Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de angiegi
Angie Girona

Ãlter Ego

Este blog es para describir mis experiencias, percepciones del mundo laboral en el ámbito del Turismo. Lo he llamado Ãlter Ego porque es mi otro YO, mi yo que se inicia en lo profesional

Angie Girona
Publicado por angiegi el 6 de Mayo de 2010

Estamos a jueves 6 de Mayo de 2010 a vísperas de acabar una carrera universitaria, en mi mente divagan demasiadas preguntas: ¿Ahora qué? ¿Qué hago? ¿Y mis planes?

Realmente hasta hace poco tenía un plan, pero me he dado cuenta de que no es el adecuado, me gustaría ampliar mis conocimientos a nivel de idiomas...

Todo empezó y acabó tan rápido, parece mentira que hace 3 años me haya matriculado para empezar una formación profesional y ahora ya haya acabado. Tengo miedo, el futuro me preocupa...

Ayer formé parte de las Jornadas Profesionales en Florida Universitària, me encanta escuchar que a la gente de mi sector le va bien (ahora ya me atrevo a llamarlo mi sector, ahora que ya casi he acabado ;) ) sin embargo siento miedo por el futuro. Una frase que escuché ayer y me encantó, fue:

"Me preocupa el futuro porque es el sitio donde voy a vivir" -Woody Allen-

En verdad este tema nos preocupa a todos, pero pocos se atreven a decirlo. Pues sí, a mí me preocupa, pero es algo inevitable.

Las ponencias me abrieron la mente y ahora quiero hacer muchas cosas, el Turismo es un sector que realmente me apasiona, y lo más importante para mí es encontrar un trabajo que te llene. No hay nada peor que levantarse por las mañanas deseando que se acabe el día. 

Tengo planes de futuro, pero esto no quiere decir que desaproveche mi presente, vivo el presente y éste me encanta.

Angie Girona 

Tags: Turismo Estudiante Trabajo Crisis
Añadir comentario 10 comentarios
Javier Jiménez

Simplemente....si esto te gusta y así lo muestras.....no pienses...HAZ!!!
Lo que sea, donde sea, el trabajo de tu vida no se busca, se encuentra.
Y por favor, no tengas miedo, que eso lo frena todo.
Un abrazo y sigue con esa ilusión que este sector necesita gente como tú !!!!

Escrito el 6 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Angie Girona
#2 angiegi dice:

Muchas gracias por el comentario. La verdad es que más que miedo es buscando entre muchísimas opciones la más adecuada y menos mal que tengo muchísimas!

He de decir que gente como tú me inspira. Me acordaré siempre de "la marca personal" ;)

Un saludo.

Esther Mascaró Puntí
#3 Esther dice:

Angie, te digo lo mismo. Es normal cierto temor ante la falta de perspectivas que vivimos, no sólo en el sector turístico..., sin embargo momentos como este pueden representar un montón de nuevas oportunidades para gente con ganas, imaginación y dispuesta a actuar. El único error es no aprender de los errores, así que equivocarte no debe darte miedo. De hecho, el error es la gran escuela de la vida!
Ãnimo, que gente como tú es la que se tiene que comer el mundo y demostrar que se puede trabajar, emprender, consumir, vender, vivir, de otra manera.

Arantxa Ros
#4 Arantxa dice:

De miedos nada!
No hay tiempo para eso, vas a estar muy ocupada, tocando puertas, abriendo ventanas, aprovechando oportunidades o gener´´andolas.
Ahora empiezas a hacer tu camino, a por el!

Angie Girona
#5 angiegi dice:

Muchas gracias!

La verdad es que ahora que estoy acabando, en realidad estoy empezando, y estoy de prácticas sé que he cometido muchos errores y seguiré cometiéndolos, pero los mismos, definitivamente no.

Me anima mucho saber que este sector sigue adelante y la crisis es sólo una oportunidad para renovarse, regenerarse y aprender y des-aprendes-

Miguel Angel Campo Seoane

Angie; tu último comentario es el mas inspirado, ahora es cuando comienzas, tienes muchas cosas por hacer y mucha vida por delante para hacerlas.

La crisis pasará, como pasaron todas las que anteriormente han sido, asi que sustituye la palabra "miedo" por "expectativas" y verás que de estas últimas hay muchas, y que solo el miedo te podría condicionar para lograr alguna de ellas.

Adelante, el exito es para el que lucha por lograrlo.

Javier Martínez

Hola,

Decirte que como tu y aunque no haya hecho turismo sino marketing, me introduje en este mundo gracias a una gran empresa y te puedo decir que hoy por hoy de aquí no me muevo.
Decidí crear mi propio proyecto hace un año, lo que he ganado lo he invertido, y espero que todo lo que he aprendido gracias a ese desarrollo mañana me sirva de algo.
Tengo 25 años recién cumpliditos y la incertidumbre en el sector me hace temblar... pero creo que si tienes una idea, un objetivo, un sueño, o algo que realmente te conmueva hazlo hoy y no esperes a mañana.

Mucho ánimo!!!

Paqui Pedrosa
#8 papedrosa dice:

Si te sirve de consuelo, esa es la sensación que tenia yo hace 6 años cuando acabé la carrera de turismo, luego decidí hacer un master, para especializarme un poco en algo, dedici que fuera el marketing... como podria haber sido otra cosa!

El secreto es no parar, tener los ojos bien abiertos, trabajar duro cada dia, pero sobre todo, CONTACTOS, es buena idea, para tantear el sector, asistir a jornadas y conferencias sobre el tema que te interese, intervenir, tratar de hablar con los ponentes que más te interesen, sin agobiar, por supuesto...

Me permito el lujo de recomendarte el libro "NO MIEDO en la empresa y en la vida", de pilar Jericó. Es cortijo y muy inspirador.

Mucha suerte!

Annie Burbano

Angie creo que solo con que te apasione el turismo ya tienes mucha ventaja sobre muchos de tus compañeros en la uni, quienes están terminando y dicen no saber nada, ni verle sentido a la carrera. Creo que como todo no tenemos porque tener la respuesta ya, a veces nos hacen falta experiencias para ir indicando el camino. Tampoco creo que tengas que descartar tus planes por completo, a veces los podemos dejar guardados en un cajón para mas adelante estudiarlos y replantearlos. Mucha suerte.

Escrito el 9 de Mayo de 2010, hace más de 3 años
Angie Girona
#10 angiegi dice:

Muchas gracias Annie! La verdad es que al final no voy a dejar ningún plan de lado! Acoplaré los que ya tenía con los nuevos ;)

Escrito el 10 de Mayo de 2010, hace más de 3 años