Hola a todos,
A través de otras redes me han enredado un poco para que publique mi primer post y espero que dé muchos frutos, ahora os explicaré por qué.
Mi incorporación a la comunidad es reciente, pero al comenzar los estudios en la UOC descubrí que me apasionaba el mundo de las redes y la filosofía de colaboración y sinergia que se esconde tras el concepto 2.0. En estos años, y a pesar de que mi participación activa se haya visto disminuida por la falta de tiempo (y energía) derivada de combinar estudios y trabajo en áreas distintas, he seguido con interés la evolución de distintas redes y continúo observando cómo su uso cada vez más generalizado está reconfigurando la sociedad.
En una ponencia, Pedro Jareño (Minube) contaba una anécdota de unos adolescentes que habían quedado para salir y no conseguían localizar a su amigo: mensaje al móvil, mensaje en FB, su amigo no aparece y no se les ocurre llamar al telefonillo, que es lo primero que se habría hecho años atrás. En definitiva, salen todos menos uno.
Es una situación cómica, pero tan real que quizá deberíamos reflexionar sobre ella. ¿Estamos olvidando lo esencial? Creo que el 2.0, aunque sea un neologismo, es la esencia de nuestra existencia y de nuestra evolución: conversación, intercambio de información, conocimiento compartido, colaboración y ayuda mutua, búsqueda de herramientas y soluciones, cercanía, nuevas experiencias... El éxito de la web 2.0 radica precisamente en ofrecer una tecnología que permite llevar eso tan esencial a la red. Aún queda mucho camino por recorrer en ese sentido, sin embargo, creo que sería un error permitir que la red “sustituya” la vida real. ¿Por qué no los dos?
Y aquí enlazo con el origen de este post:
Para mí está siendo todo un descubrimiento asistir a eventos presenciales donde más allá de lo que se explica –que siempre nos enseña algo- se da la posibilidad de descubrir a las personas de carne y hueso detrás de los avatares. Siempre vuelvo a casa con una sonrisa. Y es que una de las carencias del mensaje escrito es que se pierden muchos elementos por el camino y la comunicación queda manca. A menudo un gesto, una reacción o el tono de voz transmiten mucho más de lo que se puede resumir en palabras.
Por eso -con el permiso de los gestores- me gustaría proponeros un encuentro de comuneros en Barcelona, aprovechando que muchos de vosotros rondáis por aquí cerca, que los días son más largos, que parece que comienza el buen tiempo... y que ¡seguro que todos tenéis ganas de pasar un buen rato! He de decir que la idea no ha sido mía: hace unos días se mencionó el tema en Twitter y ya que a mí también me encantaría que se realizase, este primer post es sólo la excusa perfecta para traer la propuesta a la comunidad e intentar materializarla. ¿Qué os parece? Sería cuestión de decidir entre todos fecha y lugar y tipo de reunión. Propongo una comida algún fin de semana hacia finales de junio - principios de julio, o una tarde de cafés antes incluso... ¿sugerencias?
Hola Nuria!
Qué bien que te hayas lanzado ya a escribir en Hosteltur!
Y me parece genial proponer una quedada de comuneros de Barcelona, así que cuenta conmigo! A ver si se anima más gente ;)
carlos
Yo me apunto.
Por error voté en contra. Las manos están muy juntas.
Mi visión es que 2.0 es solo un medio que gracias a la técnica llega a mucha más gente. En ningún caso debe substituir el contacto presencial.
Molt bon post. Felicitats. :)
Que buena idea has tenido Núria!!!!
Yo soy nueva aquí y también me apunto, porqué estoy descubriendo la web 2.0 y no hay día que no me sorprenda algo!!
Gracias Carlos por avisarme!
Yo me apunto!!!
Para ir rompiendo el hielo podríamos hacer una tarde de cafés a mediados de junio. ¿Qué os parece una tarde entre semana?
Se abre la veda para nuevas propuestas!
Qué buena idea Nuria y qué bien que esta iniciativa salga por vuestra parte!! Yo, como te puedes imaginar me es imposible asistir por la distancia, pero me encantaría. Sólo te pido que disfrutéis y de que hagáis muchas fotos!! Anímate a crear el evento en la sección de eventos, así te resultará más fácil convocar y que podáis saber de forma más exacta quién va a venir ;-)
Hola!
