UN DÍA LLENO DEE EMOCIÓN EN LA VIDA DE UN PROFESIONAL DEL SECTOR TURÍSTICO
El pasado día dieciocho de marzo, tuve la sorpresa de recibir un correo electrónico de la EUHT StPol, comunicándome haber sido elegido por los estudiantes de la carrera de Dirección Hotelera de dicho Centro como el profesional merecedor de la “PLACA EUHT StPOL AL LIDERAZGO TURÍSTICO 2010”.
Hace dos días, el 13 de este mes de mayo en un acto en el que a los estudiantes del último curso de Dirección Hotelera acompañaban los miembros del Consejo Rector del Centro, el Rectorado de la Universidad de Girona, Director General de Turismo de la Generalitat y el Alcalde de Sant Pol de Mar, junto a otras autoridades y profesionales del sector turístico he tenido el honor de recibir la mencionada placa de manos de un estudiante de dicho centro.
El momento de mayor emoción, fue cuando el estudiante que en nombre de todos sus compañeros me iba a entregar la placa, al explicar los motivos de su concesión a mi persona, me señala como ejemplo de carrera profesional a seguir, en ese momento pasaron por mi mente, en un rapidísimo flash, más de cincuenta años de dedicación al sector turístico como barman, camarero, cocinero, “main courantier”, recepcionista, director de hotel, profesor de recepción y administración en el Hotel Escuela San Nicolás de Marbella, Consultor y ya jubilado como “blogger” de esta red social, y pensé que todos los sacrificios realizados a lo largo de tantos años, habían valido la pena.
En mi breve intervención para dar las gracias por la concesión de la placa a la EUHT StPOL, a sus estudiantes y a las personalidades asistentes, pedí a los alumnos que terminaban su carrera de Dirección Hotelera que desde ese mismo momento y de forma especial cuando accediesen a la Dirección de algún hotel, pusiesen todo su empeño, en dignificar la profesión que habían elegido, dado que a pesar de la enorme importancia que el turismo tiene en nuestro país, en el que representa más del once por ciento del P.I.B., la figura del trabajador de hostelería, incluida la del Director de Hotel, no tiene el reconocimiento social que merece, y en esa falta de reconocimiento, algo no habremos hecho bien, quienes hemos tenido la responsabilidad de dirigirlo.
Con este post, además del reconocimiento ya expresado, quiero también agradecer a Hosteltur la posibilidad que me ha ofrecido a lo largo de los poco más de trece meses que hace que me registre en esta Comunidad Profesional, para que a través de los ciento cincuenta y seis post y novecientos veintiséis comentarios que hasta este momento he colgado en esta red, haber podido llegar a ser conocido por aquellos que han considerado que mi trayectoria profesional era digna del reconocimiento que me han realizado y de ser tomada como ejemplo a seguir.
Por todo ello GRACIAS a todos, por ese emocionante día.
Cuanto me alegro por usted, ya que usted para mí, también es un ejemplo a seguir. Me sumo a este homenaje de ayer Sr.Campo Seoane. Desde aquí también le aplaudo. Muchísimas felicidades.
Felicidades.
Mi más sincera felicitación por el reconocimiento profesional más que merecido.
Un honor haberte conocido en este acto.
:)
Gracias Montse y Francesc.
Francesc fue un placer desvirtualizarte y saludarte personalmente en ese acto.
Muchas felicidades Sr. Campo Seoane, no sólo es una referencia para ellos sino para nosotros también, Un saludo.
Muchas Felicidades Sr. Campo, y nada es más gratificante que reconozcan tu labor aquellos que comienzan en esta profesión. Todos tenemos que tener referentes en la vida, y espero que los que comienzan tengan en Usted ese referente, el sector lo agradecerá. Saludos,
Sr. Campo Seoane, es para mi un placer tener a alguien como usted en esta casa. El agradecimiento se lo damos todos nosotros a usted, no solo porque es un ejemplo mirando para atrás, sino que siendo usted un chaval que empieza en esto de las redes sociales, yo me doy cuenta que me tengo que dar de bofetadas cada vez que pienso que algo me queda grande, recordando que hay personas que, como usted, son un ejemplo de tesón y persistencia, negándose a aceptar eso tan absurdo que dicen algunos de que las nuevas tecnologías son para los jovenes.
Un abrazo, y espero poder conocerle pronto.
Un saludo y hasta su próximo post.
Muchas felicidades Don Campo Seone, usted se merece ese reconocimiento y muchos más. Usted a mi me transmite, no sólo, mucho conocimiento y profesionalidad, sino algo más importante aún, me transmite educación, respeto y bondad.
