Posts 10453 posts Fotos 8181 fotos Camara 1507 videos Comment 80 podcasts Author 6130 usuarios Grupos 227 grupos Bulb 481 ideas
Rincón web de Andrezj_Wajda
Roberto Esteban Domínguez

He vuelto

Este es un país libre, con libertad de expresión, opinión y prensa

Roberto Esteban Domínguez
Publicado por Andrezj_Wajda el 29 de Abril de 2010

Parece que mi entrada en la Comunidad Hosteltur no fue hecha con buen pie. Llovieron las críticas por todos los lados, que pena y me dicen que no por lo que dije sino por como lo dije y por lo que parece la chispa que prendió la mecha de la guerra fue el hecho de contestar "mal" a Carlos, uno de los administradores ¿te sentiste ofendido,Carlos? No lo parecía por tu respuesta, parece que se ofendió más Campo Seoane.

Tal vez fui grosero pero me sentí atacado de una forma brutal, que en fin, yo no criticaba al sector turístico en particular sino a los anuncios de trabajo en general y a las desmesuradas peticiones que se hacen en ellos. También se que como me decía Campo Seoane no tengo la preparación adecuada, pero eso ya lo se yo sin que me lo diga nadie y menos contandome que de mi perfil "se desprende una nula profesionalidad" Usted, Seoane no sabe lo bien o lo mal que he trabajado cuando lo he hecho en hoteles. Me hizo usted sentir muy mal con su disparo al centro de mi línea de flotación.

Les pido disculpas y ya que ustedes me piden respeto yo les pediría un poco de comprensión. Me siento atrapado porque me parece que no voy a encontrar solución a esto, otras veces pienso que si, aunque claro, queda lo que usted apuntaba, Seoane, lo de mi próximo cumpleaños. Soy consciente de ello, pero estoy dispuesto a estudiar y a trabajar de maletero o de camarero de pisos limpiando habitaciones, de lo que haga falta. Tampoco quiero decir que entre en esta web como alguien apuntó "pidiendo trabajo", no, quizás consejos sobre como elaborar mi currículum, como resaltar algo de lo que tengo que oculte mejor lo que no tengo, a que empresas dirigirme enviando el currículum, algo así.

Lamento profundamente el haberles ofendido a todos ustedes, aun no siendo mi intención, pero cuando te rechazan en muchas ofertas, cuando no te dan una oportunidad, cuando ves que los años pasan y que tu vida sigue igual el "resentimiento social" se transforma en rabia.

Al mismo tiempo estoy cambiando y soy consciente de que quizá no he hecho todo lo que debía y como debía para poder cambiar esa situación, por eso aquí lo que he buscado, quizá no con los mejores modales es una orientación que no sé donde encontrar...

Siento no lo que dije aunque quizá si como lo dije, no era consciente de mi ruda actitud, lo siento, les pido perdón a todos. Es sin duda que tantas críticas, negativas y puertas cerradas me han hecho perder casi todo resto de ilusión y al mismo tiempo ustedes me atacaron un tanto implacablemente.

En fin, tenemos puntos de vista encontrados y me doy cuenta de que tengo cosas que corregir. ¿Me ayudarán? ¿Me darán otra oportunidad?

Estoy dispuesto a recibir críticas, pero constructivas, no demoledoras de la moral.

Les pido que sean comprensivos, que me perdonen y me den otra oportunidad, porque oportunidades no me quedan ya muchas.

Un hombre arrepentido 

Tags: educación, politica de uso y buenas prácticas, críticas
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 7 comentarios
Erika Sofía Silva Aguilera
#1 Erisofi dice:

änimo, y espero que te llegue una oportunidad, que seguro la merces ;-)

Un saludo

Escrito el 29 de Abril de 2010, hace más de 2 años
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

Ahora a compartir cosas interesantes y a colgar tu cv en la comunidad y en linked in, y a seguir luchando y buscando, con optimismo, que no hace milagros,pero la espera se hace mas agradable y llevadera.
Una cosa, la comunidad la lee quien menos te lo esperas, puede que tu futuro jefe lo este haciendo.

Miguel Angel Campo Seoane

Roberto, Me alegro de poder corregir la imagen que en un primer momento tuve de usted, ya que la corrección de rumbo, que representa este post, le honra, saber corregir un error, es mas valioso que acertar a la primera, porque genera mucha más experiencia.

Puedo garantizarle, que en ningún momento me sentí ofendido por sus post, ni comentarios, como le dije en mi comentario, inicialmente había decidido no comentar en su post, y lo que me decidió fue su segundo post, y en mi comentario, le pedía perdón por la crudeza del mismo, diciéndole “si alguien le puede ayudar, será haciéndole ver el contrasentido de sus aportaciones a esta red social, tal y como las ha enfocado, si lo que busca en la misma es un camino para progresar profesionalmente.”, con aquel comentario, simplemente me pareció oportuno hacerle ver que no iba por el buen camino.

