Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de campo_seoane
Miguel Angel Campo Seoane

¿NECESITAN LOS HOTELES ESPAÑOLES UN CAMBIO DEL MODELO DE GESTIÓN? I

En este blog se pretende abrir un debate sobre la necesidad o no de cambios en el modelo de gestión del sector hotelero, con especial atención a la forma en que se práctica el Revenue Management en esta industria.

Publicado por campo_seoane el 11 de Junio de 2010 y actualizado el 3 de Noviembre de 2010

INDICE TEMÁTICO 5.- MISCELANEA DE POSTS  

En este índice encontrará una serie de post cuyo eje principal son artículos de opinión actuales basados en noticias de actualidad y post o comentarios a los mismos de esta Comunidad, sin conexión directa con los índices temáticos de mi rincón web.

5.01.- Teoría y práctica en la innovación 

5.02.- VI encuentro HOY es MARKETING    

5.03.- Libertad en los blogs ¿Hasta donde? 

5.04.- ¿En que podrían mejorar las empresas de consultoría, marketing, formación, etc., para ayudar al sector?

5.05.- Atender los síntomas para curar la enfermedad 

5.06.- El peligro del análisis parcial de la información. 

5.07.- ¿Cual es el problema, la estacionalidad o la oferta?

5.08.- Tardios agradecimientos por falta de conocimientos tecnológicos.

5.09.- La falta de perspectiva de muchos responsables de nuestra economía.  

5.10.- Parece que no hemos tenido muy en cuenta las opiniones de nuestros clientes 

5.11.- Los grandes números de una gran empresa hotelera española

5.12.- Mirando al pasado para predecir el futuro. 

5.13.- Yo también quiero aprender a hacer milagros 

5.14.- ¿Hasta donde podemos  defraudar a nuestros clientes? 

5.15.- A partir de este final de mes dejaré de incordiaros por algún tiempo ¿Cuánto? No lo se. 

5.16.- Lo que importan las nuevas tecnologías 

5.17.- Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible 

5.18.- Importancia de todos y cada uno de los costes de marketing 

5.19.- La responsabilidad, una apuesta de futuro 

5.20.- Quien no conozca su pasado, difícilmente podrá programar su futuro 

5.21.- Proyectos hoteleros ¿Quién primero, el Arquitecto o el Director?  

5.22.- Visión Global y elección de prioridades en la gestión hotelera 

5.23.- ¿Tiene España una estrategia que le permita liderar de verdad el turismo internacional? 

5.24.- Atención al detalle y al cliente frente a la reducción de precios 

5.25.- El conocimiento de los clientes, ayuda a las empresas a crear un plan de marketing anual 

5.26.- Qué pueden representar las nuevas tecnologías para las empresas del sector turístico 

5.27.- ¿Qué tiene más importancia en un hotel las reparaciones o el mantenimiento preventivo? 

5.28.- Se toman las decisiones en los asuntos turísticos con adecuado nivel de información 

5.29.- En un mercado de oferta los certificados de calidad o responsabilidad los dan los clientes, no empresas u organismos que cobran por otorgarlos 

5.30.- Un día lleno de emoción en la vida de un profesional del sector turístico 

5.31.- ¿Qué opinión tienes de la publicidad en la actividad turística? 

Si le ha interesado el contenido de este post, puede encontrar más temas de interés por medio de los INDICES TEMÁTICOS de mis post en: 

Índice Temático 01.- ¿Necesitan los hoteles españoles un cambio del modelo de gestión? 

Índice Temático 02.- Mi visión del Revenue Management como Gestión de Resultados 

Índice Temático 03.- La gestión y las implicaciones de promoción, comunicación y comercialización hotelera. 

Índice Temático 04.- Los Recursos Humanos en la Gestión Hotelera 

Índice Temático 05.- Miscelánea de posts 

Indice Temático 6.- Series 

Indice Temático 7.- Cursos 

Tags: Hoteles, índice, innovación
Licencia: Reconocimiento
Añadir comentario 4 comentarios
Jose Cuni Lopez
#1 josecuni dice:

Muy Interesante el Indice
Gracias
Saludos
J.Cuni

Escrito el 12 de Junio de 2010, hace más de 3 años
MAGDALENA MONTERO
#2 magdalena dice:

¡ increible! cómo te curras las cosas. El jueves en la Agencia nos visitó un hotelero y le hablaba de tí.le recomendé leyese tus post que como persona
jóven, que aún está llenando su baúl de conocimientos le vendría muy bién.
felicitaciones por lo bíen hecho que está tu indice.
un abrazo,

Escrito el 12 de Junio de 2010, hace más de 3 años

José, Magdalena, muchas gracias por vuestros comentarios, llevo varios días actualizando algunos post, y agrupándolos por materias, mediante índices temáticos, por el momento tengo en mi rincón web de esta Comunidad los siete que aparecen a continuación:

Índice Temático 01.- ¿Necesitan los hoteles españoles un cambio del modelo de gestión?: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-03-... Contiene los post que giran bajo el título de ¿Necesitan los hoteles españoles un cambio del modelo de gestión? Donde se han incluido 14 post.

Índice Temático 02.- Mi visión del Revenue Management como Gestión de Resultados: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-03-... .- Contiene los post que tienen relación directa con mi visión del Revenue Management como gestión de resultados, hasta el momento tiene incluidos 18 post.

Índice Temático 03.- La gestión y las implicaciones de promoción, comunicación y comercialización hotelera.: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-04-16-... .- Contiene los post que se relacionan de forma más directa con la gestión y las implicaciones de promoción, comunicación y comercialización hotelera, hasta el momento tiene incluidos 32 post.

Índice Temático 04.- Los Recursos Humanos en la Gestión Hotelera: http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-05-03-... .- Contiene los post que se relacionan de forma más directa con los recursos humanos en la gestión hotelera, hasta el momento tiene incluidos 24 post.

Índice Temático 05.- Miscelánea de posts: http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-06-11-... .- Contiene una miscelánea de post en los que incluyo los que no tienen relación directa con los otros índices o reflejan sentimientos personales, hasta el momento tiene incluidos 30 post.

Indice temático 6.- Series: http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-06-13-... .- Contiene los post que se constituyen en series que no tienen relación directa con los otros índices o que por su contenido pudieran incluirse en más de uno, hasta el momento tiene incluidos 18 post.

Indice temático 7.- Cursos: http://comunidad.hosteltur.com/post/2010-06-13-
indice-temtico-7-cursos .-Contiene los post que corresponden a cursos relacionados en su más amplio sentido con la gestión hotelera, hasta el momento tiene incluidos 25 post.

Una vez mas gracias por vuestra atención a mis post.

Escrito el 14 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Roy Ortiz Hintz
#4 royortiz dice:

Muchas gracias por compartir tanto conocimiento e información útil! Personalmente voy poco a poco descubriendo toda la información que compartes y es como si me estuviera haciendo un máster en gestión hotelera pero con casos practicos! Saludos y gracias de nuevo!

Escrito el 14 de Junio de 2010, hace más de 3 años