Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de TomeuCabrer
Tomeu Cabrer Amer

Marketing, Turismo e Informática

El blog de un informático apasionado por el Marketing y el Turismo

Tomeu Cabrer Amer
Publicado por TomeuCabrer el 19 de Marzo de 2010

Y finalmente comparto lo que posiblemente sea el último post de la serie "Aplicaciones de los códigos QR en el sector turístico" 

Escribo el tercer capitulo de lo que empezó siendo un simple post sobre códigos QR y turismo y ha terminando en una serie de posts sobre Aplicaciones de códigos QR al sector turístico.
En el primero post describíamos los 
códigos QR y los posibles usos que le podía dar el sector turístico, en el segundo post comentábamos las diferencias entre códigos QR y BiDi además de continuar con una serie de ejemplos y videos de usos y aplicaciones reales de esta tecnología, en este último me gustaría mostraros el uso que podemos darle combinándolo con las de opiniones de usuarios de la red, además de hacer un pequeño apunte sobre los últimos movimientos de Facebook y los codigos QR y no BiDi, que supuestamente hará inclinar la balanza por los QR.

La utilización de estos códigos QR en restaurante, hoteles y otros negocios vinculado con portales de opiniones de usuarios, como TirpAdvisor, puede sernos de gran utilidad en el momento decisivo que se le presenta al usuario a la hora de entrar en un establecimiento u otro.
Si colocamos uno de estos códigos en la entrada de nuestro establecimiento el usuario podrá ver las recomendaciones de otros usuarios y así tener una experiencia más rica. Google sabe esto y hace unos años lanzó un nuevo proyecto Google Favorite Place donde podéis ver de una forma más visual comentado:

Hay que destacar que pese a ser Google quien está detrás de este proyecto no ha tenido el éxito esperado, no por eso deja de tener su atractivo.

Referente a la noticia de Facebook y los códigos QR, ayer salió la noticia en Techcrunchsobre la última actualización que esta llevando Facebook añadiendo códigos QR a los perfiles de usuario, que permitirá a otros usuarios acceder a nuestro perfil leyendo este código con el móvil. Comparto esta noticia para esclarecer cual puede ser la tendencia en nuestro país, pese al acuerdo entre teleoperadoras para instaurar el código BiDi en España puede que Facebook sea una clave decisiva para el triunfo de QR frente a BiDi.

Tags: codigo QR, facebook, portales de opinion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 10 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Tomeu, muchas gracias por esta serie de post. A mí personalmente me ha pillado muy nuevo y me has aclarado unas cuantas cosas. Ya se donde tengo que acudir cuando tenga dudas sobre algo de este tema.
Un saludo y gracias

Escrito el 19 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Daniel  López Sinués
#2 dlopez dice:

Voy a intentar hacer el experimento con un local de copas y bar.

Me voy a basar en el modelo del video. Ya contaré que tal va la experiencia.

Gracias Tomeu

Ignacio Gil García
#3 IgnacioGil dice:

Gracias por toda esta info Tomeu. A mi también me has dado un poco de luz en un asunto del que tenía muy poca información. Un abrazo

Antonio Uvero

Esto es fantastico.
Ya habia leido sobre ello, pero ahora lo estoy poniendo enpractica y es de verdad una innovación increible.

Gracias y Saludos
Antonio

charo fernandez roman
#5 charo dice:

Muchas gracias Tomeu!!!
Da gusto encontrar a alguien que te haga sencillas estas cosas tan complejas.

Gracias de nuevo y un saludo

Annabel Balaguer
#6 OPCIOJOVE dice:

Gracias Tomeu por sacarme de esta terrible ignorancia, yo no sabía ni que esto existia. A lo unico que me sonaba el BiDi es al vini,vidi, vinci del latin y sobre el QR ni te cuento. Increíble la información que proporcionas y la forma de hacerlo totalmente inteligible, que ya es difícil cuando se trata de estos temas.
Gracias de nuevo

Tomeu Cabrer Amer
#7 TomeuCabrer dice:

me alegra que os hayan ayudado esta serie de posts.

Un saludo ;)

Escrito el 22 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Montse Ferrer Sans
#8 montse dice:

Tomeu, también puede servir para las tarjetas en un restaurante, dirigidas a su carta! Así el usuario puede consultar la carta permanentemente actualizada. Gracias!

Escrito el 24 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Chema Herrero Hernandez
#9 CHEMA dice:

Tomeu me gustaria tener más info sobre favorite places. Entiendo que llegará a España?? Gracias mil por todo lo que nos enseñas

Escrito el 30 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Tomeu Cabrer Amer

CHEMA, la verdad es que ya hace años que esta en marcha en EEUU y si no se convierte en un proyecto de las tantos que Google abandona no puede tardar en llegar.
También comentar que fácilmente se podría crear este modelo utilizando cualquier plataforma

Escrito el 30 de Marzo de 2010, hace más de 3 años