Posts 10453 posts Fotos 8179 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6128 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de josemariagil
José María  Gil

Marketing en Internet

José María  Gil
Publicado por josemariagil el 16 de Marzo de 2010

Una de las cosas que normalmente diferencian a los emprendedores de éxito del resto de las personas, es su determinación a la hora de tomar acciones. No le dan tanta importancia a la posibilidad de que se estén equivocando o de que algo les pueda salir mal, por que ya saben que la única manera de aprender y mejorar es tomando acciones. Si salen mal, sabes lo que tienes que evitar la próxima vez. Si salen bien, sabrás que cosas son las que tienes que repetir.

Sin embargo, la persona que nunca toma acciones por miedo a fracasar, o el emprendedor que se eterniza realizando un plan de negocio porque siempre esta retocando la idea y completando información (lo que se llama “analysis paralysis”) o el que está desarrollando su producto pero nunca lo lanza porque siempre cree que puede mejorarlo antes de lanzarlo, son los que no aprenden nada y no avanzan.

En mi caso, cada uno de los proyectos que he realizado en Internet durante los últimos 4 años me ha permitido aprender muchísimo, y cada vez más sobre marketing online, modelos de negocio, etc. Todo esto lo he aprendido a base de equivocarme mucho y acertar algunas veces. Conozco a infinidad de personas que no están nada contentas con su trabajo, que les encantaría tener su propia empresa, muchas de ellas incluso tienen muy buenas ideas, pero nunca llegan a tomar una acción por la cantidad de dudas que tienen. Esperar a tener todo claro antes de emprender cualquier tipo de negocio o empresa es como intentar atravesar Madrid y estar esperando a que todos los semáforos se pongan en verde, no tiene sentido.

Precisamente por eso estoy especialmente orgulloso de 2 de las personas que han pasado por micurso de Estrategias de Marketing OnlineMónica Carratala y Cristina Arano, por la rapidez con que han tomado acción. En el caso de Mónica, en poquísimo tiempo ha sido capaz de crear su blog (The Blended Marketing), su cuenta de Twitter (con casi 500 seguidores en este momento)  y su página de Fans en Facebook. Igualmente Cristina ha puesto en marcha su blog (Online Hotel Blog) su cuenta de Twitter y ya gestiona el blog de un cliente (www.doctorapilarriobo.com). Dentro de poco publicaré sus casos de éxito con más detalle, en donde hablaremos de los retornos que ésto les ha proporcionado.

Desde aquí quiero animar a todos los que tengáis una idea a que toméis acción y la llevéis a cabo, aunque al principio no sea perfecta, dar el primer paso es lo más importante. Como dice Guy Kawasaki, “Don’t worry, be crappy”

Google Buzz

Post to Twitter Comparte este Post en Twitter

Tags: emprender, emprendedores, errores, proyectos, marketing online
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Zahara Cuenca Lopez
#1 zahara dice:

Jose Maria, muchisima gracias por compartir este post y por los animos =) Tienes toda la razon!!!. Me ha encantado lo ultima frase que pones lo de 'don't worry, be crappy' el caso es intentarlo no? y aprender de los errores y que es como se aprende. Como dices, hay que tener valor y "take action" pues como tambien dicen por ahi te puedes arrepentir de lo que has hecho pero no de lo que no has hecho. Un saludo y suerte con todos tus proyectos.

Escrito el 16 de Marzo de 2010, hace más de 2 años
José María  Gil

Gracias Zahara! También puedes lamentarte no haber intentado hacer un montón de cosas que luego puedes estar toda la vida con la duda de si podrías haberlo conseguido o no. Por intentarlo que no quede. Un saludo!

Escrito el 16 de Marzo de 2010, hace más de 2 años