Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de fgonzalez
Fabian  Gonzalez

(Fabian)red

Blog solidario de mentes inquietas

Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 21 de Junio de 2010

La semana pasada se produjo un hecho que considero muy importante en el entorno de internet y los viajes; y es que Tripadvisor anunciaba la inminente integración de las opiniones de los usuarios sobre hoteles ni mas ni menos que en Facebook ! (link noticia completa).

Tras el éxito arrollador de su aplicación "Cities I've Visited", con la cual los usuarios de la aplicación podían compartir en un mapa aquellos destinos a los que había viajado, ahora le toca el turno a los hoteles y las opiniones de los usuarios sobre éstos.

Si bien Tripadvisor es un gran conocido por los profesionales del sector tur√≠stico, ahora con el desembarco en una red de mas de 400 millones de usuarios los comentarios y opiniones sobre los hoteles van a popularizarse a√ļn mas, haciendo que muchos hoteles ya no puedan seguir con la t√©cnica del avestruz, escondiendo la cabeza ante una realidad tangible y mesurable como es la reputaci√≥n online, y la repercusi√≥n en las ventas que √©sta puede llegar a tener.

A nivel nacional, la aplicaci√≥n Mis Hoteles¬†, desarrollada por una agencia de viajes espa√Īola, ya dispone de las funcionalidades para compartir, v√≠a Facebook, las opiniones de los usuarios y clientes de hoteles con todos sus amigos/contactos, algo muy valorado por los potenciales clientes a la hora de planificar un viaje y elegir hotel....

¬ŅQu√© os parece este nuevo movimiento en redes sociales? ¬ŅSeguir√°n algunos hoteles negando la evidencia?

 

Tags: facebook, tripadvisor, hoteles, reviews, opiniones
Licencia: Reconocimiento
A√Īadir comentario 7 comentarios
Miguel Angel Campo Seoane

Fabian, seguro que mas de uno seguir√° negando la evidencia, lo vienen haciendo desde hace cincuenta a√Īos, en lo que mi experiencia puede recordar, asi que no veo raz√≥n alguna para que cambien de repente.

Una de las cosas que he podido comprobar, es que muchos empresarios terminan prefiriendo arruinarse que admitir que estan equivocados y que es necesario cambiar de modelo empresarial.

No sabes cuanto me gustaría estar equivocado.

Escrito el 22 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#2 fgonzalez dice:

Así parece ser Profesor...el problema es que cuanto mas se popularice el fenómeno de los comentarios de los Hoteles por parte de los usuarios, mas cuestionados serán los responsables de los mismos, y el hecho de que se cuestione la empresa o la profesionalidad es de lo menos agradable para cualquier trabajador, no digamos ya empresario...

Escrito el 22 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Daniel  López Sinués
#3 dlopez dice:

Ya verás como todavía alguno le intenta meter un puro a TA... Es que los hay que no aprenden nunca.
Personalmente te digo que desde la modestia de Diversity hoteles estamos intentando crear una herramienta parecida a Mis Hoteles. Que no es fácil. Pero antes de ello, hemos sondeado un poquito y la mayoría de hoteleros preguntados estarían muy contentos.

Dani

Escrito el 22 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#4 fgonzalez dice:

Gracias por la info Dani, pero digo yo...para qué reinventar la rueda? por qué no te pones al habla con Alfredo Rivela (@arivela) de Nomaders, que es quién ha desarrollado la aplicación ? con los tiempos que corren, reinventar la rueda no conviene ;)

Escrito el 22 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Daniel  López Sinués
#5 dlopez dice:

Gracias Fabian. Ya lo habia pensado, pero no me decidía. Creo que es buena idea contactar a ver que cuentan. Gracias

Escrito el 22 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Miguel Angel Campo Seoane

Fabian tienes toda la razón, en tu comentario #2, al final tendrán que claudicar y asumir lo que es un "maremoto en el mundo de la gestión", en el que tantos empresarios y directivos, se encuentran en primera linea de playa, "minusválidos del conocimiento" de lo que las nuevas tecnologías están generando, entre otras muchas cosas "la inminente integración de las opiniones de los usuarios sobre hoteles ni mas ni menos que en Facebook ", sentados en "silla de ruedas" su sillón del despacho, y sin capacidad de decisión para pedir que les ayuden a subir a terrenos altos que les libren de la ola gigante que les viene encima, porque ellos siempre se han sentido bien en esa primera línea de playa.

Espero que algunos se decidan al cambio en el modelo de gestión, como abogo en todos mis post, antes de que el agua que representan los cambios tecnológicos les ahogue.

Escrito el 23 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos
Fabian  Gonzalez
#7 fgonzalez dice:

Profesor, no puedo a√Īadir nada mas a tu comentario. √önicamente agradecer que en el sector haya profesionales de tu bagaje que tengan tu visi√≥n del sector.

Gracias!

Escrito el 23 de Junio de 2010, hace m√°s de 3 a√Īos