Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas
Rincón web de mtaboas
Marco Taboas

Promo Turismo

Artículos y ayuda sobre la promoción online y el dichoso marketing 2.0. :)

Marco Taboas
Publicado por mtaboas el 21 de Junio de 2010

Para los que no habéis podido estar en el foro, aquí os dejo un par de vídeos con las entrevistas realizadas a los ponentes de las mesas.

El primero corresponde a los participantes de la primera mesa, que hablaron sobre la participación de las administraciones o la empresa pública en la promoción y la comercialización y en el caso de la segunda mesa (más interesante a mi entender), se trata de empresas privadas que nos ofrecen su versión de este tema.

Os dejo los vídeos:

Mesa 1

Mesa 2:

No olvidéis votar lso vídeos que más os gusten o comentarlos, lo agradeceremos ;)

marco

Tags: hosteltur, foro
Añadir comentario 8 comentarios
carlos Hernandez
#1 carlos dice:

Marco, viendo los videos me doy cuenta de que la gente se quedó con mucho que decir, con mucho que aportar, y es una pena que no hubiera más tiempo para conseguir que todas las preguntas que llegaron se pudieran poner encima de la mesa, porque el debate daba para horas.
Gracias por los videos

Escrito el 21 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Magdalena Camps
#2 mcamps dice:

Buen resumen :-) Me gustó mucho la participación de Carlota Mateos de Rusticae.

Escrito el 21 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Marco Taboas
#3 mtaboas dice:

Hay una intervención que es toda una joya.... no está aquí, se trata de un comentario/pregunta de un asistente.

Lo pondré en el vídeo de resumen completo del foro. :)

Gracias por los comentarios,

Escrito el 21 de Junio de 2010, hace más de 3 años
carlos Hernandez
#4 carlos dice:

Carlota, entre los comentarios que yo escuché post foro, fué la que mejor impresión causó entre algunos de los asistentes. Y no deja de ser curioso porque ella misma presumía de que eran una empresa de estructura pequeña, en comparación con algunos de los contertulios.
Será eso que tantas veces decimos de que los pequeños tenemos más y mejor capacidad de reacción a la hora de adaptarnos a los cambios

Escrito el 21 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Francisco  Fernandez Garcia

Buenas tardes Marco. No se si en tu nota te referirás a mi intervención al final del coloquio de la segunda mesa redonda, mi toería del producto "España A granel ó al pormayor = comoditización vs valor / diferenciación etc como formula para competir mejor y no siempre en precio etc etc....
En fin, si es esa intervención, era yo y me gustaría ver el video porque, me están llegando inputs por muchos lados (primero en la sala y luego por varias vias) sobre el interesante debate que parece se suscitó, que tengo ganas de verlo de nuevo para desarrollar un poco más esa reflexíón y hacer un post más extenso y aclarar algunos conceptos.
Gracias anticipadas si puedes subir esa parte del video tambien, mas que nada para tener claro lo que dije....Saludos

Escrito el 21 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Marco Taboas
#6 mtaboas dice:

Exacto Francisco.

No te preocupes que en un par de días subiré un vídeo resumen y tu intervención está en él.

En mi humilde opinión has sido la mejor intervención de todo el foro, con eso te lo digo todo.

Un saludo,
marco :)

Escrito el 21 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Esther Mascaró Puntí
#7 Esther dice:

Marco, enhorabuena a ti y a tus colegas por el streaming y por el trabajazo que habéis hecho con los vídeos. Realmente en Hosteltur debemos tener un ángel de la guarda poderoso y que nos quiere mucho, porque tener tan cerca a gente como tú, como Lasse, Jimmy o Joantxo, como los miembros de esta Comunidad -generosos y entusiastas, llenos de cosas por compartir- y como los bloguers que aceptaron la invitación y estuvieron en el evento, compartiendo nuestra pasión, todo esto, digo, no puede ser mérito nuestro. Tiene que ser algo de "más arriba"!!
Enhorabuena y gracias, pososo.

Escrito el 25 de Junio de 2010, hace más de 3 años
Manuel Colmenero Larriba
#8 manel dice:

Yo lo resumiria con un adjetivo, sensibilidad.
Carlota tiene sensibilidad por lo que hace, Francisco por lo que dijo y el resto se nota que tienen una sensibilidad al volumen y no tanto a la rentabilidad. Cosa que si apuntan las Islas Canarias.
Si realmente queremos buscar la diferenciación y unos margenes de rentabilidad mas altos debemos mejorar la sensibilidad hacia un cliente necesitado de productos mas adaptatados a cada momento vital de ocio.
La cosa se nos complica y si continuamos haciendo las cosas de la misma manera que nadie se sorprenda de obtener los mismos resultados.
No es facil pero cada vez mas los departamentos de promoción turistica deberan buscar otras sensibilidades si realmente quieren ser efectivos y eficientes.
Ah, se me olvidaba, felicidades por tu reportaje me ha parecido de suma calidad.
Esther no creo que sea cuestión divina, sino mas bien humana.

Escrito el 26 de Junio de 2010, hace más de 3 años