Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de tremendoviaje
Kailos P.

Tremendo

Rincon en Hosteltur para mis reflexiones turisticas

Kailos P.

Esta mañana vía Twitter me llegó un enlace a un hotel de Cadaqués (Girona) que en su homepage mediante un popup dice lo siguiente:

"La dirección del Hotel La Residencia, se reserva el derecho de establecer jurídicamente las denuncias que sean menester ante los Tribunales y competencias legales que corresponda contra cualquier empresa que ilegalmente publique en Internet alguna crítica de nosotros a través de presuntos clientes que dicen haber estado en nuestro establecimiento. Estas empresas – generalmente agencias de viajes de dudosa legalidad-y a efectos de captar clientes de una manera delictiva, no dudan en publicar y evaluar sin control las críticas que les llegan de nuestro Hotel.

El Hotel La Residencia como cualquier establecimiento hotelero legal, dispone a disposición de nuestros clientes las hojas de reclamación y cuyo anuncio se halla visiblemente expuesto en recepción. Dichas hojas de reclamación nos son facilitadas por el Ministerio de Turismo.

La validez de cualquier anomalía o crítica se hace fehaciente en las mencionadas hojas, las cuales son absolutamente aceptadas por el Hotel.

No obstante y a pesar de lo dicho, el Hotel La Residencia continuará tratando a nuestros clientes y amigos con el respeto y educación adecuada. Más de un centenar de miles de personas que han estado en nuestro Hotel nos lo avalan.

Cualquier crítica publicada en Internet hacia nosotros no es aceptada y esperamos que tampoco lo sea por parte de las personas que las lean. "

Lo siguiente que hago es ir a TripAdvisor (http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g580326-d632119-Reviews-Hotel_La_Residencia-Cadaques_Costa_Brava_Catalonia.html) y ver sus reviews.

Y las reviews o son MUY BUENAS o son MUY MALAS, y las malas apuntando casi siempre al personal del hotel.

El manager del hotel solo responde a las malas.

Deberían aprender un poco del bahia del duque en tripadvisor (http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g315919-d248457-Reviews-Gran_Hotel_Bahia_del_Duque_Resort-Adeje_Tenerife_Canary_Islands.html)

Yo aquí soy un simple usuario, espero la opinión de los expertos sobre este asunto, yo considero que no es de recibo utilizar esas formas.

Un saludo y nos vemos en http://www.tremendoviaje.com

Tags: hotel, crm, 2.0
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 12 comentarios
Jose Luis Tocino Leñero
#1 jltocino dice:

Hay que joderse, con perdón, y que estas cosas sean reales como la vida misma, tienen un potencial cliente menos.

Un saludo
.

Escrito el 23 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Cristina Arano Apestegui
#2 Cristina dice:

Alucinante. La ignorancia es atrevida.
Saludos,
Cristina

Esther Mascaró Puntí
#3 Esther dice:

Bueno, está claro que los gestores de ese hotel no tienen ni idea de lo que es el 2.0, ni la reputación online, ni la era de internet, ni la libertad de expresión... es absurdo, y da pena que a estas alturas haya empresas que todavía están ahí. Sin duda ganarían mucho más respondiendo a todas las críticas, buenas y malas, pero todavía hay empresas que se creen que la mejor forma de conservar su reputación es intentar eliminar las críticas negativas, hacerlas desaparecer.
No hace mucho, nos llamó una empresa para pedirnos que "borrásemos" una noticia que había en nuestra hemeroteca, del año 2003, donde se anunciaba la venta de esa empresa. Ellos decían que al poner su marca en Google, lo primero que salía era nuestra noticia, y que eso podía llevar a confusión al usuario. Claro, lo que ellos querían era hacer desaparecer de Google todo aquello que salía en las búsquedas por delante de su marca. No pensaron en trabajarse a fondo el posicionamiento, para posicionar su nombre mejor que nuestra noticia antigua, sino que pensaron en eliminar todo lo demás. Una actitud todavía muy común, por desgracia.
Buen post, seguro que genera interesantes comentarios!

Miguel Angel Campo Seoane

Una de las cosas buenas del 2.0 o el punto cero que en cada momento sea, es que te permite conocer, lo que opinan de ti, y si eres proactivo, puedes sacar partido a esas opiniones.
No creo que sea el caso, en este establecimiento, que creo que esta equivocándose en su forma de enfocar el problema.
Posiblemente este post, pueda servir para enseñar a mas de uno, como no debe actuarse al frente de un hotel.

Tomeu Cabrer Amer
#5 TomeuCabrer dice:

jajaja, como me he reido con la web de esta gente. me gustaría saber como ha incentivado este popup sus ventas online http://www.laresidencia.net/lrdc/presentacio/pr...
el ejemplo de Esther tampoco no tiene desperdicio, jaja, todo son estrategias SEO :)
Me he guardado una captura de pantalla de la web de esta residencia de Girona pq se, q como se lo cuente a alguien no va a creerme.

