Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de jmerodio
Juan Antonio  Merodio Ya√Īez

Juan Merodio

Marketing OnLine, Web 2.0, Posicionamiento en buscadores, recursos y aplicaciones para mejorar tu negocio

Juan Antonio  Merodio Ya√Īez

Después del comunicado por parte de Ning de que va a retirar todas las comunidades gratuitas, muchas empresas han visto peligrar su comunidad y no saben bien cómo reaccionar.

No hay porque preocuparse, os presento GNOOS , una plataforma de comunidades online que si tendrá una modalidad gratuita aunque habrá otras de pago con más funcionalidades.

Por el momento están en fase de pruebas pero en las próximas semanas estará 100% operativa.

Entra las ventajas que tiene GNOSS sobre Ning me gustaría destacar la que para mí es fundamental y es que  va a contar con una aplicación que permita importar el contenido de las comunidades Ning a GNOSS, por lo que nos podemos quedar tranquilos en que no perderemos todo esa información que se ha generado durante la vida de nuestra red social en Ning.

A pesar de esta nueva plataforma, yo siempre recomiendo realizar comunidades personalizadas y fuera de estos entornos. El porque es muy sencillo, y es que nunca nuestro negocio o parte de él debe depender de un tercero, ya que si éste se cae nos arrastrará a nosotros.

La mejor soluci√≥n si quieres montar una comunidad online es que recurras a una empresa experta en el desarrollo de comunidades y te dise√Īen una plataforma completamente a la medida de tu negocio.

Fuente: JuanMerodio.com

Tags: alternatica ning, comunidades gratuitas, gnoss, ning
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 0 comentarios