El litoral cántabro presenta un conjunto de 200 km de costa donde encontramos acantilados, unas sesenta playas, aguas placenteras de varias rías y grandes bahías y puertos naturales.
A lo largo de toda la costa se encuentran importantes núcleos turísticos con playas de arenas doradas, desde San Vicente de la Barquera a Castro Urdiales, pasando por la capital, Santander que es por derecho propio una de las más bellas del Cantábrico, “La novia del mar”.
Arquitectura señorial y tradicional, una vegetación variada con seis espacios naturales protegidos, una suculenta y variada gastronomía basada en el pescado y el marisco, un calendario de fiestas repartido por numerosas poblaciones, una historia con hallazgos e hitos sobresalientes que se reflejan en los conjuntos histórico-artísticos, son algunas de las señas de identidad de esta Comunidad.
En su interior, valles y vegas de ríos con un intenso verde son preludio de las grandes montañas de los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica. Desde excursiones paisajísticas y lúdicas hasta las actividades deportivas más variadas, constituyen una oferta turística muy completa y de gran atractivo.
Para verlo en PANTALLA COMPLETA presionar en MENU y después en "VIEW FULLSCREEN"

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

La verdad es que si, tienes razon, es una experiencia unica porque Cantabria ofrece otra forma de vacaciones de la tradicional que constituye irse al Levante español.es un lugar donde el verde de los prados llega casi hasta el mar, el verde y el azul se funden.
Hay pueblos pintorescos y uno puede pasar del sol playero a estar en la neblina de los Picos de Europa en poco tiempo.
Su gastronomía también es exquisita, me acuerdo de la quesada, la verdad impresionante.
Genial como siempre José María!
@Andrezi_Wajda y @mcamps. Gracias por los comentarios. La verdad es que yo soy nacido en esa tierra, por lo que comparto las descripciones de Roberto. El único inconveniente es que no se puede garantizar el clima en cualquier época del año.
Jose María, magnífica descripción en pocas palabras de nuestra hermosa tierra, que nos llena de ilusión a cuantos nacidos en ella, salimos a temprana edad a recorrer otras tierras.
Recibe un afectuoso saludo de un paisano nacido en Puertochico.
Miguel Angel, no sabía que eramos paisanos. Es posible que hayamos compartido muchas vivencias en nuestra época ya que mis primeros estudios los hice en los Escolapios y, ya sabes, la vecindad con Puertochico.
Un fuerte abrazo.
Precioso. Sólo soy "medio paisana", pero me alegro de la presencia de las playas del norte entre los profesionales de turismo. A menudo se olvidan de que el "veraneo" y el turismo como tal en España empezó aquí.
Gracias y un saludo
Charo, gracias por tu comentario. Efectivamente, el turismo empezó en el Norte con los famosos "baños de olas". Santander y San Sebastián fueron las ciudades, que allá por los años 20, eran consideradas como los lugares de "veraneo" más importantes.