Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rinc├│n web de canalis
Xavier Canalis

blogTur

Comentarios y an├ílisis sobre la actualidad tur├şstica

Xavier Canalis

Ya hace años que en el Reino Unido se llevan a cabo campañas para recordar a los británicos los riesgos de tomar el sol en exceso.

Este a├▒o, la Sun Smart Campaign remarca que "los paquetes tur├şsticos baratos" de los a├▒os 1970, que trajeron la costumbre de tomar el sol, han dejado "un legado" de c├íncer de piel que afecta a miles de personas en el Reino Unido.

Según las investigaciones del Cancer Research UK,  las personas que ahora tienen entre 60 y 70 años tienen una probabilidad cinco veces más alta de ser diagnosticadas con un melanoma maligno, en comparación con la generación anterior de sus padres de hace 30 años. 

Se remarca además que los casos se triplicarán en 2024 entre las personas de entre 60 y 79 años de edad.

Las autoridades sanitarias brit├ínicas recomiendan sobre todo a los j├│venes que busquen la sombra, no se despojen de sus ropas y utilicen cremas protectoras con elevado factor de protecci├│n, para evitar quemarse y quedarse rojos como gambas, pues ello aumentar├şa el riesgo de contraer un c├íncer de piel en el futuro.

Como siempre, habrá gente que ignorará estos consejos. Pero creo que estas campañas tendrán cada vez más eco entra la población, sobre todo entre las generaciones jóvenes, más formadas y con mayor acceso a la información.

┬┐Cu├íntas horas pasaban en la playa los turistas en las d├ęcadas de 1970 y 1980 y cu├íntas horas permanecen ahora en la arena, bajo los rayos del sol? ┬┐C├│mo y d├│nde se entretienen, a lo largo del d├şa, las personas que en creciente n├║mero no querr├ín tomar tanto el sol?

Ante el reto de prevenir el cáncer de piel, y seguir atrayendo turistas, numerosos destinos españoles tendrán que comenzar a dar sus propias respuestas.

Tags: salud
Licencia: Reconocimiento
A├▒adir comentario 0 comentarios