabian  Gonzalez
#12 fgonzalez dice:

Solo quería dejar, como parte de la reflexión iniciada por Miguel Angel, los siguientes pensamientos:

- Youtube se ha convertido en el segundo buscador, detrás de GOOGLE.
- Solamente el 14% de los usuarios confían en los mensajes publicitarios.
- El 80% de los clientes creerían el mensaje publicitario si previamente lo han escuchado de un conocido..

El cliente ya no confía en los mensajes, tantas veces manipulados o distorsionados, que lanzan las empresas a sus clientes. Yo, como usuario, valoro más cualquier recomendación vuestra que la que hagan desde la empresa. Me fio más de una foto vuestra, que de la que aparece en la Web del Hotel. Me fio más de un video vuestro...que del corporativo profesional que muchos hoteles tienen colgado en su Web.

En resumen, mi decisión de compra de un viaje/hotel está supeditada a las recomendaciones ajenas en mayor medida que los mensajes corporativos lanzados desde las propias empresas.

Por cierto, no soy un "rara avis" del mercado, represento uno de los nichos de mercado mas suculentos para las empresas de consumo. Soy un DINK (Double Income, No Kids).

Escrito el 15 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
#13 jcsanjuan dice:

La verdad que me encanta que los post nos aporten tanto a todos.

Siguiendo los comentarios de Fabian cierto es que cada vez más la gente nos apoyamos en opiniones de otros usuarios, el 62% de los viajeros toman sus decisiones basdas en opiniones de otros viajeros, el 80% de los viajeros se´fían de comentarios de otros viajeros antes que de la imagen de la empresa. El 85% de los viajeros han cambiado su decisión en algún momento por comentarios en redes sociales...

De ahí que el Videomarketing sea una herramienta brutal para dar a conocer todo tu negocio.

En este video hemos tratado de llegar a esas personitas que vienen a nuestro hotel de forma directa y cercana. Entiendo que a algunos no os haya gustado, pero mostrarselo a vuestros hijos, mi hija se lo vio entero, le encantó

Es un video de una niña para unos niños, para que esos niños le digan a sus Papas... quiero ir a ese hotel... Es un video enfocado a mostrar el hotel de forma diferente....

Vibe: Entendiendo tus gustos y preferencias (al igual que las del Sr. Campo Seoane) creo que en la era que vivimos ya no se busca algo tan profesional, se busca en todo caso algo más espontaneo, algo más cercano.
Como curiosidad el video de la empresa llva 469 visionados mientras el video de como revisa un director el hotel lleva 1655 visionados con casi el mismo tiempo y el video d como se hace una cama (estos dos últimos de forma "casera") lleva 695 en dos semanas...

Estas cifras no os dan alguna pista???

Miguel Angel Campo Seoane

Nada más lejos de mi mente al hacer mi comentario anterior, que poner en entredicho el acierto o error del vídeo en cuestión, como señalaba en ese comentario, se escribía “con ánimo de reflexión, ya que considero importante que cada paso que se de, lleve aparejado un concienzudo análisis de sus consecuencias.â€.

Juan Carlos, en la actualidad te considero junto a Javier García Cuenca, como máximos representantes de los profesionales de la hostelería actualizada e innovadora que necesitaba nuestro turismo de la Costa Blanca, y como bien dices “La verdad que me encanta que los post nos aporten tanto a todosâ€, porque entiendo que con independencia de gustos y preferencias, el camino de la innovación está formado por errores y aciertos, y lo importante no es cuantos ha habido de unos y otros, si no cual ha sido el resultado derivado de los mismos.

Personalmente valoro mucho más al gestor que se equivoca con relativa frecuencia, y sabe dar marcha atrás a tiempo, si esos errores no han representado fuerte daño para su empresa, porque probablemente es señal de que ha tomado decisiones, y si entre ellas, predominan las acertadas, es seguro que está en el buen camino, que al que por falta de decisión y capacidad de asumir errores, solo toma las decisiones que considera acertadas, porque seguro que habrá dejado de tomar muchas que lo habrían sido, y el problema mayor, es que si se equivoca una sola vez, por no reconocerlo, pueda llevar a la ruina a su empresa.

Como el anterior no es tu caso, me gustaría que releyeses mi comentario anterior, para que puedas verificar que en ningún momento entro, en el concepto de si me ha gustado o no, el vídeo, o si su inclusión en un proyecto de promoción es acertado o no, solamente he tratado de analizar las diferentes interpretaciones que pudieran desprenderse del mismo, en ese camino de reflexión y análisis que siempre he tratado de introducir en cuanto hago profesionalmente hablando.

amic andreu

Si escuchas a Lasse solo puedes tener éxitos .
La idea no es nueva pero si original y Gema es muy simpatica .
Salut

#16 jcsanjuan dice:

Sr. Campo Seoane:

Entendí su comentario, para nada crítica negativa, viniendo de usted solo puede ser positivo y constructivo.

Lo único que he deseado transmitir es que pudiendo ser un video no al uso y erróneo, y de pensar así le puedo garantizar que lo quitaría de nuestro canal, no considero que pueda dañar o no llegar a un cierto nivel dado que al segmento que va enfocado el video es a los niños y los papas con niños.

Siempre sus comentarios serán bienvenidos... Es un placer poder contar de forma altruista con un profesional con su extensa experiencia.

En cuanto a ser parecido a Jaiver García Cuenca no dude que sería un placer que fuera así pero me siento muy lejos de poder ser parecido a tal profesional como es Javier

Escrito el 16 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
Boris Jódar Martínez
#17 soulinake dice:

Me alegro de que apuestes por el vídeo. Experimenta, que seguramente encontrarás la fórmula que te valga.

Personalmente me gustó el vídeo de cómo se hacen las camas del hotel y espero que pronto saquéis alguno de algún plato del restaurante del hotel.

¡Un saludo!

Escrito el 16 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año