Espero, tal como dice Carlos, conocerlo y charlar horas con usted, quién más se apunta? ;-)
Un abrazo muy sincero, saludos y que tengáis muy buen fin de semana tod@s!!!
Enhorabuena Miguel Angel. Enhorabuena por ser como eres, por vivir tan intensamente la profesión y por compartir todo tu conocimiento de la manera que lo haces. Comparto nuevamente contigo la importancia de dignificar la profesión, dignificar el trabajo de todos los que directa o indirectamente trabajamos para este sector que tanto aporta a la economía, al empleo, al conocimiento. Da gusto que personas como tu vean reconocida su labor en estos actos...Un fuerte abrazo
He tenido el gran honor de entregarle este galardón y conocerle en persona, hablando con Miguel Angel me di cuenta que si alguien merecía este premio, era él, por ser un modelo de sacrificio y dedicación, por ser el gran preofesional que es y por sentir este amor tan profundo por este sector que tantos sacrificios nos pide, enhorabuena Miguel Angel y muchas gracias por todo !
Un fuerte abrazo
Enhorabuena Sr. Campo Seone. Gracias por compartir todos sus conocimientos con nosotros. Se merece el reconocimiento a su labor. Es un ejemplo a seguir para nosotros los jovenes y futuros profesionales del sector.
Un abrazo
¡Muchísimas felicidades por este reconocimiento absolutamente merecido!.
Un abrazo.
Estimado Miguel Angel, siento un gran orgullo profesionall ajeno por ese merecido reconocimiento que te han otorgado.Te diginifica y nos dignifica por el brillo de tu trayectoria como Director de Hotel y Formador.
¡Un abrazo con mi felicitación!
Mar, Raimundo, Carlos, Erika, Ignacio, Vasilica, Rafael muchas gracias por vuestros comentarios, espero no defraudaros nunca.
Un abrazo a todos.
Jesús hemos dado al intro, prácticamente al tiempo, así que te hago extensivo el anterior comentario.
Un abrazo
Miguel Ángel, me sumo a ese homenaje recibido y a los comentarios del resto de compañeros de esta Comunidad.
Para mí es un ejemplo a seguir, desde el primer post suyo que leí. Así que sólo me queda felicitarle una vez más y pedirle que siga enseñándome. Gracias.
Un abrazo
Manuel, ha sido para mi un momento muy emotivo, aquel en que me hiciste entrega del galardón, estoy a vuestra disposición para ayudaros en todo aquello en que mi experiencia pueda seros útil.
El que después de las figuras de grandes empresarios que recibieron los galardones anteriores, hayáis puesto vuestra mirada en la humilde figura de un Director de Hotel, hace para mi aún más importante el reconocimiento que en ese acto habeis hecho de mi trayectoria profesional.
Espero no defraudaros nunca.
Un abrazo para ti y todos tus compañeros
Felicidades, Miguel Ángel. Yo tuve la suerte de conocerte y aprender de ti en un seminario que impartiste sobre comercialización y rentabilidad hotelera en noviembre de 1993, en la sede de la AEDH en Madrid. Aún conservo la documentación. Ya entonces derrochabas sapiencia y aún sigues en la brecha, con igual o mayor ilusión. Eso tiene mucho mérito y eres un ejemplo para mucha gente.
Un abrazo.
¡¡¡Enhorabuena, Miguel Ángel!!!
El cariño con que tratas a tu profesión y a todo el sector turismo me parecen absolutamente admirables, y que precisamente aquellos a los que enseñas esa forma de vivir la profesión te den un premio es un indudable motivo de orgullo...
Un abrazo muy fuerte,
Jaime
Lo celebro de todo corazón, creo que es justo y necesario que los jovenes de hoy tengan donde mirarse.
Todo futuro tiene un pasado donde coger impulso.
Confio en que no sea el único y me alegro que redes como esta nos permitan estar en contacto con personalidades que para mi al menos eran desconocidas y que ahora admiro tanto personal como profesionalmente
Aun nos debemos un café, hubiese sido un placer tomarnoslo aqui en St.Pol, en otra ocasión será.
Un abrazo bien sentido
Estefanía, José Marcos, Jaime, Manuel, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y reconocimiento, cuando escribía este post de agradecimiento a los alumnos y Consejo Rector de la EUHT StPOL, transmitiendo la emoción que sentí en el acto de la entrega de la placa al liderazgo turístico, en ningún momento pensé que iba a recibir tanto reconocimiento de todos vosotros, GRACIAS a todos por el ánimo que me dais para seguir tratando de que no se pierda todo el cúmulo de experiencias vividas en el desarrollo turístico de España; en la esperanza de que puedan resultar de interés para que las nuevas generaciones puedan tratar de enmendar los errores que hayamos podido cometer a lo largo de los últimos cincuenta años de desarrollo de la primera industria nacional.
