Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mtaboas
Marco Taboas

Promo Turismo

Artículos y ayuda sobre la promoción online y el dichoso marketing 2.0. :)

Marco Taboas
Publicado por mtaboas el 6 de Abril de 2010

Con tanta novedad revoloteando por nuestras cabezas, es fácil confundirse o quedarse fuera de algunos términos o aplicaciones.

Una pregunta que la gente me hace con frecuencia es cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual y la respuesta es relativamente sencilla.

La realidad virtual trata de recrear de forma virtual un mundo o una situación, mientras que la realidad aumentada se encarga de complementar nuestra realidad (lo que estmos viendo o percibiendo), con una nueva capa de información que añade detalles virtuales a lo que estamos viviendo.

El ejemplo más claro lo tenemos en las aplicaciones del tipo Layar o Wikitude que podemos encontrar para los teléfonos de última generación y que añaden información a lo que vemos con la cámara de nuestro teléfono.

A continuación  os dejo un vídeo de Promo Turismo en el que se incluyen dos pequeñas entrevistas a empresas de turismo que utilizan estas tecnologías.

Si os gusta el vídeo no olvidéis puntuarlo en Youtube, también podéis suscribiros desde desde este enlace a iTunes para recibir de forma automática el nuevo contenido que generemos.

Tags: turismo, realidad virtual, realidad aumentada, marketing
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
#1 __1297801__ dice:

Muy completo y muy bien explicada la diferencia, gracias Marco

Escrito el 6 de Abril de 2010, hace más de 3 años
Marco Taboas
#2 mtaboas dice:

Gracias a ti Mar, por estar y aportar siempre con actitud positiva :)

Montse Ferrer Sans
#3 montse dice:

Suscrita al enlace de ITunes. Hasta pronto!

Marco Taboas
#4 mtaboas dice:

Gracias Montse!
Quien se suscriba al canal de iTunes que deje una reseña con sugerencias o comentarios, pls, así sabré si os gusta el VideoPodcast o no.

Diego Lopez-Salazar
#5 Mirayvuela dice:

Muy academico e interesante...pero el video me da error :( ..revisalo please que a lo mejor es mi acceso...mientras me lo voy descargando por Itunes :-)

Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
#6 jcsanjuan dice:

Buenas Marco:

Lo que para unos es sencillo para otros no lo es tanto. Creo que con este video y tu explicación en el post has dejado cristalino la diferencia entra realidad aumentada y realidad virtual...

Pero que es la realidad??? jajajaja

De verdad que un 10, ERES UN MAESTRO....

Marco Taboas
#7 mtaboas dice:

Hola chicos (Diego / Juan)

Gracias por los comentarios, os debo una caña (es lo que os prometí si comentábais positivamente, no? xDD

Lo de que el vídeo falle, es parte de la buena racha por la que atraviesa Youtube, que falla más que una escopeta de feria, pero prueba en 10 minutos, que si que irá...