Malabarismos ¡¡
Según el diccionario : acción ingeniosa y complicada que se efectúa con el fin de salir airoso de una situación difícil o comprometida.
Ésta acción es la que tenemos que desarrollar en innumerables ocasiones las personas que estamos en el “departamento de reservas” de los alojamientos de turismo rural.
Hablo de este “tipo” de alojamientos porque normalmente son los que disponen de un número menor de habitaciones con capacidades de plazas muy limitadas ( aunque “malabarismos” tenemos que hacer todos).
Se cuenta con pocas habitaciones,muchos de ellos entre 5 y 10 ; de 2 a 20 plazas.
Normalmente no son habitaciones estandarizadas, si no que entre ellas existen diferencias (ejem.-plato de ducha o bañera ..-- unas admiten camas supletorias otras no.. )
A la hora de hacer las reservas a los clientes y asignar habitaciones es muy importante tener en cuenta todas estas variables y conocer muy bien nuestros alojamientos para poder rentabilizar al 100% las plazas de las que disponemos ; ya que si no lo hacemos de este modo,no seremos capaces de “cuadrar” el planig de las mismas y perderemos rentabilidad.
A todo esto yo personalmente,añado “que Dios reparta suerte .......... “
Un abrazo para todos y buena semana ¡¡
Luis
Muchas razón Luis! Mientras el problema sea rentabilizar al 100% las plazas turísticas todo va bien aunque tengamos que hacer malabarismos! Saludos!