Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de pablociccone
pablo ciccone

Marketing Turistico

Un blog sobre marketing turistico en internet

pablo ciccone
Publicado por pablociccone el 22 de Marzo de 2010

Hoy leo que, seg√ļn un estudio de mercado, Facebook acaba de desplazar a Google como el sitio m√°s popular en EE.UU (clic aqu√≠ para ver la nota original en ingl√©s). Si bien no es determinante (hay otros estudios que a√ļn no le dan a Facebook el primer lugar), es incre√≠ble ver c√≥mo aument√≥ la cantidad de visitas en Facebook en un 185% si tenemos en cuenta el mismo mes pero de 2009.

S√≠, muy interesante y lindo, pero todos nosotros, que no somos due√Īos de Facebook, c√≥mo nos podemos beneficiar con esto? Aqu√≠ van algunas ideas para que pongas en pr√°ctica YA!

• utiliza la enorme cantidad de tr√°fico de Facebook y sus herramientas de sectorizaci√≥n: si bien poner un anuncio en Facebook es m√°s dif√≠cil (y exigente) que los enlaces patrocinados de Google Adwords, si lo haces bien, tienes muy poca competencia (a√ļn) y puedes llegar a sectores mucho m√°s concretos, de un modo m√°s directo, y en muy poco tiempo. Ahora, s√≠ o s√≠ deber√°s hacerlo bien, o correr√°s el riesgo de que cancelen tu cuenta, junto con todos tus contactos. Es algo que les pas√≥ a algunos conocidos, y no es una experiencia agradable.
  • aprovecha la poca competencia: son muy poquitos los que hoy anuncian en Facebook. Al menos son pocos los que lo hacen bien. Eso es una gran ventaja, porque si sabes 3 √≥ 4 ‚Äútruquitos‚ÄĚ espec√≠ficos, Facebook es un aliado incre√≠ble (y √ļnico) no s√≥lo para conseguir interesados en tu agencia o destino tur√≠tico, sino tambi√©n para fidelizar a los que ya existan en tu empresa.
  • genera clientes ahora que es m√°s f√°cil: aprendamos de la experiencia. En el a√Īo 2002, cuando Adwords apareci√≥ en escena, era barato, r√°pido y sencillo colocar campa√Īas de enlaces patrocinados. No fueron muchos los que aprovecharon la fiebre de ‚ÄúGoogle Cash‚ÄĚ que, finalmente, termin√≥ en el conocido ‚ÄúGoogle Slap‚ÄĚ, donde muchos anunciantes se quedaron sin lugar, los precios por clic subieron astron√≥micamente y dem√°s. Hoy Facebook est√° en pa√Īales, y si sabes c√≥mo promocionar los destinos de tu agencia, entonces habr√°s logrado

Puede que sea una cuesti√≥n pasajera, una especie de moda, o puede que (como me parece) Facebook lleg√≥ para quedarse con el primer puesto de tr√°fico por un largo tiempo. Habr√° que ver qu√© hace Google, que nunca vivi√≥ en toda su historia, desde que lleg√≥ al primer lugar, una situaci√≥n semejante. Tanto sus due√Īos como sus accionistas no van a quedarse de brazos cruzados. Mientras tanto, nosotros, como consumidores de ambos servicios, seguramente nos veremos beneficiados! Viva la competencia!

Y t√ļ, qu√© opinas? Espero tus comentarios!

Pablo Ciccone
Marketing Turístico en Internet

Tags: facebook, marketing turistico en facebook, anunciar en facebook
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 2 comentarios
Jimmy Pons
#1 jimmypons dice:

Pablo yo tambien a√Īadiria que Facebook en muchos casos puede ser un perfecto CRM para descubrir cosas de tus clientes fidelizados que al hacerte amigos puedes encontrar informaci√≥n muy interesante sobre sus aficiones, gustos, si tienen perro, etc. cosas que nos permite personalizar su experiencia tur√≠stica ;-) gracias por tu post!

Escrito el 24 de Marzo de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
pablo ciccone

Hey Jimmy! Gracias por tu comentario!
Estoy 101% de acuerdo contigo!!
Estoy probando una t√©cnica de "entrecruzamiento" de datos entre lo que se obtiene en Facebook al sectorizar y otras herramientas gratuitas, para obtener a√ļn m√°s un perfil claro del viajero...
Ya lo compartiré con vosotros, si funciona con mis clientes VIP :) y si no, también!!! jeje.!
Abrazo!

Escrito el 24 de Marzo de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos