Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de HQuality
Lucia Elso

INNOVACION TURISTICA HOTELERA

TECNOLOGIAS Y TURISMO

Lucia Elso

El pasado lunes día 7 tuvo lugar en el centro de turismo Colón de Madrid una jornada en la que se presentaron varias herramientas turísticas creadas por emprendedores que son idóneas para la fidelización del turista.

El evento fue organizaco por el Ayuntamiento de Madrid y se contó la presencia con el presidente de la AEHM, de la FEAAV y de la AEHCAM.

Está muy bien que la administración pública colabore con empresas privadas para mejorar la situación turística del lugar, en este caso, de España.

Lo que se destacó es que actualmente es muy importante atraer clientes, esto es, turistas. Generar empleo en todas las ramas del turismo y estar en la cabeza de las nuevas tecnologías.

Se describió la Comunidad de Madrid como una comunidad que transmite cercanía, vivencias, emociones y sensaciones.Y por ello lo que ésta debe vender es, reputación. Ya no importa la marca, lo que importa es lo que los demás puedan decir de nosotros. Para ello la gestión del destino y todo aquello que concierne al turista es lo fundamental.

Durante el inicio de la jornada se presentó de manera general la situación del turismo actual en España. Se resaltó que la Comunidad de Madrid es la comunidad que más ha aumentado, año tras año, su número de visitantes y de pernoctaciones. Se dijo que para los hoteleros esto es justo. De hecho, se reconoció el esfuerzo de la Comunidad de Madrid y de las entidades públicas por hacer esto posible y se expuso el caso de la celebración del centenario de la Gran vía.

Todo esto es lo que hace que el posicionamiento de la Comunidad sea el óptimo. Para ello se dijo que tenemos que ser los más rápidos. Es decir, hay que saber un poco más que los demás, y eso es de lo que tratan de facilitar todas las nuevas herramientas tecnológicas creadas por emprendedores.

Se resaltó como increiblemente importante el crecimiento de la estancia media en Madrid, lo cual significa que estamos fidelizando a los turistas. Esto es porque la Comunidad es mucho lo que ofrece.

Por todo ello y para que todo lo comentado sea posible se realizó la jornada. Para poder dar a conocer un poco más la actualidad turística ya que sin este tipo de eventos el crecimiento y adaptación serían mucho más difíciles.

Las herramientas que se presentaron ofrecen a empresarios y a turistas la facilitación de información vía web relativa a eventos de la comunidad. Así como la disponibilidad del material promocional para la creación de una imagen de Madrid a nivel nacional como Internacional. E información también relativa a la medición de la calidad hotelera a través de cuestionarios de satisfacción.

Básicamente de lo que se trata es de fidelizar al turista apostando por la introducción de las nuevas tecnologías. Así el crecimiento de turistas aumenta, se fomenta el consumo y gasto medio por turista y esto da lugar a un crecimiento del empleo.

 

Tags: turismo, plataforma, tecnología, innovación, medición, calidad, turista, usuario, reserva, hotel
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 2 comentarios
Magdalena Camps
#1 mcamps dice:

Hola Lucía! se agradecen la crónica y las conclusiones obtenidas de este encuentro ;-)

Escrito el 10 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Roy Ortiz Hintz
#2 royortiz dice:

Interesante jornada Lucía! Estoy de acuerdo, para sobrevivir en el futuro incierto que nos espera hay que fidelizar la cliente y las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho! Un saludo!

Escrito el 11 de Junio de 2010, hace más de 3 años