Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de LauraT
Laura Turiel

Volver a Empezar

Laura Turiel
Publicado por LauraT el 18 de Abril de 2010

En primer lugar me gustaría saludaros a todos  ya que soy nueva en esta comunidad. Es la primera vez que escribo un post y no tenía muy claro el tema sobre el cual escribir, quizá por miedo a no tener nada nuevo que aportar o a que en estos momentos el mundo del turismo no me tiene precisamente muy motivada para escribir sobre él.

Desde que acab√© la carrera he estado siempre trabajando sin tener ning√ļn problema pudiendo permitirme el lujo de dejar un trabajo por otro mejor y teniendo la sensaci√≥n de que iba mejorando y desarrollando mi carrera, y sobre todo me gustaba lo que hac√≠a y me sent√≠a motivada. Pero hace un a√Īo todo eso cambi√≥ y soy una afectada m√°s de la tan nombrada crisis.

He le√≠do que muchos de los j√≥venes que se hab√≠an quedado en el paro estaban retomando sus estudios y completando su formaci√≥n y que eso era lo mejor que se pod√≠a hacer en estos casos. Por mi parte ese es el camino que he tomado y creo que todav√≠a es pronto para poder valorarlo, para saber si el d√≠a de ma√Īana esto sirve para encontrar trabajo o si te lo van a tener en cuenta, a veces piensas que a pesar de tener unos estudios est√°s en paro como los dem√°s y que seguir form√°ndose tampoco te va a servir para nada si no te dan una oportunidad. Eso es algo que hace incluso que te plantees si no te habr√°s equivocado al estudiar Turismo y se te quita toda la ilusi√≥n. En parte he decidido seguir form√°ndome en el Turismo pero tambi√©n me he planteado si no ser√≠a mejor estudiar otra cosa que no tuviera nada que ver, pero es lo que escog√≠ en un primer momento y quiero ser consecuente con ello y seguir apostando por este mundo.

Por otro lado estoy aprendiendo cosas y poni√©ndome al d√≠a en ciertos aspectos del turismo que si no hubiera dejado de trabajar posiblemente no hubiera llegado a conocer ya que son pocas las empresas que apuestan por que sus empleados sigan form√°ndose y tambi√©n hay mucha gente que cuando se acomoda en un puesto de trabajo no tiene inter√©s por seguir form√°ndose. Ahora he aprendido muchas cosas sobre la web 2.0, sobre las nuevas tecnolog√≠as, las redes sociales y la forma en que nos son √ļtiles. De c√≥mo contamos con unas herramientas que son accesibles a todos y de las que podemos sacar un gran partido tanto a la hora de emplearlas en un futuro trabajo, as√≠ como tambi√©n son √ļtiles para encontrar ese trabajo o para seguir form√°ndose en el futuro. Tambi√©n nos abre la puerta a nuevas formas de buscarse la vida y potencian nuestra imaginaci√≥n de tal manera que podemos encontrar nuevas oportunidades y evolucionar y avanzar.

A pesar de que la mayor√≠a de la gente de mi edad est√° familiarizada con internet parece que no hay ning√ļn d√≠a en el que no se pueda aprender algo nuevo, que no surjan nuevos conocimientos que podamos aplicar a nuestro trabajo y que nos sirvan de ayuda. Ya que en los tiempos que corren es necesario echar mano de todas las herramientas con las que contamos para no quedarnos atr√°s.

Espero que el d√≠a de ma√Īana pueda aplicar todos estos ¬†nuevos conocimientos en un futuro trabajo y ahora s√© que lo m√°s importante de todo lo que he aprendido es que es necesario seguir form√°ndose en todo momento y mantenerse al d√≠a en los nuevos avances que se dan en el sector para no quedarse obsoleto. Al menos me quedo con que de una mala situaci√≥n como es quedarse en el paro tambi√©n se puede sacar algo de provecho y que lo que en un principio me supon√≠a dar un paso atr√°s en mi carrera puede convertirse en dar un paso adelante.

Tags: formación, paro
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 4 comentarios
Estefanía Alfonso Gómez
#1 EAG dice:

Hola Laura,
Yo he vuelto a empezar hace un par de semanas. Y por cierto también escribí un post sobre ello.
Decidí seguir formándome y me alegro mucho de haberlo hecho. Aposté por mí y después de mucho tiempo y un trabajo muy duro por mi parte lo conseguí.
Así que ánimo, no hay que tirar la toalla porque las oportunidades llegan.

Escrito el 18 de Abril de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Tamara Izaguirre

Hola Laura, yo creo que las cosas pasan por algo y siempre ser√°n para darte una ense√Īanza y enriquecerte, en lo personal yo tampoco se a donde nos llevar√° el master, sin embargo tengo confianza de que ser√° m√°s lejos que sino lo hubieramos hecho :)

Escrito el 19 de Abril de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Francesc Soler Mateu

Despu√©s de tanos a√Īos ayudando a los futuros profesionales a incorporarse al mercado laboral, he llegado a la conclusi√≥n que, las empresas que habitualmente est√°n acostumbradas a la utilizaci√≥n de los prorcesos de trabajo y realizan evaluciones de est√°ndares de calidad, tienen un nievel de acierto muy superior a las dem√°s.
Muchas de esas "otras" empresas se olvidan que "invertir" en los recursos humanos es un beneficio directo para sus cuentas de resultados.
La incorporación del personal bien merece un proceso en si mismo.
Solo te queda que liderate a ti misma y ser mucho m√°s exigente con tu entorno profesional y no esperar a que te "ense√Īen". Una vez superados los masters de "fotocopias, caf√©s y recados" si te gusta tu profesi√≥n te encantar√° tanto el resultado final como el camino recorrido.
Suerte :)

Escrito el 19 de Abril de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Estela Calzada Pérez
#4 Estela dice:

Hola Laura, me ha gustado mucho tu post. Estoy de acuerdo contigo, no hay nada mejor como formarse y seguir aprendiendo; como no sabemos cómo acabará nuestro futuro es necesario estar al día de todo, de todas las nuevas tendencias formarnos en todo lo que podamos, porque así haremos más grande el hueco de nuestro futuro estable.

Escrito el 22 de Abril de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos