Si ya estás registrado identifÃcate
Gober's 2.0Blog destinado a las profesionales del departamento de pisos en un entorno web 2.0
Este post fue borrado el 17 de Febrero de 2012
Licencia: Reconocimiento
|
|

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Me ha encantado.
Espero que tu post sirva de ánimo a todas aquellas personas que estan pasando por una mala racha.
Muchas gracias Jaime, llevo año y medio en el paro pero he tenido suficientes palabras de ánimo y apoyo como para seguir "pa'lante", porque ... ¿y si en algún lado está previsto que yo viva como mi abuela que murió a los 95 años ? pues me estoy perdiendo 63 años en donde puedo ver a mis hijos, sobrinos, nietos crecer. Desarrollarme profesionalmente, tener buenos momentos, como me dijo mi hermano una vez : Hazte una pregunta ¿cuantas veces ries al dia/semana/mes? ¿y cuántas lloras? pues sólo por eso ya merece la pena seguir viviendo.
Hola, Mar. Esa chica posiblemente esperara el éxito inmediato (lo cual no es realista, casi nunca) y no pudo aguantar la presión.
Yo, no sé si tendré algún récord, pero trabajé tres meses en siete años, y por pura casualidad. También es que me empeñé en trabajar en el turismo, pero pasé decenas de entrevistas, envié cientos de CV, me apunté en varios portales de empleo, me preparé hasta tres oposiciones, hice cursos y cursillos... y nada. Pero por fin volvà a trabajar. Mi consejo es que perseveres, como veo que estás haciendo. Seguro que no tienes que esperar tanto como yo para conseguirlo. Parece que va amainando la crisis y las predicciones más pesimistas no se están cumpliendo.
Mucha suerte.
Muchas gracias Jose, pienso que sà que ésta chica después de ser tan brillante académicamente, esperaba que le llovieran las ofertas de trabajo y no ha sido asÃ. La verdad es que ahora las empresas no buscan genios ni "lumbreras" porque no hay dinero para pagarlos sino gente corriente que saque el trabajo y ya está.
Saludos
¡Animo Mar. Lo conseguirás. Hay que aguantar el tirón!
Te recuerdo que sigas el rastro de la recomendación que te envié, respecto a la Presidenta de la Asociación de Gobernantas de Santa Cruz de Tenerife. Lo digo por si tuviera alguna conexión con la Asociación de Andalucia o Málaga.
Saludos.
Muchas gracias Jesús, la Asociación de Andalucia se puso en contacto conmigo para colaborar con ellos, pero tengo que ir a Sevilla, que creo lo haré a principios de Mayo para hablar con Elvira Espada que es la presidenta. La recomendación que enviaste a esta mujer todavÃa no he recibido contestación.
Estoy también a la espera de lo que me digan algo los de Aehcos que se pusieron en contacto conmigo por el post que escribà sobre la Expo-Aehcos. Saludos.
Hay que confiar, sobre todo en nosotros mismos. Una persona muy sabia, gran luchadora de mi entorno, que precisamente nos acaba de dejar decÃa que "en la vida, todas las dificultades son oportunidades".
Mucho ánimo Mar!
Gracias por este post Mar.Tu actitud ante la vida te hace invencible. Un beso.
MuchÃsimas gracias Esther, aunque yo no me considero invencible, supongo que como todo el mundo tengo un "talón de Aquiles". Un besazo guapetona
Hola Mar, no cejes en tu empeño de seguir adelante y continúa transmitiendo todo tu know how con la espontaneidad y frescura que te caracteriza. Particularmente considero que siempre estamos en periodo de formación y más todavÃa si no tienes trabajo, como también es mi caso, asà que aprovecha y contunúa buscando con ilusión para que nuestra comunidad no caiga en el desánimo. Felicidades por tus posts. Ilde
Creo que tienes razón con tu planteamiento, y lo que le pasó a esta chica es horrible...
Pero yo creo que hechar und CV en infojobs, turijobs o cualquier otro portal no es la solución para salir de ésta situación, para las empresas hoteleras estos canales no son prioritarios, y en un proceso de selección no se tienen en cuenta hasta no descartar todas las candidaturas que les han llegado de una forma directa.
