Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de carlos
carlos Hernandez

Donde vamos a llegar?

Mi blog, al menos de inicio, tiene más de pregunta que de conocimiento. No busco tener las respuestas, sino llegar a ellas a través de los que sabeis más que yo. También espero abrir, con el tiempo, alguna puerta nueva que os haga preguntaros cosas a vosotros, y que esas preguntas nos acerquen más a las respuestas.

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 22 de Marzo de 2010

...debe ser constantemente espoleada por la provocación"

(Alber Camus)

Dentro de nuestras empresas, a la velocidad que nos movemos y con el volumen de trabajo que nos vemos obligados a desarrollar, en muchas ocasiones prestamos tanta atención a lo accesorio que nos olvidamos de lo principal. Y a veces lo principal esta en los detalles.

Estudiando, trabajando para terceros, o defendiendo a nuestra propia empresa está claro que lo más importante es centrarnos en nuestro objetivo básico, pero ¿no es cierto que a veces la diferencia está en los detalles?, ¿tenemos una buena capacidad de centrar nuestra atención, o lo cierto es que nos dispersamos más de lo que creemos?

Os adjunto un video que, aunque forma parte de una campaña de tráfico,  apenas os llevará dos minutos ver, y que medirá vuestra capacidad de atención para captar esos detalles que, en nuestro quehacer diario pueden ser el varlor añadido. A mí me dió que pensar, y al menos saqué una conclusión: A lo mejor lo importante no es lo que más se ve, y vale la pena centrarse en los detalles para diferenciarnos.

Tags: hosteltur, prestar atencion
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 3 comentarios
Montse Ferrer Sans
#1 montse dice:

Es un post profundo aunque creo que a la mayoría nos ha pasado.
Sí, de repente un día caes en la cuenta que una serie de cosas que eran normales (de lo cual no te habias percatado de tanto que lo eran), resulta que ahora ya no estan o los ves de otro color. Y es ahora, tarde a veces, cuando los percibes: los detalles. El video lo ilustra muy gráficamente, sí.
La reflexión puede ser porque se ha pasado a una situación peor.
Pero también a otra mejor.
O simplemente que se ha pasado a otra en que sucede más o menos lo mismo pero con otros actores (y en consecuencia con otra "decoración" del entorno). Pero esos detalles después de la reflexión quedan claros, y se desarrolla la intuición (los reflejos). Y entonces, nada se pierde, todo se transforma.

Escrito el 22 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Annabel Balaguer
#2 OPCIOJOVE dice:

Me ha encantado el video, no me he dado cuenta ni de un solo cambio. Bien empezamos el día y encima lunes. Está claro que siempre prestas más atención a lo evidente, a lo que crees que va a ser determinante a la hora de decidir. Yo creía que después de tantos años cara al público ya había conseguido superar esto pero me acabo de dar cuenta que estoy como al principio. Voy a hacer una prueba y durante el día de hoy pondré más atención, ya te contaré.
Gracias por hacerme reflexionar.
Un saludo
Annabel

Escrito el 22 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Nehru Hamzic
#3 alteza dice:

Entiendo perfectamente lo que dices, Carlos. Lo que pasa, es que estamos despertando poco a poco, y estamos mucho mas atentos a detalles porque nos obligan a ello.
Iba a decir q hemos cambiado, y no lo creo, siempre hemos estado en el lugar de los hechos, lo que pasa es que cada dia cae algun velo y las cosas las empezamos a ver claras y de otro color.
Feliz despertar.

Escrito el 25 de Marzo de 2010, hace más de 3 años