Posts 10107 posts Fotos 8181 fotos Camara 1498 videos Comment 77 podcasts Author 5917 usuarios Grupos 226 grupos Bulb 473 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 15 de Marzo de 2010

Hace tanto que ya ni me acuerdo. Creo que fue antes de ayer cuando le dábamos al botón de entrar en esto de las redes sociales por la puerta de atrás, después de un fracasado intento unos meses antes.

Decidimos no hacer ni una sola referencia a la puesta en marcha de COMUNIDAD HOSTELTUR, porque ya no nos creíamos que pudiéramos conseguirlo de verdad. Así que nos callamos como muertos, y simplemente el día 14 de marzo del 2008 estábamos en la calle, con una pequeña parte de esta red social.

No tengo la más mínima intención de explicaros lo que han  sido estos dos años, porque si estais leyendo esto, muchos de vosotros habréis vivido muchas de lo que hemos vivido nosotros. Y si acabais de llegar, bueno os pasamos dos enlaces donde vais a poder disfrutar un rato de algunos de los que por aquí han pasado, han quedado, se han ido, han vuelto, nos han querido, odiado, participado, leído, sufrido…. Y sobre todo  aportado….

Y nosotros como siempre, con nuestra regla de oro, de a poquitos, de gota china, de trabajadores, de seguir intentándolo cada día una pizca más. Pues  eso, que hemos hecho estos dos pequeños tramos, que los tenemos grabados en el por dentro del pecho, como un tatuaje de esos que dicen “Amor de madre”. Que no son muy vistosos, ni muy fashion, pero que traslucen su intención en tres letras. Así de simples somos. No hay más. Sin truco ni cartón. Solo un equipo de gente que lo quiere hacer bien… con vosotros.

Os paso los dos enlaces prometidos. De verdad que os los recomiendo, porque son francamente interesantes. Es más, igual alguno de vosotros se encuentra en ellos.

http://photopeach.com/album/pkr69t  ¡¡Por cierto, DADLE VOZ A LOS ALTAVOCES!!

El segundo enlace nos lo hizo llegar Marco Taboas, y os va a gustar.

http://ow.ly/1gssE

y una vez que entréis en el, solo teneis que poner las palabras “Comunidad Hosteltur”.

Solo me cabe daros las gracias por aportar, por ayudarnos a cocinar esa palabra tan grande y tan mal usada: “Compartir”. Y es que, para los que vivimos en esta empresa, COMUNIDAD HOSTELTUR  sigue siendo un pequeño milagro cada día. Y yo, cuando llego a mí casa, me sigo santiguando como buen agnóstico, y pienso “gracias gracias gracias a San Comunero, por hacer posible esto un día más”.

Un abrazo a todos y un “vaporustedes” con los brazos muy muy abiertos.

Ah, y nos vemos en el tercer aniversario.

HOSTELTUR.COM

Tags: Comunidad Hosteltur; Hosteltur, Segundo Aniversario
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 17 comentarios
Jimmy Pons
#1 jimmypons dice:

Carlos, que te puedo decir que tu ya no sepas, uno mira al pasado y es cuando se da cuenta el camino recorrido, el trabajo realizado, muchas veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo. El sector necesita un cambio y este está claro que se realizará ayudado por espacios como este, como fiturtech, como los bloggers que empezamos todo esto... el cambio está claro pero hosteltur con su visión lo que ha conseguido ha sido acelerarlo y todos deberiamos estar agradecidos. Siempre he visto a la comunidad como un espacio para que todos tengamos voz, y que esa voz sea escuchada no por quien somos y el cargo que tenemos si no por lo que valemos como profesionales y personas. Lo que me gusta más de este movimiento turistico 2.0 es que todos jugamos con las mismas cartas... Aunque unos intenten o hagan trampas. UN ABRAZO A TODOS

Escrito el 15 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
jaime lopez-chicheri mirecki
#2 pitufari dice:

Felicidades,

Como sabeis aqui teneis un incondicional vuestro. El video genial y la herramienta de spezify realmente curiosa

Ignacio Gil García
#3 IgnacioGil dice:

Carlos,
hace un año entré a formar parte de la Comunidad y, en todo este tiempo, no ha dejado de aportarme cosas. Para mi ha resultado ser un foro muy interesante de opinión, un lugar donde compartir conocimiento, un lugar de encuentro con otras personas en el que cada cual aporta lo que sabe. Gracias a la Comunidad pude visualizar la importancia de incorporar una Community Manager en la empresa, lo que está siendo muy interesante porque, además, hemos acertado con la persona. Me ha resultado curioso también el devenir de este foro en el tiempo. Con idas y venidas, donde también se observa el comportamiento de la naturaleza humana en este tipo de medios. En fin...gracias por esa frescura que te comentaba en el enlace que has dejado. Un saludo a todos.

Magdalena Camps
#4 mcamps dice:

Qué video más chulo!!! Creo que recoge muy bien la esencia de estos dos años, Carlos. Para mi han sido dos años tan intensos que parece que ha pasado mucho más tiempo, es increíble. Y que cumplamos todos muchos más!

Muchas gracias a todos los comuneros!!

Fabian  Gonzalez
#5 fgonzalez dice:

Enhorabuena a todo el equipo por abrirnos esta taberna donde celebrar tertulias, charlas, y compartir nuestras inquietudes.