A mí me parece genial la propuesta de Elibeta!
Más opiniones?
Magdalena, qué lástima que no vengas... ;)
Carlos!!! qué ilusión verte :-))
Me apunto si mis obligaciones no lo impiden :-) Estaré al tanto. Buena iniciativa Nuria!!!
Hola!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguro que para los que comenzamos en la Comunidad será toda una experiencia, y para el resto, pues espero que también, porque estoy segura de que lo pasaremos bien ;)
Magdalena, ésa es precisamente la ventaja de internet, que te permite estar sin estar, lástima que algunas facetas de la web 2.0 no se puedan aplicar en la vida real! Pero tranquila, que te haremos partícipe :)
Y ahora pregunta técnica: para crear el evento necesito definir una fecha, ¿verdad? Si es así, espero que concretemos fecha prontito y enseguida lo creo. Un café como dice Elibeta a mí me parece perfecto y por fecha en principio no tendría problema.
¿Más propuestas?
Hola! Me parece genial.
Y me apunto, pero tendría que ser antes del 27 de junio para que pueda asistir.
Fantástica entrada, Nuria!
Me encantaria poder apuntarme, pero en fin de semana lo tengo complicado. Poned una fecha y haré todo lo posible. Siempre me ha hecho ilusión desvirtualizar.
Entrada genial Núria!
Bueno, si lo haceis entre semana, una tarde de jueves o viernes, yo ire a Barcelona para conoceros, y así en esta ocasión habrá uno de nosotros por allí. Además Nuria, has conseguido que algunos de mis viejos amigos vengan.
Yo propongo lo siguiente: La tarde del jueves 10 u 11 de junio, o mejor la tarde del jueves 24 o 25 de junio.
Si os parece, para ir por orden, decidimos fecha y luego establecemos lugar y hora.
Mi preferencia es jueves y mejor el 24 de junio.
Muchas gracias Nuria porque me hace mucha ilusión conoceros a muchos y volver a veros a otros.
Un saludo a todos
Me enccataría asistir, así que si se organiza algún día que me pueda escapar pillo un Vueling y nos vemos allí.
En relaión a lo que comentas de cómo las redes sociales tienden a sustituir las relaciones de toda la vida, me gustaría dejar aquí un enlace a un capitulo de la serie "Qué vida más triste" en el que la vida se ha "facebookeado". Me lo envió un amigo a principios de semana y la verdad me partí de risa.
Aquí os dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=yYm9HvWtJe8
Saludos.
Alberto.
Bien! Me encanta la buena acogida del post y de la propuesta! Y que os animéis a venir también desde otros lugares y desde Hosteltur :)
Si preferís entre semana, entre semana. De las fechas que propone Carlos a mí me van bien todas excepto justamente el 24. El 12 tengo el último examen de la carrera (fingers crossed!), con lo cual preferiría el 25, pero realmente no me impedirá asistir y lo importante es elegir la fecha en la que más gente pueda acudir. ¿Os parece si acotamos a uno de esos tres días: 10 / 12 / 25 (esperando que -Carlos- también puedas)?
Por cierto Aroman, muy gracioso el vídeo, aunque un tanto más exagerado de lo que yo comentaba!.
Saludos
Por mi el 10, perfecto. Lo arreglo para ir.
Necesito confirmación y nos tomamos unos cafes o lo que querais.
Lo damos como visto bueno?
A mi de las tres fechas, la única que podría acercarme también sería el 10. Cómo lo teneis?
Venga chicos: Nurina, Montse y yo ya podemos quedar el 10. De momento es la fecha que toma cuerpo. Mañana deberíamos cerrar ya el tema, y empezar a hacer ruido para ir animando a la gente.
