La Reserva de Tambopata fue creada en 1900 a orillas del río Tambopata, afluente del Madre de Dios y comprende 15.000 km cuadrados de selva.
La capital, Puerto Maldonado, se halla en la rivera del río Madre de Dios, un gran río amazónico que atraviesa parte de Bolivia y desemboca en el Amazonas.
La Reserva Tambopata es una de las regiones más vírgenes del planeta donde el turista debe llegar con un espíritu aventurero y preparado para vivir experiencias muy intensas en plena naturaleza salvaje.
El alojamiento se efectúa en Lodges bien equipados y respetuosos con el medio ambiente y la estancia debe ser de un mínimo de tres días con un programa de actividades incluidas junto con la pensión completa.
Uno de los recorridos más llamativos es la visita a la “collpa” de los guacamayos. Se trata de una pared arcillosa donde las diferentes especies de loros y papagayos bajan a primera hora de la mañana a extraer los minerales necesarios para su alimentación. Allí se puede disfrutar de una de las imágenes más impactantes: bandadas de loros, lapas y guacamayos de varios colores sobrevuelan el lugar entre un cotorreo incesante.
En esta Reserva se están experimentando actividades y proyectos de ecoturismo que no dañen el medio.
Para verlo en PANTALLA COMPLETA presionar en MENU y después en "VIEW FULLSCREEN"
Excelnte presentación, me ha encantado, gracias por descubrirnos lugares preciosos en el mundo. Nosotros estuvimos en Perú hace unas semanas y lo disfrutamos a tope! En este enlace podeis ver nuestra experiencia.
http://www.travbuddy.com/travel-blogs/71604/sum...
Gracias por tu comentario jimmypons. En verdad que la variedad de oferta de este país es una de las más completas. Voy a leer tu enlace.
El Peru tiene mucho por enseñar, pese a que no soy Peruana, lo tomo como si fuera mi pais y "mi pais" es maravilloso, encantador e tenemos mucho pr ofrecer.
Bella presentación.
Aqui te dejo en enlace de la web oficial de Peru.
http://www.peru.info/es/
Andrea, gracias por tu comentario.