El lunes tuve la oportunidad de participar en los talleres organizados por AndalucÃa Lab en Sevilla. Más de 200 personas repartidas por varias salas con diferente temática (SEO, Revenue Management, Cloud Computing, Facebook, YouTube, Twitter, Zoho CRM, Wikis, Google Apps...
Creo que ya iba siendo hora de que esas conferencias magistrales :) se convirtieran en talleres prácticos donde los asistentes aprendieran a utilizar las herramientas y no solo a conocer las posibilidades que tienen. Tras el taller, los asistentes se fueron habiendo creado su página en un wiki, habÃan dado de alta su CRM en Internet e incluso configuraron Google Apps para dajar de lado a outlook. ;)
Estos talleres se van a repetir en el resto de provincias de AndalucÃa y además tengo la suerte de participar en ellos conjuntamente con Jimmy Pons, Joantxo Llantada y Lasse!
Adjunto el video de presentación por si alguien quiere apuntarse a las próximas sesiones. Y también la página web con info adicional http://www.talleresaceleracionempresarial.org/
Â
También adjunto la presentación que utilizamos como guión para el taller de Facebook, YouTube y Twitter.
Â
y el taller sobre cloud computing!!
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

Hola Tirso,
Me ha gustado mucho el video, buena imagen, buena calidad, mensaje corto y claro. Os deseo mucho éxito en los talleres!
Que lástima que en la época que colaboraste con Florida Universitaria, yo no trabajaba todavÃa ahÃ. Si conocà hace unas semanas a Jimmy y el lunes viene Lasse ;-)
Excelentes profesionales todos!
Un saludo!
Gracias! pues sÃ... les debà asustar en alguna de mis clases y no me contrataron más jejej el equipo en ese video es lo único bueno ;) una canon 5D mark II con un equipo de recepción y emisión de audio sennheiser!
No creo que hayas asustado a nadie ;-)
Espero verte pronto por aquà otra vez!
Esa cámara está genial, pero suena muy cara, no??
Ya le preguntaré a Lasse cuando venga, pero que modelo de cámara es mÃnimamente buena para que se vea una imagen nÃtida, aunque sea amateur? Pronto estreno canal en youtube, pero sigo sin cámara!! jejeje
Hola Tirso, muy interesantes los talleres, personalmente conozco a los tres compañeros y son grandes profesionales, comunicadores y como dirÃas tu Adprosumers! SerÃa muy interesante asistir pero me pilla un poco lejos! Como te comente hace un tiempo estoy preparando unas jornadillas por la Comarca de la Vera sobre turismo y nuevas tecnologÃas y es posible que te de un toque en breve! Aqui com te puedes imaginar estan un poco verdes en el tema pero hay que empezar a instaurar esta filosofÃa en la región! Un saludito!
Tirso FELICIDADES ¡¡¡¡
estoy totalmente de acuerdo con tu postura... los masters debieran ser todos muy practicos... yo es algo que intento cambiar en todas las charlas que doy aunque reconozco que no todos los publicos estan preparados para aceptarlo, aun mucha gente prefiere escuchar y no tocar...
Hola Tirso
Me alegro de ver que se hagan talleres prácticos sobre cómo utiizar las rees sociales de foma efectiva y pr´ctica. He asistido a dos, uno mu instructivo con Lasse y Jimmy Ponsen e DÃa del Emrededo de Cantabria, pero se echa de menos que no te den unas nociones prácticas cómo usarlas Creo que muchos profesionales no las usan, aun siendo conscientes de su utilidad porque no son nativos digitales y les lleva muco tiempo explorar todas las posibilidades. Piensa en la cantidad de autónomos que gestionan microempresas turÃsticas y son auténticos mujeres/hombres orquesta en sus negocios y no tienen demasiado tiempo para investigar cómo funciona cada aplicación. ¿Qué tal unos cuantos videos demostrativos en u-tube como publica Jimmy Pons de cómo utilizar las aplicaciones de Hosteltur, sobre fundamentos de wikis, podcasts,twitter y un largo etc? PodrÃa de hecho convertirse en una serie para aquellos que se quieren iniciar y no pueden esperar a que un organismo público les organice unas jornadas?
Muchas gracias y espero que me añadas a tu red de contactos!