“Utopía o alternativa para una economía en crisis”. CINCO
QUE VAMOS A NECESITAR PARA CREAR ESTA EMPRESA
Viene de: “Utopía o alternativa para una economía en crisis”. CUATRO
ANALISIS Y PREVISIONES CONSIDERADAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE ESTE PROYECTO
Como resultado de todo el anterior planteamiento, será necesario crear:
a) Unos Estatutos Sociales.
b) Un Reglamento de Régimen Interno.
c) Un análisis de la estructura financiera y del gasto que podría plantearse para la Cooperativa.
d) Análisis de la posible evolución de los ingresos y capitalización de los puestos de trabajo.
e) Tablas de capitalización de los puestos de trabajo.
f) Organigramas.
(A continuación lo que escribía en septiembre de 1.996, para presentarlo en una reunión de la ANDH)
El que las sucesivas crisis que el mundo turístico ha experimentado, hayan sido de escasa duración real, unido a la alta rentabilidad que la industria ha ofrecido durante todos estos años, ha hecho casi imposible la puesta en marcha de esta Empresa, sin embargo en los actuales NOVENTA se ha generado una nueva crisis, que unida a la recesión mundial existente, la aparición de nuevos destinos, el abaratamiento del transporte y el aumento del paro, hacen una vez más viable plantearse la puesta en marcha de una empresa de este tenor, por lo que voy a proceder a la actualización de los estudios realizados en los años SESENTA y SETENTA.
A cinco años de mi posible jubilación, una vez más mi situación y la de muchos compañeros, no hace necesaria la formulación ni asunción de riesgos, pero sin embargo, la consideración del enorme valor social que considero hay implícito en este trabajo, me hacen gratificante la idea de poder poner el mismo en funcionamiento.
Con mi mayor deseo de que este trabajo pueda merecer el interés de cuantos lleguen a leerlo.
En Madrid a 30 de septiembre de 1996
Desde el momento anterior, han pasado trece años y medio y en estos momentos inicios de 2010, hace ocho años que me he jubilado, y siento nuevamente la necesidad de sacar a la luz este proyecto, porque creo en él, y considero que 2010, además de una nueva crisis, con el agravante de un gran incremento de la oferta, hace más difícil que en las crisis anteriores ver la salida.
De acuerdo con los patrones de conducta de nuestro empresariado, y el mal uso que se ha estado realizando de herramientas como el Yield o Revenue Management, en estos momentos puede haber una gran oportunidad para hacerse con el control de establecimientos hoteleros, restaurantes y agencias de viajes que puedan verse obligados a buscar una salida a cualquier precio.
En los post y comentarios de Hosteltur he podido constatar que hay mucho personal joven, bien preparado y con ilusiones, que espera su oportunidad, ¿Podría ser ésta?
Si hubiese un grupo de personas dispuestas a analizar este proyecto y dedicarle un mínimo de tiempo a actualizar lo ya desarrollado, y dispuestos a iniciar los trámites necesarios para ponerlo en marcha, puedo poner a su disposición todos los trabajos desarrollados sobre estrategia de negocio y estudios de viabilidad de los diferentes momentos del desarrollo integral del proyecto, haciendo las correcciones oportunas en los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno, para mejorar las condiciones de participación de los socios fundadores.
Si con lo que va apareciendo en estos post, alguno os interesáis en formar parte de este proyecto, podéis enviarme vuestro “curriculum vitae” a mí correo privado:
Con asunto: Para proyecto Utopia o alternativa para una economía en crisis
para ir preparando un dosier con los perfiles más adecuados a cada fase del proyecto, que pondría a disposición de los que pueda considerar más adecuados para constituir el grupo de socios promotores, que pudiera iniciar el proceso de actualización de todos los trabajos hasta ahora desarrollados, quedando el resto en lista de espera para integrarse como socios fundadores.
El envío del “curriculum” se considerará como muestra de interés en incorporarse a este proyecto, sin que represente compromiso firme de hacerlo, quedando la formalización de ese compromiso, a espera de que puedan recibir la información completa sobre el mismo, una vez actualizados los Estatutos, Reglamento de Régimen Interior y estudios de viabilidad, por parte de los seleccionados como promotores, sin que tengan que realizar aportación económica alguna hasta ese momento.
Continuaremos esta presentación con el post titulado:
“Utopía o alternativa para una economía en crisis”. SEIS
QUE PERFIL DEBIERAN TENER LOS SOCIOS FUNDADORES
Si le ha interesado el contenido de este post, puede encontrar más temas de interés por medio del INDICE de mis post en:
INDICE DE POST DE MIGUEL ANGEL