Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jimmypons
Jimmy Pons

Blog de Jimmy Pons

Innovación turistica, Marketing Medios Sociales, de como la tecnología e Intenet nos afecta al sector turístico

Jimmy Pons

Que la reputación online es un tema importante todos lo sabemos y en el marco de las Jornadas Universitarias de la URJ:

http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-04-25-iv-jornadas-universitarias-tecnologa-y-sector-hotelero-universidad-rey-juan-carlos

Tendremos la oportunidad de hablar de ello, porque la reputación va mucho más allá que un comentario en Tripadvisor o un video en You Tube, la reputación online igual que la reputacion offline es algo que tenemos que gestionar, mas en un mundo donde Internet se convierte para bien o para mal en un gran altavoz.

Os dejo mi presentación para las jornadas:

También hoy sale una noticia de un estudio en frances referente a este tema tan importante, en nuestro diario de Hosteltur, os dejo el enlace.

http://www.hosteltur.com/noticias/67858_reputacion-online-identidad-numerica-organizaciones.html

Tags: reputacion online, gestion reputacion online
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 28 comentarios
Esther Mascaró Puntí
#1 Esther dice:

Gracias Jimmy, pa la saca del diario!! :))

Escrito el 26 de Abril de 2010, hace más de 3 años
Cristina Figueroa Domecq

gracias!!

Jimmy Pons
#3 jimmypons dice:

Esther! Gracias Wapa. Gracias a ti Cristina por tener en cuenta a Hosteltur y a Hosteltur Innova ;-)

Bruno Sagasti
#4 Kiamat dice:

Buenas, soy nuevo en esto y la verdad es que me ha gustado bastante tu ponencia, asi que gracias por un buen y util uso de mi tiempo como estudiante^^

Escrito el 27 de Abril de 2010, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#5 jimmypons dice:

Hola Kiamat, que bueno verte tan rápido por aquí, me alegro que la labor que hacemos desde Hosteltur Innova haya ayudado a que participes en esta comunidad, estoy seguro que aquí podrás compartir mucho conocimiento y podrás aportar mucho también, participando en los debates, espero verte amenudo por aquí y que te animes a escribir algún post! Bienvenido y gracias otra vez por tu amable comentario ;-) Un abrazo

jaime lopez-chicheri mirecki
#6 pitufari dice:

Un evento genial!!

Jimmy, como siempre has despuntado

Abrazos!

wendy belen lopez sanchez
#7 wendy dice:

Hola Jimmy, me ha encantado tu ponencia de hoy muy interesante y sobretodo divertida, soy nueva en esto asi k espero aprender muchas cosas en esta comunidad.

Elena Charameli
#8 elerif dice:

Hola Jimmy, enorabuena por tu exposición en la URJC, soy alumna de turismo y gracias a la información que hoy he recibido estoy decidida a formar parte de esta comunidad. Me han gustado todas las ideas planteadas, gracias!!

Valentina Dell'Orto

Enhorabueno! me gusto' mucho tu exposicion hoy y me has convencido a apuntarme a esta comunidad y estoy segura que aprenderé mucho aqui! De toda forma he salido hoy de la conferencia un poco màs optimista sobre nuestro futuro en el mundo laboral. Las cosas estan cambiando mucho en el turismo y como dijiste hoy ahora el consumidor/turista es libre de opinar e influir los demas en sus decisiones. Eso significa una sola cosa: que hacer turismo necesitara' siempre mas profesionales y las personas no se podran improvisar expertos o empresario del turismo sin saber nada (como pasò ya en el pasado). Eso significa que para obtener comentarios positivos se deberà prestar un servicio impecable y muy profesional. Por eso hoy me siento un poco màs optimista en pensar que mi formacion de turismo en un posgrado servira' por algo.
Un saludo
Valentina

Cristina Arano Apestegui
#10 Cristina dice:

Hola Jimy,
Una ponencia excelente, tuve la suerte de estar presente ayer y me gustó mucho. Los estudiantes de la Universidad Juan Carlos I deberían de sentirse muy afortunados porque me da la sensación de que dicha universidad va muy por delante del resto en enseñanzas de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
Un saludo,
Cristina Arano

Escrito el 28 de Abril de 2010, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#11 jimmypons dice:

Jaime, gracias viniendo de ti, una persona que sabes de que va esto, la verdad es que me alegro el doble, hablamos tocayo!