Montse Ferrer Sans
#6 montse dice:

No puedo aguantarme, tengo que decirlo: entendeis ahora por qué me llaman "la Windows" aquí? Hay que ver, y real como la vida misma...

Paqui Pedrosa
#7 papedrosa dice:

Sin comentarios, no vaya a ser que acabemos en los tribunales...qué anacronismo!!

Escrito el 24 de Marzo de 2010, hace más de 3 años
Daniel  López Sinués
#8 dlopez dice:

Hola,
Soy el director de La Residencia Cadaqués... Todos a la cárcel!!!
Habrase visto tanta insurgencia... Viva la ley Sinde!! Viva el papel y el lápiz!! Abajo la tiranía de TripAdvisor! Abajo las AAVV!!

jajajjajaa ..... me molaría hacerles llegar nuestras opiniones.

Beatriz Verdasco
#9 Bverdasco dice:

Si existiera el término "ramoncinismo", este sería otro ejemplo de lo que ha perfeccionado como nadie nuestro ilustre "cantante" anti-2.0: una pataleta que produce justo el efecto contrario al que se desea, por desconocimiento de este medio y de cómo debe tratar las quejas un negocio o profesional que se debe a sus clientes. Ya me parecía alucinante la "güé" del hotel, con sus hormiguitas y ese aviso en plan "la primera en la frente", y más alucinada me he quedado al leer su respuesta a una crítica en TripAdvisor. Ni una disculpa, ni un mero atisbo de reconocer que SIEMPRE se puede mejorar y NUNCA estará todo a gusto de todos.

¡Con lo poco que cuesta ser educados y agradables!

jaime lopez-chicheri mirecki
#10 pitufari dice:

ANALIZANDO EL TEXTO:

"La dirección del Hotel La Residencia, se reserva el derecho de establecer jurídicamente las denuncias que sean menester ante los Tribunales y competencias legales que corresponda contra cualquier empresa..."

OK YO TAMBIEN ME RESERVO EL DERECHO DE DENUNCIAR, OTRA COSA ES QUE LA DENUNCIA TENGA FUNDAMENTO. QUE YO SEPA ESTO "TODAVIA" NO ES ILEGAL

"que ilegalmente publique en Internet alguna crítica de nosotros a través de presuntos clientes que dicen haber estado en nuestro establecimiento."

VENGA MAJETES PONEROS A BUSCAR A "FULANITO_67" Y DENUNCIARLE A VER QUE CONSEGUIS

Estas empresas – generalmente agencias de viajes de dudosa legalidad-y a efectos de captar clientes de una manera delictiva, no dudan en publicar y evaluar sin control las críticas que les llegan de nuestro Hotel.

POCO SABEIS DEL MODELO DE NEGOCIO ENTONCES

El Hotel La Residencia como cualquier establecimiento hotelero legal, dispone a disposición de nuestros clientes las hojas de reclamación y cuyo anuncio se halla visiblemente expuesto en recepción. Dichas hojas de reclamación nos son facilitadas por el Ministerio de Turismo.

La validez de cualquier anomalía o crítica se hace fehaciente en las mencionadas hojas, las cuales son absolutamente aceptadas por el Hotel.

"NOS HA JODIO MAYO CON LAS FLORES" Y LA PANADERIA DE ENFRENTE TAMBIEN TIENE HOJAS DE RECLAMACIONES ¿Y QUE? EL USUARIO ESTA CABREADO Y QUIERE DARLE DIFUSION A SU MENSAJE, TRANQUILOS QUE TAMBIEN LO PONDRA EN LA HOJA DE RECLAMACIOENS Y SI ES UN PERFIL FALSO QUE NO HA ESTADO EN EL ESTABLECIMIENTO Y SORTEA LAS MEDIDAS DE VERIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO (HABERLAS HAYLAS) SON LAS REGLAS CON LAS QUE NOS HA TOCADO JUGAR

No obstante y a pesar de lo dicho, el Hotel La Residencia continuará tratando a nuestros clientes y amigos con el respeto y educación adecuada. Más de un centenar de miles de personas que han estado en nuestro Hotel nos lo avalan.

PUES CON ESTE MENSAJE NADA MAS LLEGAR A LA HOME APUESTO UNO CONTRA 50 A QUE TUS RESERVAS SE REDUCEN

Cualquier crítica publicada en Internet hacia nosotros no es aceptada y esperamos que tampoco lo sea por parte de las personas que las lean. "

JAJAJA VAIS LISTOS, SI QUEREIS DENUNCIARME POR ESTE COMENTARIO NO DUDEIS EN PONEROS EN CONTACTO CONMIGO

Kailos P.

Seguro que en la web no usan ninguna herramienta de analitica web, se quedarían asustado del pico que están teniendo xDDD

Marcos López

La noticia corre como la pólvora por internet: En el diario del viajero...

http://www.diariodelviajero.com/espana/habia-un...

Y en menéame también con comentarios muy guasones...

http://www.meneame.net/story/hotel-denuncia-opi...