Hola, Nuria. Yo iría encantada, pienso muy a menudo en lo que has escrito precisamente, y soy de las personas a las que les gusta poner "cara" a todo lo que conozco...una lástima, porque desde Asturias, me queda un poco lejos...y además, aprovechando que estamos en un foro como éste, apunto que en esta época, y hacia delante, mucho trabajo (espero), con lo cual imposible. Pero ya te adelando que si lo volvieras a proponer fuera de temporada, iría sin dudarlo a conoceros. Tengo muy buenos amigos en Barcelona, y es una ciudad que disfruto siempre que puedo. Un saludo enorme a todos. ¡Acordaros de las ausencias!.
Hola!
Qué animado que está esto! Personalmente, el 10 no es que me vaya demasiado bien... Por mí, mucho mejor el 25 (que tengo puente!)... pero si va mejor el 10 en general, podría intentar mover cosas....
carlos
Nuria enhorabuena por acercarte a esta ventana, como puedes comprobar en cuanto te asomas, por debajo transita mucha gente, como en cualquier calle de tu ciudad, con la diferencia que aqui , todos te saludan porque te conocen.
(a diferencia de tu propio barrio, donde nos miramos todos con recelo paradojas de esta civilizacion).
Es evidente que si cuaja este encuentro intentare estar con todos vosotros y compartir lo que se haya propuesto, pero lo mas importante es compartir conocimientos.
Enhorabuena una vez mas, felicidades por un post que pretende sumar, dice mucho de tu caracter abierto y altruista.
Un fuerte abrazo.
Que bien!!! Yo me bloqueo el día 10 de junio!!!
Un abrazo a todos!!
Grande Nuria!!!. Me apunto. El 10 también está bien para mí.
Me apunto el 10 JUN
Enhorabuena Nuria por la iniciativa. Si quedáis el 10, yo también me apunto.
Saludos ;)
kim
OK. Me apunto el día 10.
Hola a tod@s!
Muy buena la iniciativa :)
Me gustaría venir. Si es tarde por la tarde,...me apunto el día 10!
Un saludo!
M
Hola a todos,
Nuria, buenísimo el Post y mejor la iniciativa. Aunque no suelo escribir muy habitualmente (más allá de los comentarios) me encanta la actividad de Hosteltur y la creatividad y aportaciones del personal. Voy a ver cómo consigue organizarme y poder estar el día 10 en Barcelona. Si al final no puede ser pasadlo muy bien.
Ah! y buenísmo el vídeo de los genios de Qué vida más triste, han conseguido poner a mi pueblo en el mapa ;)
Saludos,
Ricardo
Por mi el 10. Ya lo he bloqueado
Perfecto. Hora y lugar
Hola chic@s.
Tanto Nurina como yo estamos buscando y localizando un sitio que nos permita juntarnos unos cuantos.
En cuanto lo tengamos os haremos llegar toda la información. Espero que el mismo lunes os podamos decir cosas.
Intento estar el 10 en Bcn....a ver cómo me organizo pero una cosa así va a merecer la pena seguro...Nuria no te digo nada con la que has montado ;-))
Qué bien que esto vaya tomando cuerpo! Ya hace un tiempo se habló de hacer una quedada en Barcelona, pero al final no salió... ahora ya no hay excusa!
Qué tal parece quedar sobre las 19.00?
Nuria, estoy con Ignacio: la que has liado!
saludos! ;)
carlos
Muchas gracias por vuestras palabras. ¡Yo soy la primera sorprendida con el nivel de respuesta! Efectivamente, a veces no te das cuenta de la cantidad de personas que pueden estar al otro lado. Me alegra mucho, a ver si logramos ser unos cuantos.
Como os ha comentado Carlos, estamos buscando un lugar que pueda estar bien y que dé cabida a los que ya habéis dicho que vendríais y a muchos más. En cuanto lo hayamos decidido os lo confirmaremos y abriremos el evento.
¿A partir de qué hora os iría bien? Yo había pensado sobre las seis - seis y media.
Por cierto, ¡a mí es a la primera a la que han liado! ;) Y yo encantada, claro... pero nada de esto sería posible sin vuestra participación.
Una cosa que no he mencionado hasta ahora por parecerme obvia es que yo os invitaría con gusto si pudiera, pero no es el caso, vamos, que no se trata de un encuentro patrocinado :) Estamos intentando que el precio de la consumición no sea excesivo para que nadie se eche atrás por eso, pero no sé hasta qué punto lo conseguiremos. De todas formas, espero que si os parece un poco caro quede compensado por la buena compañía, que con tanta gente interesante seguro no tiene precio.