Que no cierre en muchos años, y podamos seguir disfrutando de los lingotazos de conocimiento que por aquí se sirven :)

nuria aguilo
#6 nuriaa dice:

Felicidades de nuevo! (hoy sí es el día que toca, yo me adelanaté un poco)
Y enhorabuena por el vídeo. Un abrazo a todos.

Miguel Angel Campo Seoane

Como dice Jimmypons, en esta comunidad todo el que desea hacerse oir, tiene voz, no tanto por quien es o el cargo que ocupa, si no por lo que aporta como profesional y como persona.

Lo que más me preocupa, cara al futuro de Hosteltur y tantas otras Comunidades enfocadas al mundo del turismo, es el que la parte más práctica que representaría el “Hardware” del turismo: hostelería, agencias de viajes y transporte, pese a la importancia que tienen en el sector turístico, a mi juicio, están francamente sub-representados en estas Comunidades; mientras que la parte que integra la teoría y que podría representar el “Software” con la formación, la consultoría, la comunicación, las nuevas tecnologías, y todos los punto cero que se nos puedan ocurrir, etc., tienen una presencia mucho más importante, a las que si unimos a los estudiantes de turismo, muchos de ellos sin clara idea de a que van a dedicarse dentro de este complejo mundo, puede dar lugar a una criatura con exceso de cerebro y sin cuerpo al que traspasar y en el que explotar sus indiscutibles conocimientos, si no somos capaces de llegar a quienes realmente necesitamos convencer de la necesidad del cambio que necesita este sector, ya que por muy listos que nos creamos o seamos, los que teorizamos sobre lo que hay que hacer, como persona que ha vivido ambos campos, teórico y práctico, con predominio de éste último, poco futuro tendremos como teóricos, si no somos capaces de convencer, a los que con la práctica a través de sus empresas, han de verificar las bondades de nuestras teorías.

En ese terreno poco favor hacen a unos y otros los “vendedores de humo”, e incluso los que vendiendo realidad contrastable, son incapaces de ofrecerla a un justo precio, o de presentar un estudio de la viabilidad económica de sus propuestas, que se deben aceptar como acto de fe, en lugar de hacerlo en base al conocimiento de los objetivos a cubrir por medio de las mismas.

Porque podría ser que terminásemos como los bancos o los gurus de la bolsa, que se ENRIQUECEN con las comisiones que cobran a aquellos a los que ARRUINAN con sus consejos, aunque en ciertos casos alguno pueda llegar a ganar, pero no demostrando la valía de dichos consejos, invirtiendo en aquello que ofrecen a los demás.

Un abrazo a todos, con los mejores deseos de acompañaros muchos años más.

Vasilica Maria Margalina
#8 mvassy dice:

Felicidades!!! Dos añitos ya!! Gracias equipo Hosteltur por hacer que esto sea posible.

Un abrazo,
Vasi

Maribel López
#9 Turista dice:

Que bonitos los homenajes por ese aniversario.
Solo me queda felicitar a Hosteltur.
A mí ya me habéis ganado, no hay día que no entre a leer algún post o a través de facebook... se me hace imprescindible.
Enhorabuena
Un abrazo

Estefanía Alfonso Gómez
#10 EAG dice:

Muy chulo el homenaje.
¡¡¡Enhorabuena, felicidades y a seguir así!!!
Saludos a todos

Amalia Vázquez Mora
#11 amavazquez dice:

Muchas felicidades y enhorabuena por el vídeo, estáis desarrollando una excelente labor!
Saludos cordiales.

Arantxa Ros
#12 Arantxa dice:

Muchas Felicidades!!!!
Cuantísimo conseguido en solo dos años! Yo sigo en eterna deuda porque gracias a vosotros he conocido otra forma de trabajar, que me ha dado muchas alegrías y ahora me está enseñando su lado más duro, pero bueno, confío en poder sortearlo y seguir adelante, aprendiendo como buenamente pueda y al ritmo que me sea posible.
Os quiero mucho.
Besos
Arantxa

carlos Hernandez
#13 carlos dice:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por el apoyo en este tiempo transcurrido. Me alegro de que os haya gustado la presentación.
Ahora, y una vez que ya hemos disfrutado de lo pasado, vamos a por el futuro, asi que ánimo a todos, y a por lo que venga.

MAR TORRES FERNANDEZ

Muchas felicidades, haceis que cada dia de mi vida me siente a saber que habeis publicado, quien ha escrito o quien ha comentado . Me habeis dado armas que sin vosotros no hubiera conseguido. Gracias.

Escrito el 16 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
Paqui Pedrosa
#15 papedrosa dice:

Despues de leer todo lo que precede, poco queda por decir que no se haya dicho ya, este es un espacio donde podemos aprender, compartir, colaborar y a veces debatir. Gracias por proporcionar "la casa" donde nos reunimos todos!

Besos y felicidades

Paqui

Escrito el 17 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
Tomeu Cabrer Amer

Molts d'anys ;)

Escrito el 17 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año
Francesc Soler Mateu

Aunque soy un recién lelgado a la Comunidad Hosteltur, felicitarte a ti y a todos los que hábéis luchado para convertirlo en una realidad y si queréis compartir con nostros las ilusiones de los "novatos".
FELICTATS AMICS

Escrito el 18 de Marzo de 2010, hace alrededor de 1 año