La revista Newsweek del pasado 24 de mayo publicó un artículo sobre la última tendencia en los viajes de lujo que llega de Estados Unidos: organizar encuentros en el destino entre el cliente y alguien relevante de la comunidad local.
Ese alguien puede ser una eminencia científica, un importante cirujano, un cantante de moda, un asesor político de altísimo nivel, un diseñador, un campeón del ajedrez...
Ninguno de estos encuentros son publicitados en los catálogos de los turoperadores de lujo, sino que se acuerdan sobre la marcha, de manera discreta. El coste de organizar dichas citas puede alcanzar varias decenas de miles de dólares.
La idea parece tener éxito, según Newsweek, pues de algún modo estos encuentros vienen a colmar la curiosidad del viajero sobre los lugares que visita, sean en África, Europa, Oriente Medio, etc.
Me pregunto si este tipo de experiencia podría funcionar también a un nivel más económico, quizá gratuito incluso para el cliente, y logrando al mismo tiempo un cierto nivel de sofisticación.
Un turista estadounidense de visita en la Costa Brava que, pongamos por caso, es un doctor o un legislador en su país de origen ¿estaría interesado en charlar con colegas de profesión para conocer cómo funciona el sistema sanitario público español, del que incluso es usuario y prescriptor el Rey Juan Carlos?
En la época en que nuestras redes de contactos se aceleran y se expanden gracias a herramientas como Twitter, Facebook o Linkedin, ¿no podríamos apoyarnos en ellas para este tipo de iniciativas?
Si ya estás registrado identifícate
blogTurComentarios y análisis sobre la actualidad turística
Licencia: Reconocimiento
|
|
Una idea muy interesante - en mi región hay un pueblo llamado El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, que se ha transformado en la capital del trekking y la escalada en roca; cuando llega al pueblo algun escalador famoso, se lo suele convocar (o convencer jeje) de que de alguna charla o taller para el resto de los viajeros con menos experiencia.-
Algo parecido a lo que tu planteas - no??
Saluditos