Seguiremos informando,
un saludo
Ok hora y día!.
- Hotel Condado, ya que Ignasi Casellas ha comentado q viene?.
- Hotel Diagonal Zero, así reclutamos a Alex Hereza que aún no dio señales de vida?
- En algún barcito chulo en o cerca de la UIC, que seguro Carlos Velilla conoce?.
Y si no en BCN centro conozco y me gustan:
- Bar El bosque de les Fades (puede estar lleno de guiris, por lo que habría q ver si se puede reservar) http://es.barcelona.com/directorio_de_barcelona...
- Cafe y Librería Laie (a mí me gusta el de calle Pau Claris 85, http://www.laie.es/restaurante/pau-claris/8/
- Y también el mítico y modernista: Els Quatre Gats (http://www.4gats.com/)
Nuria, Montse, en qué ayudo?
Yo puedo preguntar en el Hotel Arts y en el Taxidermista de la Plaza Real. Pero lo del DiagonalZero por AlexHereza tampoco me parece mal (de hecho me da igual el lugar, mientras nos encontremos... )
:)
Estupendas tus propuestas, Verónica, mil gracias. Ya es una gran ayuda!
Algunos ya los hemos contactado, pero otros no. Enseguida llamaré para ver qué posibilidades hay. En principio, confirmados, somos unos quince de momento, el problema es que podríamos llegar a ser muchos más, y ahí aumentan las limitaciones, porque resulta complicado conseguir un espacio exterior (o con luz) para tantas personas. Pero como esto es 2.0 seguro que entre todos algo sale :)
Y lo mismo digo, si alguno de vosotros cree que puede ofrecernos un espacio, ¡perfecto!
Totalmente de acuerdo, Montse, lo importante es encontrar un sitio, no dejes de preguntar. Por cierto, Diagonal Zero es uno de los sitios de los que estamos esperando respuesta :)
Vero, qué buena la lista de sugerencias! Cualquiera de los tres que dices me parece genial! Yo le he preguntado a Alex Hereza, y me ha dicho que me dirá algo en breve...
seguimos avanzando!
Hola a tod@s, me iba a la playa y me recuerdan por twitter que aun no he dicho nada para el Diagonal Zero. Me preguntó Carlos si conocía algún lugar, y después de hablar con mi Director, podemos ofrecer un menú con 3 platos, postre, bebida y cafes en nuestro restaurante He podido rascar y sacarle a 30€ por persona iva incluido. Ya me diréis que os parece, y luego siempre estamos cerca de la playa para alargar la noche.
Disculpa Carlos que no te he respuesto antes. Nuria, vaya poder de convocatoria ;)
Alex, encantada y muchas gracias por la respuesta y por moverlo, ¿crees que si en vez de menú fuese simplemente tomar algo sería también posible? Si no, directamente ¡se amplían las posibilidades! Yo estaba contando con tomar un café, pero si preferís comer, ¡me apunto a lo que decidáis! :)
He llamado al Bosc de les Fades y parece que podría ser una opción factible, aunque como hoy es fiesta en Barcelona hasta mañana no podré hablar con la persona que lo lleva.
En Laie no me responden (supongo que por la festividad), pero es un buen sitio, desde luego.
Vosotros que tenéis más experiencia en Hosteltur, ¿creéis que es mejor que espere a tener todo definido para abrir el evento en la sección correspondiente? ¿O lo abro ya y vamos añadiendo datos según concretemos?
Gracias a todos por tomar parte activa en esto, si ya era defensora del concepto 2.0 ahora lo soy aún con más motivo!
El evento será el 10-06, por lo que podés agregarlo ya para esa fecha. A definir están la hora y el lugar, que será más adelante.
Par inscripciones y pagos, en caso de necesitar reservar, yo indicaría una cuenta bancaria y una fecha límite, para contar con plazas reservadas efectivas. Aunque si es un café, quizás tampoco haga falta.