Dice “Tal vez fui grosero pero me sentí atacado de una forma brutal,…” si vuelve a leer todos los comentarios de su primer post, verá que en ningún caso hubo ningún tipo de ataque hacia usted, mi comentario pudo ser el más crudo, y por esa crudeza le pedía perdón, pero dado que no había sabido interpretar el mensaje del comentario de Carlos, dada la amabilidad con que estaba escrito, entendí que no iba a servir de nada un comentario políticamente correcto, ya que si la simple disconformidad de la mayoría, con su forma de plantear un problema, grave para todos, y que la mayoría hemos sufrido en mayor o menor grado en algún momento de nuestra vida, especialmente en nuestros inicios profesionales, cuando hemos sufrido todo tipo de abusos, como peaje a pagar para lograr salir adelante.

Puede creer que cuenta con la comprensión de todos los que participamos en esta red, aportando ideas y experiencias de forma desinteresada, en afán de que mejore la industria de la que unos hemos vivido y otros queréis vivir.

Aquí encontrará más de un post, con consejos sobre como redactar un curriculum, aunque yo te aconsejaría no perder el tiempo mandándolos de forma indiscriminada a cientos de empresas, normalmente en la mayoría de hoteles sino van a la papelera directamente, van a un archivo, del que se sacan cada vez que es necesario cubrir algún puesto de trabajo, y no hay algún recomendado de otro trabajados para cubrirlo.

Es importante enviar el curriculum a empresas que estén necesitando cubrir algún puesto concreto, y redactarlo de acuerdo con lo que pueda ser necesario para dicho puesto, si no cubre el perfil, no le seleccionarán, y si lo sobrepasa tampoco, porque entenderán que no permanecerá mucho en el puesto, obligándoles a una nueva selección, y sobre todo no se ofrezca para cualquier cosa, debe presentarse para un puesto concreto, y como señalo anteriormente con un curriculum adaptado a ese puesto
.
Espero que este comentario pueda corregir el efecto del anterior.

Blanca Egido Barbero
#4 Blanca dice:

Bienvenido, Roberto!!! Reconocer los errores es de sabios. Te honra este gesto, no todo el mundo es capaz de tragarse sus palabras. Aquí aunque te parezca que somos muy cañeros a veces, es lo mejor que te vas a encontrar, porque sólo con una mirada sincera y crítica se puede mejorar. Las críticas serán siempre constructivas y nunca hacia tu persona ni tu moral. Verás que en cuanto empieces a sumar, a construir y a sentir que aportas, tu moral también va a subir y te das cuenta de que este es un sitio ideal para aprender, ampliar la visión, estar actualizado... y, quién sabe si encontrar un trabajo (te lo digo desde la experiencia personal).

Ramón  Sanz Campbell
#5 rsc81 dice:

Estimado Roberto:

Tal y como has visto, campo seoane no se siente ofendido. Aquí hay gente muy buena que te puede ayudar a encontrar trabajo e incluso quien sabe, dartelo. Pero lo que NUNCA debes de hacer es atacar. Este es un consejo de amigo. Has hecho una cosa que está muy bien que es reconocer que puede que te hayas equivocado e intenta aprender lo máximo de la gente que hay, ya que seguro que sacarás más cosas a favor tuya que en contra.

Suerte con tu búsqueda

#6 __153401__ dice:

Se bienvenido de nuevo :D

Jesús Fernández García
#7 JFG dice:

Hola Roberto,
>Cuando leí tus posts, la forma de expresión y su contenido -aun respetando todas las opiniones- entendí que no valia la pena perder el tiempo expresando mi desagradable sorpresa con alguien que ofendia gratuitamente. Hubiera polemizado, negativamente, sin ningun objetivo y eso no define el espiritu y el código ético que nos hemos dado los miembros de la Comunidad Hosteltur.
>Ahora si quiero expresarte mi reconocimiento por la grandeza de asumir, publica y humildemente tu equivocación por las formas, inadecuadas, empleadas. No todos seriamos, probablemente, capaces de hacerlo.Esto te honra.
>Comprendo que te sientas defraudado por la situación que vives. Si me lo permites, basado en la experiencia, debes luchar por no mostrar frustración que dañe tu buen fondo y perfil.Tienes que perseguir tu objetivo: encontrar el trabajo que deseas.......pero no olvides que en una entrevista de trabajo lo negativo destaca enseguido. Tienes que evitarlo.
Adelante y un cordial saludo.

Escrito el 30 de Abril de 2010, hace más de 2 años