Hay que buscar el contacto directo con la empresa, si tu ves una oferta en cualquier portal, intenta saber de que empresa es y contacta la de una forma directa, llamando o enviando tu CV...
Mucha gente cree que el internet es la solución para todo, y si , es una herramienta muy útil que nos facilita muchas cosas, pero en el proceso de búsqueda de trabajo todavÃa no es la principal herramienta, ya que en un tema tan delicado como la contratación de personal, el contacto directo siempre creará mas confianza y mas oportunidades.
Animo Marta que los buenos tarde o temprano llegan adonde quieren llegar !
Hola MMartinez, mi nombre es Mar , de Maria del Mar.
Aparte de los portales de empleo, envio mi cv a las páginas de empleo de los hoteles y todos los hoteles de 3*-4* y 5* de Málaga tienen mi cv. De todas formas esta semana daré otra vuelta ya que hace bastante que lo eché y no me han llamado. También las ett's y empresas de externalización tienen mi curriculum y saben que estoy buscando empleo. Me refiero con el post que no hay que decaer en el empeño, que la vida tiene muchos momentos buenos como para quedarse en un bache.
Como me dijo mi hermano una vez ¿cuantas veces ries? ¿y lloras?. Saludos
Hola Mar, me ha encantado tu post y comparto contigo en que no entiendo lo que puede llevar a una joven a quitarse la vida. Yo también me encuentro en el paro desde el verano pasado y aunque tienes tus dÃas de bajón y la espera se hace larga, no hay que desanimarse ya que aunque no esté remunerado tengo un trabajo. Trabajo 8 horas diarias, entre búsqueda de trabajo y formación en estrategias de comercialización en el entrono 2.0, he lanzado mi blog, estoy haciendo muy buenos contactos, estoy apunto de lanzar un ebook sobre la comercialización de los hoteles a través de su web, estoy colaborando en un pequeño proyecto que acabo esta semana y un largo etc. Yo lo estoy viendo como una gran oportunidad!!!.Siempre hay luz al final del tunel, es sólo cuestión de tiempo.
Mucho ánimo,
Cristina
Mar, ese optimismo que tienes es admirable. Seguro que estas sirviendo de ejemplo para muchas personas en situaciones parecidas. Suerte! :)
Cristina y MarinaVidiago gracias por comentar, realmente tengo todavia mucho que ofrecer y aprender demasiadas cosas sobre la vida como para abrir la ventana y tirarme al vacÃo. De hecho, cada vez que me encuentro un obstáculo y lo supero me dan más ganas de seguir pa'lante.
Hola Mar.
No se si recuerdas que primeros de año te dije que éste iba a ser tu año. Pon en una balanza tus logros personales en estos meses y compara con años atrás. Sólo tú tienes la respuesta. Para mà está clara...
Ãnimo !! Sigue luchando, guerrera !!
Un abrazo y que "la fuerza te acompañe".
En primer lugar, mucho ánimo´.
La situación que se esta viviendo en España es tragica, hoy se ha confirmado que estamos por encima del 20,5% de paro y lo peor de todo es que a corto plazo esto no tiene pinta de mejorar.
No cejes en el empeño, quizá este es el momento que hay que aprovechar para seguir formandose, perfeccionar idiomas,etc,etc.
Un saludo y suerte!
La verdad...creo tu comienzo en este articulo no pinta nada. Como aqui somos sinceros para lo bueno, lo debemos ser para lo malo, pero en mi opinion las palabras que utilizas al principio sobran. Más aun cuando hemos leido en las noticias gente que hizo lo de tu primer párrafo. Te pido lo quites...no voy a darle al spam, pero por favor hablemos aqui de cosas profesionales, todo el mundo tiene sus pequeños o grandes problemas, todos o casi todos hemos vivido nuestra anécdota laboral/profesional pero esto no es el consultorio de la señora Pepis... y la crisis creo está en la mentalidad de las personas, que mueven empresas o trabajan en ellas. Para levantar esta nacion hay que pensar en positivo
Mar, ni caso y no borres nada. Es obvio que #18 ToniMartin te odia o algo. Ya he leido respuestas anteriores en posts tuyos que me dan esa impresión. Pasando
Que por cierto, si han eliminado a Asia de la comunidad por faltar al respeto, no se porque no se han cargado al personaje este. Para mi falta tanto al respeto o más que lo que ella lo hacÃa. Yo si voy a darle a denunciar Spam. Y los demás que habeis comentado deberÃais hacer lo mismo.