Personalmente me va mejor un café informal, más que una cena: vivo en las afueras de Barcelona y dependo del transporte público, por lo que aprovecharé mejor un encuentro que comience tipo 19:00hs hasta las 21:00 o similar. Si el encuentro se extiende o inicia más tarde, puessss, tendré que dar los besitos de buenas noches a todos y correr rauda y veloz cual personajillo de cuentos que perdió un zapato :-).
Hola a todos
soy mucho mas partidario de café o in aperitivo porque así no estamos sentados
hay mas relación entre todos con algo informal y no hay a preocuparse del tema de pagos nireservas
además somos muchos los que nos desplazaremos solo para esto y no podemos ejar nuestras empresas para estar mas tiempo en Barcelona
segumos cocn l tema del aperitivo a las 6 de la tarde mas o menos
Hola!
Yo también creo que sería mucho mejor un café informal o unas cervecitas (como las que hacéis en Mallorca!)
Así que Vero, no te preocupes... ;))
No sé porqué pensé que era una cena. Mañana hablo con Dirección y vemos que se puede hacer. Una copa con un pica pica en una sala o en la terraza.
Hola,
Siguiendo lo que habéis dicho hasta ahora, he abierto el evento para el día 10 de junio indicando que está por definir el lugar y que actualizaremos esa información.
He puesto como horario un término medio entre las seis que decís algunos y las siete que decís otros. Siempre se puede llegar un poco más tarde o salir un poco antes... lo importante es coincidir :)
Si me he dejado algo, por favor, decídmelo para que lo incluya.
Ah! y no dejéis de confirmar vuestra asistencia en el evento mismo.
Gracias!!
HOla a todos, el enlace del evento que ha abierto Nurina es este:
http://comunidad.hosteltur.com/eventos/2010-06-...
Animaos a apuntaros. Creo que valdrá la pena que esteis en lo que sera el primer encuentro de Comuneros en Cataluña.
Un saludo a todos
Hola a todos, #34 No es que no quiera que los comuneros conozcan mi hotel pero es que no tenemos espacios chulos donde poder encontrarnos de manera informal :( Creo que las fechas acompañan para que se celebre en un espacio al aire libre. Si las opciones que se barajan no encajan, estaré al tanto e intentaré ofrecer alguna posibilidad pero no en el hotel. Saludos,
Gracias por poner el link, Carlos (error de principiante no hacerlo...) ;) Mañana os propongo el lugar definitivamente, ya que han quedado en enviarme respuesta... Y los que aún no lo habéis hecho, no dejéis de confirmar vuestra presencia en la página del evento! Con tanto movimiento ya tengo ganas de que llegue el día 10!
Un saludo
Hola a tod@s!
Muchas gracias por la organización y por vuestro tiempo!!!
estaba pensando...que con el tiempo que hace, estaría bien quedar en una terracita, por el centro, n?
Algunas sugerencias:
Hotel Pulitzer: http://www.hotelpulitzer.es (el bar abre a las 19.00h)
Hotel Granados 83: http://ca.derbyhotels.com/page.php?id=472
Hotel Clarís: http://ca.derbyhotels.com/page.php?id=463
Hotel Casa Fuster: http://www.hotelescenter.es/casafuster/blueview...
os apetece? un saludo!
m
Creo que mi anterior comentario se ha perdido por el camino... mientras Mónica enviaba su mensaje yo actualizaba el evento :)
En resumen:
- día: 10 de junio
- hora: 18.30
- lugar: Bosc de les Fades
Ya podéis consultar todos los detalles, apuntaros (si no lo habéis hecho) y difundirlo: http://bit.ly/cAYqwI
Muchísimas gracias por vuestra ayuda e ideas. Chapeau!
Chicos, animad a que vengan cuantos más mejor, es una gran oportunidad para combinar el ocio con el networking y conocer a muchos y buenos profesionales.
Yo ya lo he twiteado, ahora solo nos queda juntar unos cuantos.
Un saludo a todos y ánimo
Ignasi, la del comentario #34 era yo. Solo sugería lugares, pero por la razón que sea si uno no puede, no puede y ningún problema :-) Nos vemos el 10, ok?