José Marcos, desde que vi por primera vez tu fotografía, estaba convencido de conocerte y en más de un momento al leer alguno de tus comentarios, he tratado de recordar de donde venía ese conocimiento, gracias por recordármelo, diecisiete años después de nuestro encuentro, y por haber guardado la documentación que os proporcioné en aquel curso, ya que representa que la consideraste de interés. Muchas gracias por mantenerme en tu recuerdo.
Un abrazo a todos
Sr. Campo
imagino la felicidad y alegria que da este tipo de reconocimientos a una trayectoria impecable.
Como el resto, me sumo a este merecido homenaje, es usted un gran referente para la mayoria de nosotros.
Un afectuoso abrazo
Arantxa
Muchas felicidades por ese reconocimiento a tu labor profesional. Me uno a los chicos.
Qué gran orgullo que una vez jubilado reconozcan tu trabajo. Como dice Manel " todo futuro tiene un pasado par tomar impulso".
Un abrazo fuerte....
Mi más sincera enhorabuena señor Campo Seoane por este galardón más que merecido, le conozco poco, pero es un placer poder contar con usted en esta comunidad.
Sus comentarios y post rebosan sentido común, profesionalidad, conocimiento y vocación, tenemos suerte de poder tenerle aquí y aprender de todo lo que comparte amablemente con nosotros, para los estudiantes como yo es todo un lujo.
No hay mayor reconocimiento que el que uno recibe de sus propios compañeros.
Un saludo.
Arantxa, Magdalena, Javier muchas gracias a todos, por vuestros comentarios, que me animan a seguir al pie del cañon, jubilado, pero no retirado.
Un fuerte abrazo para todos
Hola Miguel Ángel, aún no había tenido oportunidad de comentar este post, cuando lo vi me alegré mucho, tanto por tan merecido reconocimiento, como por el orgullo que supone que forme parte de esta Comunidad. Es un gran privilegio poder contar con una persona que con toda su experiencia está dignificando día a día esta profesión. Ya le dije hace unos días que me hacía una especial ilusión ver a nuestro sabio y más veterano comunero con la camiseta oficial de la Comunidad Hosteltur. Aquí la dejo para que todos puedan verla :-) http://comunidad.hosteltur.com/foto/de/mcamps/t...
Sr. Seoane, no he podido evitar el tweetear su foto en camiseta para presumir de blogero. Es un placer ver la cantidad de seguidores que usted tiene. Y por cierto, la foto que dice Magda, va por centenar y medio de visualizaciones
Enhorabuena, es usted no sólo ejemplo de profesional sino también de persona. Elegancia y discreción 2.0. Un beso!
Sr Campo Seoane,
No se imagina lo mucho que me alegro que le hayan dado este premio a alguien como usted.
Tengo que decir, que le sigo desde hace mucho tiempo y sus comentatios los sigo siempre con interés.
También le diré que le comparo con la persona que me dio la vocación por esta profesión, que también fue Director de Hotel y formador, Mi abuelo, así que le doy la gracias también por recordarmelo cada día.
Un fuerte abrazo
Estimado Miguel Angel:
Me temo que llego tarde a las felicitaciones. Creo que todo está dicho. No tengo el placer de conocerte en persona pero espero poderlo hacer algún día a pesar de la enorme distancia que hay desde aquí.
Sólo quisiera hacer un pequeño comentario si me permites. Empecé en esto a los 14 años por aquello de que mi padre no tenía ganas de que yo le saliera algo torcido. Cosas de Guardia Civil. Durante 4 años trabajé en verano y en Semana Santa y he de decir que durante esos 4 años mi ideas ideas pasaron de querer ser piloto militar, luego Ingeniero Aeronaútico y más tarde me dio por estudiar Diseño Gráfico. Vamos, que no lo tenía nada, nada claro.
Pero un buen día conocí a la persona que me metió el gusanito este de la hostelería. Tenía y tiene un genio de mil demonios pero oirle hablar entonces y ahora, a pesar de sus más que especiales manías, siempre me causó admiración.
A lo que voy. Gracias porque hay gente cómo tú, que está más que claro que ha nacido para esto, para enseñar a los que venimos detrás y que transmite la pasión por este mundillo loco nuestro.
En fin. En francés se diría algo así como "chapeau". En España diríamos aquello de "con dos c..." y en México se usa una expresión que me encanta. Así que ahí va...
Don Miguel Angel..."mis respetos"
Magdalena, Carlos, Esther, Gabriel, Felipe: Gracias a todos por vuestros comentarios que agradezco, espero no defraudaros y que mis humildes aportaciones puedan ser útiles a todos cuantos aman este mundo del turismo.
Un abrazo a todos