Jimmy Pons
#12 jimmypons dice:

Wendy, si hay algo que me motiva más a seguir evangelizando son comentarios como el tuyo, todo el esfuerzo que hacemos para divulgar las necesidades de la colaboración y la inteligencia colectiva, se ve recompensado cuando ves que alguien como tu, que muy pronto estarás al pié del cañon, se motiva con este tipo de acciones que llevamos desde hosteltur innova. Gracias

Jimmy Pons
#13 jimmypons dice:

Elena gracias de corazón, me alegra que hayas decidido participar en este espacio de debate y de conocimiento, esta comunidad sois todos los que os atreveis a dar el paso e involucraros. Aquí tenemos a otro sector, el que apuesta por la colaboración y el networking, el que opina en gran parte que "Nosotros es mejor que yo" sin revoluciones drásticas, sin palabras grandilocuentes, simplemente porque nos apasiona lo que hacemos y eso es lo más importante. Un saludo

Jimmy Pons
#14 jimmypons dice:

Wauu! Valentina, eso si que me encanta oirlo, que mi charla te ha hecho más optimista, gracias ya me has alegrado el día ;-) si tienes toda la razon en tu comentario, las cosas han cambiado y cada vez más necesitaremos profesionalizar y mejorar a los profesionales y existe una profesión con mucho futuro yo le llamo experto 2.5 el que sepa unir lo mejor de los dos mundos 1.0 y 2.0 Un abrazo y seguimos por aquí en contacto!

Jimmy Pons
#15 jimmypons dice:

Cristina la verdad es que si la URJ en este caso es un ejemplo a seguir, la tecnología queramos o no se va a implantar de lleno en las empresas, no porque lo queramos las empresas si no porque nos lo exige el cliente. Y como dice un buen amigo mio, el cliente ya no es el Rey es quien Gobierna. Un abrazo y gracias!

Araceli Guede
#16 araceli dice:

Tenemos que crear el club de fans de Jimmy Pons!!! Me sumo a todas las felicitaciones. Como siempre, estuviste genial.

Jimmy Pons
#17 jimmypons dice:

Ja ja ja ja, Araceli, tu si que estuviste genial y con tu ponencia descubrí cosas que antes nunca había pensado. Hemos descubierto una nueva crack en potencia de la comunicación en directo ;-) ya se a quien voy a llamar cuando mi agenda esté saturada :-) o mejor vamos a plantearnos hacer un dueto de vez en cuando! un beso muy muy fuerte!

jaime lopez-chicheri mirecki
#18 pitufari dice:

Verdad Jimmy?

Te lo dije cuando la estabamos escuchando...¿y esta chica, con lo calladita que parecía? me quede alucinado con como consigue captar la atención del público, lo tiene todo!

Araceli Guede
#19 araceli dice:

Venga, va, confesad, cuánto os ha pagado mi madre? :-) :-) Muchas gracias a los dos. Jimmy, me apunto a lo del dueto, pero cual animadores de hotel :-) :-) Un beso!

Sandra  Delgado
#20 sandriii dice:

Enhorabuena por la presentación de ayer!!
Sólo darte las gracias, a ti y a todos los que vinisteis por parte de Hosteltur a las Jornadas de ayer a enriquecernos un poquito en estos temas de los que aún no teníamos mucha información!!, que a pesar del calor fue un éxito!!
Gracias por todo!!

