Comunicamos queriendo y sabiendo comunicar. Pero también sin saberlo. Comunicamos un mensaje en un canal. Y varios de ellos en otros tantos.
Es lógico que existan brechas en cada mensaje, canal, emisor, receptor. Dichas brechas pueden crear confusión y complejidad, que no son buenas compañeras para el turismo, a la hora de comunicar, de escuchar, de empatizar.
Ser conscientes de que las brechas existen, pero trabajando a diario para minimizarlas bajo una estrategia de comunicación turÃstica, puede ser uno de los pasos para avanzar.Â
¿Nos ensuciamos las manos juntos?Â
Â
Montse me ayudó a comunicar mejor esta ppt. Gracias Montse!
Vero, qué original la forma, idea y contenido de tu post! Has transmitido el mensaje perfectamente :-)
Uy, Magda, muchas gracias!. Qué bueno que te haya llegado, pues no es fácil hablar y hacer comunicación. Aunque aquà tendrás mucho camino recorrido. :-)
Un abrazo.
Vero tu idea ha sido muy buena, me gustan estos post recordatorio-recopilatorio, aunque creo que más que ensuciarnos las manos, se trata de poner manos a la obra! ;-) Recalcas muy bien que hay ciertas brechas que podemos perfectamente cubrir
jeje, claro, claro, ensuciarse como un metafórico de impacto, para evitar los clichés que indican compromiso. :-) . Gracias Montse!.
Venga Vero, como dice Montse,empezamos??
Claro Ara. Por dónde querés que empecemos?
Veronica, me ha gustado mucho el post. La verdad no habÃa leÃdo casi ninguno de los artÃculos y post que incluyes en tu presentación. Como dices tu hay que ser conscientes de las brechas para trabar para minimizarlas.
Gracias por incluir mi articulo :)
hola Vaimar, que ATRIBUTOS deberian señalarse en la comunicación de un servicio como el alquiler de esqui para evitar la brecha de la comunicación ? gracias y muy interesante tu blog, calidad del material, marcas, formacion del personal,..alguna mas ?
Annie, buenÃsimo te haya gustado; lo mejor es que son posts escritos por gente de la Comu; todos vamos trazando las respuestas o los caminos.
Hola Alberto y bienvenido a la Comunidad. Te invito a que completes tu perfil, asà es más fácil comunicarnos, sabiendo tus intereses y motivaciones.
Tu pregunta es amplia, pero de manera general, lo que trasmitÃs deberÃa estar ajustado lo más posible a lo que busca, necesita y espera tu público/cliente. Nombrás la calidad del material: si ésta es una caracterÃstica importante para tu cliente, serÃa buenoasegurarse de que la misma es real y además está presente en cada comunicación con tu cliente (web, personal de contacto, teléfono, terceros relacionados).
Saludos y gracias por pasar!
buenas tardes, soy un estudiante de master de turismo de gestion de la calidad y quisiera saber que atributos deben especificarse en la comunicacion de servicios y en los que no debe producirse brecha en la comunicacion, para incluirlo en mi proyecto de master , gracias ( prometo rellenar mi perfil )
Qué brillante presentación! Gracias y enhorabuena Verónica.
Yo personalmente trabajo en aportar herramientas al sector, especialmente a los Gestores del Destino que les ayuden en la tarea de gestionar, colaborar, promocionar, implicar, comunicar...
Hacemos especial foco en el aspecto de dotar de herramientas que faciliten el "engagement" dentro del sector (perdonad la ausencia de traducción, nunca encuentro la palabra que me "llene"). Esto ampliarÃa notablemente el flujograma que aparece en tu presentación introduciendo, sin duda, importantes nuevos Gaps.
Sin duda la situación necesita (me encanta la metáfora) "que nos ensuciemos las manos"!
Saludos,
Ricardo
Lograr engagement creo es importantÃsimo, la actitud y la filosofÃa de empresa son pilares, pero si una herramienta lo facilita, tanto mejor.
Gracias por detenerte y comentar :-)