Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de montse
Montse Ferrer Sans

Eran cuatro habitaciones

Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 5 de Mayo de 2010

La decadencia suele aplicarse a términos históricos o artísticos como un periodo de declive o de pérdida de fuerza. Leo que presenta ciertos aspectos de valor pero también de ambigüedad y de autodestrucción, que se traducen en estancamientos económicos que posteriormente, dan lugar a renovaciones.

Me preocupa que procrastinar (este verbo que parece ser nuevo y no lo es) pueda ser un sinónimo de decadencia, aunque me pase el día practicamente trabajando. Porque dentro de la brecha digital entre los que nos consideran geeks y ellos mismos (los que nos tildan), postear o tuitear suele ser un sinónimo de decadencia o de simple (o complicada) desmotivación.

Personalmente leo en diagonal montones de blogs y tweets entre reservas, peticiones, correos de proveedores, publicidad, previsiones, huéspedes, teléfonos (en este sentido es una suerte que aquí no haya móvil pero entonces, está el fijo y este no falla), plantillas de publisher de muchos tipos, agendas, previsiones, facturas, facebooks... y no hago más que besar el santo de vivir en esta época que me permite estar tan cerca de poder discriminar en leer lo importante de una forma tan inmediata. Y luego puedo favoritearlo, del·ici·ous-arlo, re-postearlo, readsomething-arlo..., para también poder rumiar (servidora no piensa, rumía, como las vacas, horas y horas mientras hago cualquier otra cosa) y posteriormente, idear para innovar y mejorar.

En ProyectosPersonasPasiones hablándonos de Utensilios Colaborativos "a cualquiera de los "avanzados" en esto de Internet, nos da igual saltar de un wiki a un google groups, abrir un skype para hablar mientras editamos un google docs, actualizar carpetas compartidas en dropbox o coordinar agendas con doodle. Pero para el resto de la humanidad, esta dispersión es desconcertante." Ellos tienen otro problema, han llegado a "un problema de exceso de cacharros y de falta de utensilios".

Así que yo lo siento (o no), pero creo que seguiré (para mí) posteando y para algunos procrastinando, porque gracias al posteo de Kim Ruiz (@ksibe) en "Posteas o Procrastinas?" he decidido seguir disfrutando con el hecho de reflexionar y poner por escrito el resultado de dichas reflexiones, es decir, posteando.

Tags:
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 12 comentarios
Francesc Soler Mateu

Sencillamente me ha encantado.
Creo que también lo podías haber colgado en tus experiencias 2.0
En otros post ya he comentado lo de la "técnica" frente al ejercicio. Creo que has sentado perfectamente los fundamentos técnicos de la figura humana frente al 2.0
Felicitats :)

Escrito el 5 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Arantxa Ros
#2 Arantxa dice:

Esto es un Postexperience que desata emotivpost en mi carpetita de posts.

Escrito el 5 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Annie Burbano

Montse, yo reconozco que cuando tengo mi tweetdeck abierto, necesito más tiempo para poder terminar mis tareas del día. Pero lo que nadie me puede quitar es la cantidad de información y conocimientos que adquiero. Creo que en mi vida laboral con este compartir constante, me hace estar en un proceso de formación continua a diario. Y sé que los días que no puedo estar conectada, son dias en los que pierdo valiosa información.
un saludo

Escrito el 6 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Montse Ferrer Sans
#4 montse dice:

Gracias a los tres por opinar.
Francesc, no, he preferido clasificarlo en Preguntas más frecuentes porque es lo que más se me ajusta por ahora...
Arantxa sí, es una postexperience, totalmente...
Hola Annie, sí también tengo esa sensación, la de perderme información, pero aún no me angustia ;-)

Escrito el 6 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Miguel Angel Campo Seoane

Me gustaría quitarme cuarenta años de encima, para “favoritear, del•ici•ous-ar, re-postear, twitte-ar, readsomething-ar..., para también poder rumiar las ideas para innovar y mejorar”, me ha gustado tu enfoque de la situación y cuanto más hubiera disfrutado, disponiendo de tantas y tan variadas herramientas como hoy tenéis a vuestra disposición.

No comprendo como hay profesionales que las miren con aprensión, en lugar de sentirse motivados para probarlas con prudente expectativa, sin pensar que sean la solución de sus problemas de gestión, pero que bien utilizadas pueden ayudarles a encontrarla.

Escrito el 6 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Paqui Pedrosa
#6 papedrosa dice:

Bueno, bueno!!

Dale a leer esto a un ajeno a la red y lo tendras estresado 3 años ;) Un analisis muy bueno y sintetico de la realidad de los que trabajamos usando como herramienta las redes. Aprendizaje continuo, reciclaje diario, si te pierdes un dia no pasa nada, si te pierdes 3 meses, la cosa se complica...

Muchas veces lo pienso... el que no se haya acualizado en este asunto y pretenda vivir del marketing, o del turismo. lo tiene cada dia más dificil, no os parece?

Besos Montse, siempre disfruto leyendo tus entradas ;)

Escrito el 6 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Montse Ferrer Sans
#7 montse dice:

Que va Sr.Campo Seoane, usted no es necesario que se quite 40 años de encima, (si usted postea y e-lee!). Es mucha la aprensión, para quien considera que todo esto es distraerse...
Paquita es verdad, no se me habia ocurrido, lo de darles a leer toda la cantidad de info a alguien ajeno y que se estrese... Ese quizás seria otro post: el test de la tolerancia personal en la velocidad de asimilación de la información. Y gracias a tí por aportar con tu característica animosidad!

Escrito el 6 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Kim Ruiz
#8 ksibe dice:

Hola Montse,

Lo primero es darte las gracias por la mención a mi post y lo segundo es darte las gracias por tu post. Me ha encantado!!!

Es cierto que a los que hacemos un uso frecuente de las herramientas 2.0 y de los medios sociales nos suelen miran de reojo pensando que estamos perdiendo el tiempo, pero el problema no lo tenemos nosotros sino quienes no son capaces de percibir el valor que nos ofrecen estos medios para mejorar como profesionales y como personas, compartiendo y aprendiendo de los demás.

Un abrazo
kim

Escrito el 6 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Jose Cuni Lopez
#9 josecuni dice:

Me gusto, me siento muy identificado con tu post.

Saludos
J.Cuni

Escrito el 6 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Montse Ferrer Sans
#10 montse dice:

Kim fue un placer leerte, muchas gracias a tí.
Bien Josep, ya veo que no somos los únicos, un abrazo.

Escrito el 8 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Pedro Rojas

Montse, yo ya ni leo el Google Reader, y visito sólo algunos blogs... y no es por procrastinar, sino porque ¡o me ocupo de lo verdaeramente mío! o pierdo el sentido de todo lo que hago... Creo que enfocarse pasa por desechar cacharros y guardar utensilios.
Excelente post
PR

Escrito el 8 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Montse Ferrer Sans
#12 montse dice:

Hola Senior! No, es curioso, no menciono Google Reader porque al principio si me permitía priorizar, filtraba, pero ahora cada vez menos, ahora lo repaso de vez en cuando (antes era casi lo primero que hacia por las mañanas).
Claro te enfocas hacia lo tuyo, para intentar ser el mejor en tu especialidad y aquí ocurre como en "Cerrando el cír-cu-loo!" (http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-05-04-... ; es un proceso que nunca termina, el de desechar cacharros y conservar los utensilios. Empiezas con un utensilio que al cabo de unos meses se convierte en cacharro porque ha aperecido otro utensilio y asi sucesivamente... Gracias por tu comentario

Escrito el 8 de Mayo de 2010, hace más de 3 años