Laura Camaron Muñoz
#21 _LauRa_ dice:

Simplemente unirme a todos mis "compis" de la URJC y dar las gracias por su ponencia (y por la de todos) y por sacar un hueco para ofrecer a los alumnos una visión más profesional y vinculada con el mundo laboral que nos espera. Siempre es bueno escuchar a personas con las mismas inquietudes y la misma manera de ver el turismo, y lo que conlleva, que uno mismo.
Gracias por abrirnos "la mente" a otro campo de este sector.
Termino mi primer año de master con la sensación de la elección correcta: seguir estudiando algo relacionado con turismo.
un saludo!!

Jimmy Pons
#22 jimmypons dice:

Sandri el placer es mio de estar ahí con tanto profesional en potencia, estos comentarios vuestros nos animan cada año a volver y a compartir con vosotros lo poco que realmente sabemos. Un abrazo ;-)

Jimmy Pons
#23 jimmypons dice:

Excelente Laura, me encanta la expresión de abrir la mente ja ja ja, pero no con una hacha claro, si hemos conseguido desde Hosteltur Innova eso ya nos damos por contentos y ha merecido la pena hacer un hueco en las apretadas agendas que tenemos muchas gracias por tu comentario, intentaremos el próximo año estar apoyando este tipo de eventos. Un abrazo!

Pilar Sanchez Aita

Jimmy, como siempre un gustazo haber sido compañeros ponentes ayer :-)
Los que formamos RateTiger siempre hemos apoyado al mundo académico porque creemos que la formación junto con la creatividad son la base de las buenas empresas.
Araceli, Jaime, sois los mejores :-)))))) me alegro de que hayaís aceptado la invitación a participar en las mesas.
Para el año que viene, más y mejor.

Un abrazo,
Pilar

Araceli Guede
#25 araceli dice:

Muchas gracias, Pilar! Un abrazo

Jimmy Pons
#26 jimmypons dice:

Gracias Pilar! el placer fué mio! me gusto lo del cliente martini je je je Un abrazo

Carmen Martín Robledo

Hijo, lo tuyo ya es de GURÚ... o ¿famoso?. Bueno, comentario 27, así que no sé si cuando lleguen a el ya se les acabó el tiempo... Pues felicidades Jimmy como siempre, agradecerte tu recomendación de lo que he presentado y tu cercanía desde hace tiempo.
Lamentablemente el tiempo se me ha agotado pero la Comunidad Hosteltur está presente en mi pensamiento siempre. Te puedo decir que hasta pensaron que representaba a la Comunidad... Escuché ayer la presentación de la Red que está creando Segitur y lo primero que hice (desde mi ignorancia) es preguntar que por qué existiendo la Comunidad Hosteltur no se aprovechaba lo que aquí existía para construir un espacio común entre administración y sector privado activo, pues su respuesta: que no estaba planteado pero que todos son bienvenidos. Así que como soy guerrera, animo a que estéis dentro de dicha plataforma, siendo Comunidad Hosteltur porque aquí si se intercambia conocimiento aplicado.
Besos y felicidades por la presentación y el tema... Eres un verdadero revolucionario del concepto turístico... Saludos

Escrito el 29 de Abril de 2010, hace más de 3 años
Jimmy Pons
#28 jimmypons dice:

Carmén ya sabes que el aprecio es mutuo, te entiendo... los proyectos no nos dejan tiempo, por lo que te agradezco doblemente tu comentario :-)

Referente a la plataforma que comentas, si es una pena que no se aprovechen las cosas ya implantadas, que sería lo normal, pero bueno tu también sabes lo que pasa.... cada entidad tiene unos criterios que defiende y unas ideas, es lo que hay :-) y en Hosteltur somos muy muy respetuosos en este sentido, aunque creo que la filosofía que tiene segittur es diferente, pero bueno...

Lo de revolucionario lo dejo para otros que han hecho bandera de su revolución de mucho humo, nosotros somos un cambio tranquilo, pausado, sin grandes espavientos y grandes mensajes... con hechos y realidades no con palabras grandilocuentes.

Gracias por estar ahí! Un beso! y ánimo!

Escrito el 30 de Abril de 2010, hace más de 3 años