Es verdad que al leer los anteriores post, no estaba segura si mi enfoque era del estilo que se esperaba para comentar y valorar el VI Foro TurÃstico 2010 organizado por Hosteltur, pero al ver que habÃa algunos posts bastante serios y detallados y otros más enfocados a las personas y las emociones, me siento más cómoda para dejar mi impresión del foro en este post.
Si alguien me pregunta, dime en 2 palabras qué tal estuvo el Foro, dirÃa:
Agotado y Rusticae.
Voy a empezar con Rusticae, os cuento que me siento orgullosa, de haber sido yo quien dio el primer fuerte aplauso a Carlota Mateos, Socia Fundadora de Rusticae, más de uno me miró con sorpresa, pero me siguió y asà toda la sala. Encuentro que Carlota es una visionaria y es una lástima que esté en la empresa privada, tal vez por fortuna para ella y para desgracia de quienes vivimos en este paÃs y vemos como los avances no son macro, sino micro.
Recuerdo su frase " Pensamos en que el producto y la economÃa es cÃclica, por lo cual la venta de nuestro producto caerá, entonces tenemos que pensar que hacer en ese momento, empezamos a hablar de este tema el 2007" Con esas palabras, que fue como comenzó, ya tenÃa captada toda mi atención, la cual debo reconocer, que con la primera mesa, fue muy difÃcil de ganar, sobre todo con algún ponente que parecÃa que hablaba de memoria, con frases muy polÃticas y que sólo daba vueltas sobre sus propias palabras sin decir absolutamente nada.
Â
Â
Carlota hablaba de sus estrategias, poniendo énfasis en que el cliente necesita tener un valor añadido por el mismo precio. Los clientes, como bien sabemos, están saturados de productos y de información, por lo cual, si no se logra atraparlo desde las emociones, del "encanto" de Rusticae, difÃcilmente podremos ganarlo. Aplaudo nuevamente a Carlota Mateos, es una persona con las ideas muy estructuradas y claras, tiene la habilidad de transmitir su mensaje de una manera brillante, gracias por compartir con todos los asistentes tus pensamientos y experiencias.
Â

Â
Agotado... Señores, me parece a mi que estamos equivocados, que estamos hablando de precios, que si bajo, que si regalo un jamón, el IPHONE 4 está agotado y se vende al precio que ellos marcan, por lo cual, no es el precio el problema... fue el comentario, casi, más acertado de la tarde, recuerdo que miré inmediatamente la cara de los ponentes y se sonrieron como niños pequeños, con cara, me has pillado... Otro gran aplauso se llevó este Director Comercial del Hotel Ayre, enhorabuena, usted si que va por un buen camino!
Â
Â
Â
Â
Una vez más nos queda la conclusión que los clientes quieren sentirse exclusivos, que pertenecen a un grupo determinado y más que comprar un producto o servicio, necesitan vivir una experiencia.
Por último y no menos importante, valoro muy positivamente haber conocido a muchas de las personas que escriben y leen en esta Comunidad todas las semanas, no sólo tuve el placer desvirtualizar a mis ya amigos 2.0 sino de conocer a otros nuevos, con los cuales pasamos ratos, de verdad, geniales.
La experiencia de conocer a tantos de vosotros, cada uno con su toque especial, fue de lo mejor que vivà en el VI Foro TurÃstico 2010.
Â

10453 posts
8181 fotos
1507 videos
80 podcasts
6130 usuarios
227 grupos
481 ideas

SÃ, Carlota Mateos nos pareció a muchos más próxima, una empresa que sin ser pequeña, lo era al lado de sus acompañantes y tuvo gestos más cómplices, como cuando nombró a la empleada que se habia traÃdo al Foro, como ejemplo de persona con ideas, dedicación y esfuerzo a Rusticae. Y como sucedió con las palabras del Director Comercial del Hotel Ayre, era más facil sentirse identificado con ellos. Y los dos se desviaron de lo polÃticamente correcto, muy acertadamente.
Si, a mi también me han gustado las palabras de Carlota Mateos y se merecen todo un post :). Creo que Rusticae es un modelo a seguir en su planteamiento de la estrategia de empresa.
Me alegro que estéis de acuerdo chicas, me hubiese encantado haber podido hablar con ella.. para el próximo año quizas ;-)
Besos a los 2!!!
Erika, totalmente de acuerdo con tu visión, lo mejor de las mesas coloquio, la unica mujer con presencia en las mismas, y afortunadamente milita en las filas empresariales, con poder y capacidad decisoria en su empresa, porque en la administración o una gran corporación, ya habrÃan intentado llevarla a su terreno, obligándola a dimitir, para no convertirse en uno más de los muchos funcionarios o directivos amargados por las actitudes de politicos incompetentes y altos directivos prepotentes.
Gracias Don Campo Seone, veo que usted lo ve más como una fortuna que una desgracia la situación de Carlota....
No sabe cuan de acuerdo estoy con usted, en que los polÃticos son incompetentes, no es una novedad, pero en el post, quise ser diplomática, pero ya que usted lo ha sacado, si señor, los polÃticos que hacen? Sacarse la foto y marcharse? Cómo puede ser que la persona que tiene el privilegio de abrir el foro, la señora representante de la Comunidad de Madrid, después de sólo dar un meeting polÃtico, sin aportar ninguna solución ni novedad alguna a su discurso, se fuese sin escuchar ni 5 minutos del foro???
Pero usted no es la persona que representa el turismo en la Comunidad de Madrid???
Ya veo como le interesa saber lo que está sucediendo en su paÃs.
Un abrazo.