Jaime, el odio no mueve a nadie en esta Comunidad. Todos somos libres de expresarnos respetuosamente y debemos ser capaces de entender que haya opiniones no sólo diferentes, sino contrarias a las nuestras. Mar es libre de escribir lo que ella quiera siempre que se atenga al objetivo de esta Comunidad, y ella lo sabe y lo cumple. Y Toni es libre de opinar que no le gusta lo que Mar, o yo, o cualquier otro escriba. Esto en cuanto a tu primer comentario.
En cuanto al segundo, es mejor dejarlo como está. Eres libre de denunciar por spam a quien quieras, igual que los administradores de la Comunidad tienen el deber de velar por la sana convivencia.
Es muy atrevido opinar sobre lo que no se conoce, pero también eres libre de hacerlo.
Toni, no entiendo muy bien lo que te ha molestado de lo que dice Mar. Quizá las referencias al suicidio..., no entiendo muy bien por qué le dices que deberÃa eliminarlas, teniendo en cuenta que el post no habla de temas personales sino de cómo las frustraciones profesionales pueden afectar a las personas, y de cómo superar esas frustraciones. Puede que esas primeras frases hayan herido tu sensibilidad, pero viendo los comentarios que otros miembros de la Comunidad han dejado aquÃ, no entiendo que le pidas que elimine esas frases. Me parce que le debes una disculpa a Mar, porque según mi punto de vista, tú sà que le has faltado al respeto. Te lo digo simplemente porque te conozco, sé que eres una persona comprensiva e inteligente, y es posible que hayas leÃdo este post en un mal momento.
Un saludo,
De acuerdo totalmente con lo que expresa Esther en el comentario #21 y sólo añadir que a partir de ahora, por favor, no nos salgamos del objetivo de este post para empezar una discusión que nada tiene que ver con éste, ya sean recriminaciones personales o juicios personales sobre un usuario u otro, los posts no están para esto. De lo contrario, si el debate se encauza hacia una dirección que no es la suya, nos veremos obligados a cerrarlo.
Al igual que lo hice ayer en privado a Toni lo hago en público y añadir que a Jaime ayer después de escribir el segundo comentario le pedà que los eliminara inmediatamente, sin poder hacerlo porque no hay esa opción (IDEA). Le pedà disculpas a Toni y pido disculpas públicamente a Toni en caso de que el post haya herido su sensibilidad pero es como dice Esther hablo de superación, puede que el post no tenga mucho que ver con turismo/hostelerÃa/NNTT aplicadas pero en ninguno de mis posts (y eso lo sabes Toni) he herido o he intentado herir a nadie. No es mi estilo.
También decir que de los 117 posts que tengo escritos 97 si tratan sobre hostelerÃa y turismo y 20 no o tienen poca relación ( a lo mejor es una cantidad elevada), intentaré en lo venidero no salirme de lo estrictamente profesional, aunque ahora mismo es un momento muy malo para todos y es una forma de expresar la voluntad que al menos por mi parte hay de que todo esto acabe.
Toni, de todos los posts has comentado en 7:
- Fregoneras de Hotel
- Toy enganchá
- Esa gran olvidada: la cualificación
- La gallina de los huevos de oro
- 10000 visitas a Gobernanta's Blog
- El antipoder de las redes sociales
- Las apariencias engañan
En ninguno has sido rudo asà que como dice Esther puede que te haya pillado en un momento de bajón. Sabes que estoy abierta a toda sugerencia. Un saludo.
Buenas tardes,
El post ya lleva mucho tiempo, pero por casualidad hoy lo he encontrado y me ha animado mucho. Por favor, no lo borres, pues me he identificado en cierto modo con la chica de 21 años, ya que mi situación es similar. Creo que este tipo de post pueden ayudar mucho a gente que se encuentre en dicha situación a encontrar un pequeño haz de luz que le dé animos a no perder la esperanza y seguir luchando.
Gracias
Mar, espero que al final hayas encontrado un trabajo. Animo!