Tenia pendiente compartir con vosotros el post publicado hace un mes sobre la influencia de los blogs en la compra online donde compartÃa un estudio realizado por EmpÃrica Influentials & Research resultado de una encuesta realizada a una muestra representativa de de los lectores de la red de Smallsquid, donde se demuestra el poder de los blogs y su influencia en la decisión de compra o reputación de marca.
Alguna de la información relaventa que podemos encontrar:
- Los artÃculos de la blogosfera sobre nuevas tecnologÃas son valorados positivamente por el 82% de los encuestados, seguidos por los de viajes y ocio urbano (65%) y literatura (60%).
- El 74% de los lectores de blogs recuerda haber leÃdo algo en internet que le ha provocado una opinión positiva sobre una determinada marca, al lado de un 50% que recuerda algún post que le ha provocado una opinión negativa.
- La mitad de los lectores encuestados se informó en la red para realizar su última compra en internet.
Â
Parece ser que queda claro la importancia de la blogosfera para nuestras ventas online. Lo que no queda tan claro es la eficiencia de un blog corporativo en comparación a los blogs independientes.
Â
¿Consultas blogs?
¿Tu decisión de compra se ve influenciada por la opinión que lees en estos?Â
Â
 ¿Tu empresa participa en la blogosfera y/o tiene un blog corporativo?Â
¿Cual crees que es la mejor estrategia?Â
Â
mi twitter    http://twitter.com/tomeuCabrerÂ
mi facebook http://bit.ly/antOu2Â
Licencia: Reconocimiento

10107 posts
8181 fotos
1498 videos
77 podcasts
5917 usuarios
226 grupos
473 ideas

Hola Tomeu,
Interesante estudio.
Los que estamos acostumbrados a utilizar internet sà hacemos estas consultas, es más, sabemos dónde buscar opiniones, recomendaciones, etc., incluso a quién preguntar en caso de duda. Y sÃ, ayuda a tomar decisiones, obviamente la última palabra es de uno mismo.
Aunque aún hay gente que no se fÃa de usar la red y mucho menos de las opiniones que pueda encontrar en ella, esto me sorprende bastante (el porcentaje es alto) teniendo en cuenta todo lo que estamos viviendo.
Un saludo,
EstefanÃa
Esta claro que el marketing viral que se crea por las opiniones que tengan otros usuarios con nuestro mismo perfil, afecta a la comercialización de un producto o servicio. La aversión que tienen algunos hoteleros a la "opinión " de sus clientes -o a las opiniones negativas de algunos de estos- no deberÃa ser tal, ya que se sabe que un alto porcentaje de clientes valoran de manera muy positiva aquellos website que muestran con total transparencia las opiniones de sus clientes.
Respecto a la utilización de un blog corporativo, me resulta imprescindible, pero como todo, es una herramienta a planificar en el plan de marketing y comunicación de la empresa. Asi, deberá ser un blog actualizado, y que dote a la visita a nuestra web de un valor añadido en sentido formativo, comentando información de exclusiva relevancia a nuestros clientes. Todo lo que sea alejarse de ello, afectará de manera grave a la imágen de marca de nuestra empresa, extrapolando la palabra empresa a cualquier sector.